diumenge, 27 de març de 2016

Críticas pendientes

Aloha!
Siento la desaparición (tampoco ha sido muy larga, una semanita), pero esta semana santa tenía que 1. Estudiar fisiología porque el martes es el  examen, 2. Ponerme al día comentando en vuestros blogs, 3. Leer (estoy a poquito de terminar Princesa mecánica, espero poder cerrar la trilogía de Los Orígenes el martes por la tarde-noche y olvidar las penas que me causará el examen), 4. Perder el tiempo (sí, ya lo pongo como un objetivo y así me siento mejor XD)

Aunque he leído y he estudiado, lo que más he hecho ha sido ver series, películas y animes. Me cogió un pronto y en un día me vi la primera (y de momento única) temporada de UnReal; unos días después decidí buscar un anime para ver y me vi la temporada entera de Ookami Shoujo to Kuro Ouji; y al día siguiente quedé con unos amigos después de cortarme el pelo (unos dos palmos de pelo = 2 años de "trabajo") y fui a ver Leal. Al volver ya me cogió nostalgia de anime y durante la noche empecé Kaichou wa Maid-sama! (empecé a la 1 y pico y lo vi CASI del tirón, estuve despierta hasta las 6:45 de la mañana, ahí en la cama viendo a Usui *w*). Me levantaron a las 9 de la mañana, así que pasé el día con 2 horas de sueño, y aguanté bastante bien jejeje ;) [después de dormí como 2 horas durante la tarde, por la ñoña post-merienda]

Así que sí, estas serían las críticas que me gustaría hacer a lo largo de estos días-semanas ^^

UnReal



Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Leal

Kaichou wa Maid-sama! (quiero leer el manga porque sigue la historia)


¿Conocéis alguno (aparte de Leal)?¿Los habéis visto?¿Os gustaron?

besitos<3

dissabte, 19 de març de 2016

La autora de Night School es un ángel

Hallo!
Hace un momento, pasándome por el blog de Luz de Historias contadas, me he enterado de algo increíble!
La autora de Night School, CJ Daugherty, tras recebir montones de cartas de fans de habla hispana que querían seguir leyendo su saga, ha hecho lo que muchos desearíamos que hicieran otros. Ha publicado ella misma la cuarta entrega de Night School en español por Amazon.

Para todos aquellos que se quedaron con las ganas de seguir la saga esta es una noticia fantástica, y para aquellos autores que tienen sagas que han gustado mucho a medio publicar, debería ser un ejemplo.

En mi caso particular, leí el primero hace tiempo (bastante tirando a mucho, lo leí cuando salió o poco después) y me compré el segundo en un Sant Jordi de hace siglos. Como no lo recordaba a la perfección decidí que releería el primero y así leerlos del tirón, pero otras lecturas iban llegando y así se quedó todo, con la intención. PERO ahora que sé que son 5 libros y que la autora se ha implicado tanto por sus fans, pienso comprarme el tercero y el cuarto. Porque cuanta más gente lo compre más posibilidades de que ella pueda hacernos llegar también el quinto! (Aquí el enlace para comprarlo)

Así que ya sabéis qué toca hacer. Apoyar a esta magnífica mujer y su trabajo y llenar los buzones de todos aquellos que también tienen sagas colgadas (esto también va por ti señorita Meyer, que Cress no llegará a traducirse y publicarse por osmosis)

besitos<3

dimecres, 16 de març de 2016

Reseña cinematográfica - Hitchcock

Bon jour! En mi última entrada os dije que había visto la película de Hitchcock, y que me gustó mucho. Y aunque esta tarde (lo que llevo de día ya ha sido bastante estresante) tendría que hacer cosas de la uni, no me apetecen nada. Nivel 0 de ganas de hacer nutrición o de redactar el caso de fisiología.
Y tras terminar de hacer mi propia versión de Eduardo manos tijeras pegando recortes y arreglos a un relato que escribí ayer por la tarde (me costó mucho inspirarme. Se me ha tirado la fecha límite encima y me he puesto nerviosa yo sola). El problema con el relato es que al poner los márgenes (exagerados por mi gusto, como 5cm en el superior), el tipo de letra (Arial 12. Que alguien me diga qué clase de miopía hay que tener para no aceptar un calibri o un Times del mismo número ¬.¬), y el interlineado (1,5. No es una locura pero tiene efecto levadura instantáneo), pasó de las 6 páginas que tenía a ¡¡¡9!!!. El límite de páginas eran 6, así que como comprenderéis me he pasado el día intentando encontrar los momentos adecuados para cortar, comprimir, re-redactar, buscar trucos... hasta que por fin he conseguido que sean 6 páginas T^T (ahora mismo me siento muy orgullosa de mi misma. Y fui lo bastante lista como para guardarme la versión extendida, como en las películas épicas que duran 5 horas jejeje)

Eeeeeen fin. Que me enrollo mucho y aquí una tiene que ser escueta :P

Sinopsis:
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

(FILMAFFINITY)
 

