dimarts, 25 de març de 2014

Notas Distraídas #53 - Solo Tú

Hoooooolaaaaaa!!!! Hace ya algunos días que no me pasaba, pero la verdad es que después de terminarme Alicia en el País de las Maravillas (la edición que tengo pendiente enseñaros), no he podido leer nada (u-u decepción lector, lo sé!). Pero prefiero poder leer bien y feliz, y no pensando que le quito tiempo a los estudios y eso (porque en dos semanas termino clase y empiezo examenes hasta Junio, casi sin parar)
Ahora mi lectura es Nada de Carmen Laforet, y es que para el viernes (este mismo) tengo que entregar el comentario crítico. Lo he empezado esta mañana en el tren, y llevo como 4 páginas, así que de momento mejor no me hago opiniones, porque si juzjo por este principio... ¬_¬

Llevo desde el viernes malita, con voz de camionero y como posible nueva cara de Clinnex, ya que debo de ser la mejor clienta del año XD

Y bueno, la canción! Hace unos días que la descubrí, y la verdad es que me parece una canción muy tierna y muy bonita ^^ Me encantaría que algun día  alguien me dirijiera esas mismas palabras *w* (pero con un sentido más romántico)


Letra
Me preguntaba, 
Cómo sería besarte, 
Cómo sería llamarte, 
Cómo sería llevarte, 
De la mano a nuestro parque. 
Y me preguntaba, 
Si jugarías al fútbol como él, 
Si te parecerías a mí, 
Y si ella te cedería su dulzura también. 
Ahora lo sé, 
Sólo pregunto el por qué, 
Cómo en apenas segundos, 
Cuando te vi la cara, 
Te comencé a querer. 
Y sólo tú... 
Haces que llore riendo, 
Haces que ría llorando, 
Y me pregunto cómo algo 
Tan pequeño puede invadir 
La caja de mis recuerdos, 
Los que ya apenas recuerdo 
Si tú no estás en ellos... 
Sólo tú. 
Y después de un tiempo, 
Ya pronunciabas mi nombre, 
Yo a todos se lo contaba, 
Para mí era importante. 
Y también, me encanta dormir contigo 
Y que a mitad de la noche, 
Sean las 3 o las 5, 
Busques siempre en mí cobijo. 
Porque sólo tú... 
Haces que llore riendo, 
Haces que ría llorando, 
Y me pregunto cómo algo 
Tan pequeño puede invadir 
La caja de mis recuerdos, 
Los que ya apenas recuerdo 
Si tú no estás en ellos... 
Sólo tú... 
Y como ya sabes, 
ABBA te escribió una canción, 
Pero ninguno de ellos, 
Te quería como yo. 
Porque sólo tú... 
Haces que llore riendo, 
Haces que ría llorando 
Y me pregunto cómo algo 
Tan pequeño puede invadir 
La caja de mis recuerdos, 
Los que ya apenas recuerdo 
Si tú no estás en ellos. 
Sólo tú, le das sentido a mis sueños 
Y haces que ría llorando, 
Y me pregunto cómo algo 
Tan pequeño puede invadir, 
La caja de mis recuerdos 
Los que ya apenas recuerdo 
Si tú no estás en ellos. 
Sólo tú...

¿La conocíais?¿Os ha gustado?

besitos<3

diumenge, 16 de març de 2014

Reseña Battle Royale - Koushun Takami

Hola u-u
Hace ya mucho de mi última entrada "real" (porque las dos últimas fueron programadas, así que...)
Durante el viaje a París tenía pensado leer aunque solo fuera un poquito. Y lo conseguí, pero muy muy poco. Quería terminarme Battle Royale, pero no pudo ser y lo terminé en casita la semana pasada (aún me dura el trauma). Durante el vuelo de vuelta empecé mi micro edición de letra biblia de Alicia en el País de las Maravillas, que ya os enseñaré ;)

Vayamos a por Battle Royale!!! Se trata de un libro que NO es para cualquiera.