Opinión personal (No spoilers)
Existen opiniones muy dispares (al menos viendo algunas críticas de periódicos que salen en la propia página de FilmAffinity), pero para mí no hay discusión en que esta película es absorbente.
Ya conocía a Alfred Hitchcock, o para los amigos Hitch. Mi abuelo ha sido siempre un gran admirador y de pequeña me topé con alguna que otra escena "impactante".
En este filme semi-biográfico de Hitchcock partimos de la estrena de Con la muerte en los talones. Se muestra como un gran éxito, aunque los siempre amables medios de comunicación ya le insinúan a nuestro protagonista que ya va siendo hora de dejarlo en lo alto. Algo que me gustó mucho del personaje (y del hombre que refleja) es ese deseo de seguir a pesar de todo lo que tiene en contra: los prejuicios por la edad, los de censura, el presupuesto, etc.
Otro personaje que destacaría es Alma Hitchcock (Helen Mirren), quien sufre 2 fases en esta película. Me gusta que se crezca y que reclame su sitio en el mundo. Conoce el cine y no queda eclipsada por el personaje de su marido.

La película relata básicamente el proceso de cómo se creó y rodó Psicosis, con algunas escenas más personales en la vida de Hitch como es el estado de su matrimonio. La historia tras Psicosis (el libro) me pareció muy interesante, y algún día me sumergiré en la página de wikipedia del asesino en el que se inspiró el libro y la posterior película.
Se trata el tema de la censura (porque fue parte importante del proceso en la creación de la gran obra de Hitchcock), pero lo más gracioso de los censores fue la discusión sobre el retrete. Ahí os lo dejo ;P

El parecido no está nada mal :)
En resumen. Se trata de una película basada en la creación de Psicosis, que cuenta el cine desde dentro y nos descubre al hombre tras el nombre de Alfred Hitchcock. El trabajo de los actores me pareció fantástico y hacen que la película se pase en un suspiro. Una vez empiezas y quedas envuelto en sus redes no puedes dejar de mirar fascinado.
Os la recomiendo muchísimo!

Un ocho muy alto!

¿La habéis visto?¿Os gustó?¿Soys fans de Hitch? Yo vi un par de escenas de Los Pájaros y me traumaticé a los 7 años 'n.n

besitos

dijous, 10 de març de 2016

Planes, planes y planes!

Hola! :)
¿Qué tal por ahí? Estos últimos días he estado dividida entre 3 mundos
El primero es la universidad (ese fantástico lugar donde con ciertas practicas que cogen ataques de alergia. Literal, es ver un caballo y convertirme en Rudolph constipado) :P Estoy pendiente de que me den visita para un médico de alergias, porque hace una eternidad que no voy y dentro de nada se nos viene la primavera con sus 500 tipos de polen (y yo, como no, le tengo alergia a todos. Tengo unos eosinófilos demasiado pesados ¬.¬). Pronto seré un pañuelo explosivo de tanto sonarme +_+

El segundo son las series (y películas), ese maldito vicio que si no llevas bien al día por cualquier razón se te come las tardes y las noches. Por suerte hoy ya he finiquitado Teen Wolf, y esta noche espero verme el capitulo que me falta de The Magicians '^^ (aún me quedan como 6 capítulos de las series de Shondaland: Scandal, How to get away with murder y Anatomía de Grey >-<)

El tercero es el mundo de Cazadores de Sombras Los orígenes, más concretamente ya estoy con El príncipe mecánico (el cual está bastante interesante por el momento). No sé si hacer la reseña de Angel mecánico ya o hacer luego una de la trilogía entera :/ Todo dependerá de si me veo inspirada media horita seguida y no me duermo (tengo profundas sospechas de si tengo narcolepsia o qué XD) 

Así que estas son las razones por las que me paso a veces a horas intempestivas por vuestros fantásticos rincones, añadiendo además que el plazo para presentarme a los Juegos Florales de mi antiguo colegio terminan el día 14 o 15 y aún no tengo nada T^T (necesito inspiración divina y una tarde tranquila sin NADIE en casa). Creo que si me pongo a ello seriamente un día puedo sacar algo de lo que sentirme orgullosa _/º  [esta es mi representación de brazo con bola de WA, jejeje]

besitos<3

pd: mientras comía hoy he visto la peli de Hitchcock y me ha encantado, así que intentaré hacer una crítica para ver si os convenzo a los que no la hayáis visto ;)

dilluns, 7 de març de 2016

Notas Distraídas #56 - Terrible Things

Holaaaaaa :)
¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien!
Estoy algo atascada en mi lectura actual, porque aunque ya le he cogido el ritmillo no encuentro muchos ratos en los que pueda leer TRANQUILAMENTE (sin interrupciones cada 2 minutos y esas cosas tan superfluas *-*)
Y como much@s de por aquí ya sabréis, yo leo con música. Normalmente pongo una y otra vez una canción (o unas pocas por si me acaba cansando aquella). Y esta vez estoy inmersa en la preciosa canción de Terrible things de Mayday Parade.
No sé porqué exactamente, pero esta canción (su letra) me recuerda mucho a la historia de Un paseo para recordar. (la reseña la hice en mis inicios 'n.n) Espero que la disfrutéis tanto como yo ^^


Letra
By the time I was your age, I'd give anything
To fall in love truly, was all I could think
That's when I met your mother, the girl of my dreams
The most beautiful woman, that I'd ever seen

She said, "Boy can I tell you a wonderful thing?
I can't help but notice, you're staring at me.
I know I shouldn't say this, but I really believe,
I can tell by your eyes that you're in love with me."