Sinopsis:
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

Opinión personal (sin spoilers):
El super mapa que les reparten
Como he dicho, este no es un libro para todo el mundo, ya que como se puede apreciar, la muerte es el gran protagonista en un país (ellos lo llaman República pero tienen a un GRAN DICTADOR) que yo describiría como sumiso y reprimido.
No os engañéis, la gente del pueblo no tiene la culpa, pero es que si te revelas (aunque solo sea por ponerte champú americano) ya te vienen y te encierran o te matan directamente.
El contexto está muy bien definido, y parte del “encanto” de la novela es su realismo extremo. Tanto en el paisaje como en los personajes, este autor lo relata todo al detalle, pero sin ser pesado ni recargado, sino que consigue aportar un dinamismo increíble a la novela.

El punto de vista es muy variable, ya que vivimos las situaciones desde distintos puntos de vista, lo que nos hace ser testigos de TODAS las muertes que suceden durante el nombrado “Programa”. Los múltiples narradores son principalmente los estudiantes que luchan, pero llegamos a estar también con el majísimo supervisor Sakamochi y sus soldados.

La mayoría de veces, estos cambios de narrador nos informan de nuevas situaciones que viven estudiantes alejados unos de otros. Y uno de mis puntos favoritos de esta narración es que se conectan los personajes entre sí y las acciones. Por ejemplo, si estamos con unos que se enfrentan y se disparan, y luego cambiamos de punto de vista, estos viven el tiroteo desde lejos o recuerdan que ha pasado.

Uno de los muchos puntos fuertes de esta novela son sin lugar a dudas los personajes. Teniendo a 42 estudiantes, un profesor, padres y familiares, conocidos varios… Takakami consigue hacerlos a todos distintos e independientes. No existe parecido entre los estudiantes más allá del patrón impuesto por el gobierno. Todos tienen sus detalles personales, sus gustos y también sus amores y pasados.

Los claros protagonistas, Shuya y Noriko, me han gustado mucho como personajes. Los encontré muy realistas, ya que llegan a evolucionar, pero no a cambiar en sí. En el caso de Shuya, ya es conocida su reputación como deportista, aficionado al rock y con ideas “peligrosas”. Es un personaje fuerte, atractivo (y viendo las pasiones que despierta, un poco distraído), muy buen amigo (mucho mucho mucho) y fuerte en todos los sentidos. Me he medio enamorado de él, pero principalmente de su forma de actuar con Noriko y los demás.
Otro de mis puntos favoritos era como al final de cada capítulo te iban diciendo cuantos estudiantes quedaban. Eso me encantó XD

Y después de los elogios ininterrumpidos, llega la parte “negativa” por así decirlo. Como he dicho, es un libro distópico y con mucha muerte (son 42 y solo puede quedar uno).
De la peli
El primer tomo del manga
Cada alumno de la clase recibió una mochila con suministros (mínimos en mi opinión) y un arma al azar. Teniendo en cuenta que no podían renunciar a matarse por el tema de unos collares muy peligrosos y sensibles, que el supervisor del juego no tenía escrúpulos en lanzar cosas antes de que empiece el juego y que es capaz de todo con el fin de que el juego avance, el sadismo y la sangre no faltan.
Las armas son muy variadas (como los nombres de los alumnos, a los que cuesta acostumbrarse), y los afortunados de las metralletas y las pistolas toman iniciativas muy destructivas. Aunque no se quedan cortos los que tienen cuchillos largos y de doble filo, ni la que tiene una hoz (en serio, esa tipa me traumatizó mucho).
E igual de variadas son también las muertes y la forma sádica de acribillar a tiros, cortar cosas y, como no, conocer cada detalle de los asesinatos, heridas y fluidos corporales que salen a la luz del sol. Si alguien tuvo arcadas al leer como a alguien se le rompía la pierna o tenía una herida sangrante, que se prepare para ver (porque en serio que yo lo VEÍA) heridas feas, cabezas sin suspensión, amputaciones…
El final es sin duda una de mis partes preferidas, y más que nada porque ya se calman los nervios de mutilar gente. Es sorprendente, único, intrigante y sobre todo ABIERTO e inesperado.