Now, son, I'm only telling you this
Because life can do terrible things.

Now, most of the time we'd have too much to drink
And we'd laugh at the stars and we'd share everything
Too young to notice, and too dumb to care
Love was a story that couldn't compare.

I said, "Girl, can I tell you a wonderful thing?
I made you a present with paper and string.
Open with care now, I'm asking you, please.
You know that I love you, will you marry me?"

Now, son, I'm only telling you this
Because life can do terrible things
You'll learn, one day, I'll hope and I'll pray,
That God shows you differently.

She said, "Boy can I tell you a terrible thing?
It seems that I'm sick and I've only got weeks.
Please, don't be sad now, I really believe,
You were the greatest thing that ever happened to me."

Slow, so slow I fell to the ground on my knees.

So don't fall in love, there's just too much to lose
If you're given the choice, then I beg you to choose
To walk away, walk away, don't let her get you.
I can't bear to see the same happen to you.

Now, son, I'm only telling you this

Because life can do terrible things


¿Qué os ha parecido?¿La conocíais?¿Os recuerda también a Un paseo para recordar o a alguna otra película-libro?

besitos<3

dissabte, 5 de març de 2016

Sorteos de aniversario en Historias Contadas

Hola estrellas nocturnas!
Sí estas son horas para hacer una entrada u.u Durante las próximas 4 noches duermo en el sofá de mi casa porque tenemos una invitada alemana amiga de mi hermana mayor. Parece que el mayor reto no será mantener mi espalda en su lugar, sino aguantar al conejo (tiene una preciosa piedra para roer pero practica percusión con las barras de su jaula. Recemos para que no esté toda la noche así o duerme en el balcón ¬.¬)

El tema de esta entrada es en realidad los sorteos (en concreto 3) del blog Historias contadas, que en pocos días cumple 4 años!
Yo me he apuntado a sus tres sorteos. Son internacionales y terminen el día 1, 2 y 3 de abril respectivamente [click en los banners para ir a las entradas de los sorteos]





No dudéis en participar y pasaos a saludar a Luz :3

besitos<3

dimecres, 2 de març de 2016

Actualizando desafíos #1 (Enero + Febrero)

Holaaaaaa! Sé que estos días no he estado mucho por aquí, pero tuve un examen de una asignatura que casi todos en veterinaria odiamos, y encima el profesor al que teníamos que mandar una gráfica de una practica fue un borde contestándome al mail, lo que no ayuda a querer estudiar bien esa porquería de temario. Pero bueno, también pasaron cosas buenas (muy buenas, en realidad ^^), porque el sábado fui al concierto de Simple Plan y me requetesuperencantó!!!!  >.< Volvería mil veces y volvería a pasar bajo la lluvia el tiempo que fuera (por suerte para mis pies no fueron muchas horas, porque no los volví a sentir hasta pasada más de hora y media de concierto)

Pero el tema que nos trae por aquí es....trrrrrrrr..... (sí, sé que sabéis leer, pero tras mis quejas quejumbrosas puede que alguien haya olvidado el título de la entrada ;P) los avances con los desafíos! [click aquí para ver la entrada 0]
Me apunté en febrero, así que de momento no voy dejándolo de lado (a ver si se mantiene esta actualización cada mes)

Voy a utilizar el sistema de Atomic Kitten, porque me parece que así queda todo bien ordenadito :3


1. Fangirl
Encuentra al personaje: Un personaje que tenga un póster en su habitación (Cath)

Zoo Literario: -

Guardianes de los Elementos: -





2. La primera noche
Encuentra al personaje: Un personaje que reciba una carta (Keira) ; Un personaje que se vaya de vacaciones (Walter)

Zoo Literario: Gran mamífero (iac)

Guardianes de los Elementos: -





3. Nacida a medianoche [Reseña]

Encuentra al personaje: Un personaje con el pelo teñido (Miranda) ; Un personaje con piercing (Jonathon)

Zoo Literario: Felino (león)

Guardianes de los Elementos: -




Me alegra ver que con 3 libros he conseguido ya 5 personajes de los 12 de la lista que me he propuesto (estoy en nivel novata Ü). Con el del Zoo literario es estar más atenta (porque estoy segura que en Fangirl algún animal sale jajaja)

besitos<3

PD: El de 16.000 páginas lo haré en una entrada aparte, donde los voy a ir poniendo en forma de lista :)