En resumen, Battle Royale es un libro único e irrepetible, con una narración dinámica y nada pesada, una gran cantidad de personajes individualizados y detallados, y un final de los que se recuerdan para siempre. Leerlo revuelve mucho el estómago, pero si eres capaz de aguantar el tipo y seguir leyendo pasas a ser parte del juego y vives realmente la novela.
4,5/5 [9/10]

¿Qué os parece?¿Os llama?¿Lo habéis leído?¿Os gustó?

besitos♥

dimecres, 5 de març de 2014

Fotogramas del Alma #39 - París

Bonjour!

No sé cuandos meses hace que no hago uno de estos, pero en honor a la ciudad donde estoy (no sé como va el viaje porque es.... la segunda entrada programada!!!), os pondré fotos bonitas que he encontrado ;)










Acabamos con la vista de la ciudad al completo ;)
Y un libro representativo para la ciudad (y que aún no he leído pero muero de ganas de comprarmelo)...



La mayoría (para no decir casi todas) las fotos son del gran símbolo, la Torre Eiffel, pero espero poder llevaros las mías propias en cuanto vuelva!!! E intentaré hacer buenas fotos durante la visita a Disney! ^^

baisers<3

dilluns, 3 de març de 2014

Notas Distraídas #52 - Still Into You

Hola preciosidades~ ;)
Esta es la primera entrada programada!! (-habrá más???? -quien sabe!)
Y por fin os llevo una canción que hace tiempo que escucho mucho y me encanta (y me ha hecho descubrir este grupo al que ahora estoy viciada ;P)

Letra

Can’t count the years one hand 
That we’ve been together 
I need the other one to hold you. 
Make you feel, make you feel better. 
It’s not a walk in the park 
To love each other. 
But when our fingers interlock, 
Can’t deny, can’t deny you’re worth it 
Cause after all this time. 
I’m still into you 
I should be over all the butterflies 
But I’m into you (I’m in to you) 
And baby even on our worst nights 
I’m into you (I’m into you) 
Let em wonder how we got this far 
Cause I don’t really need to wonder at all 
Yeah after all this time 
I’m still into you 
Recount the night that I first 
Met your mother 
And on the drive back to my house 
I told you that, I told you that I loved ya. 
You felt the weight of the world 
Fall off your shoulder 
And to your favorite song 
We sang along to the start of forever 
And after all this time. 
I’m still into you 
I should be over all the butterflies 
But I’m into you (I’m in to you) 
And baby even on our worst nights 
I’m into you (I’m into you) 
Let em wonder how we got this far 
Cause I don’t really need to wonder at all 
Yeah after all this time 
I’m still into you 
Some things just, 
Some things just make sense 
And one of those is you and I 
Some things just, 
Some things just make sense 
And even after all this time 
I’m into You 
Baby not a day goes by that 
I’m not into you 
I should be over all the butterflies 
But I’m into you (I’m in to you) 
And baby even on our worst nights 
I’m into you (I’m into you) 
Let em wonder how we got this far 
Cause I don’t really need to wonder at all 
Yeah after all this time 
I’m still into you 
I’m still into you 
I’m still into you


Espero que os haya gustado!
¿Qué os ha parecido?¿Os ha gustado?¿La conocíais o conocíais al grupo?

besitos<3

De viaje de fin de curso a París

Hoooooola ;) Después de dos semanas sin pasarme, vengo a dar la noticia de que 1) mis notas subieron este trimestre (viva!!! ^^) y 2) esta madrugada (a las 4 en el aeropuerto), me marcho de viaje de fin de curso a París.

Espero poder leer un poco (llevo dos libros y el que estoy leyendo, que me faltan unas 200 páginas) y hacer muchas fotos!!! Porque no puedo llevarme el portátil :'(

Con lo que he avanzado haciendo comentarios estos dos últimos días, y va y se me volverán a acumular *--*

Bueno, como os quiero mucho, y me siento mal por desaparecer tanto, esta noche no dormiré y haré alguna entrada programada para que esto no esté tan soso ;)

Vuelvo el día 7 a las casi 12 de la noche, o sea, el 8 XD Si por casualidad ganara algún sorteo (aunque creo que no hay ninguno que dé resultado por estas fechas), pues si se me puede guardar un tiempo para reclamarlo, que esteré incomunicada con la bloggsfera O-o

Os hecharé de menooooos :3

besitos<3