dissabte, 12 de novembre del 2011

Reseña El bosc del cors adormits - Esther Sanz

Hola ^^ Hace ya días que llevo desaparecida del mundo bloggeril (lo siento mucho, tengo muchos trabajos del cole) Así por fin llega la reseña de El bosc dels cors adormits, lo he leído en catalán, porque así voy variando. Primero deciros que el libro me ha encantado. La sinopsis se queda corta, así que si creéis que le falta un poco de acción, no os engañéis, la sinopsis es solo un vistazo rápido, para sorprender al lector con mucha fuerza. Otro punto que me empujó a leer el libro fue que creía que por fin salía un libro solito, es decir, sin sus saga particular (como vemos ahora, que casi todo son sagas), pero cuando giré la restaña de atrás, donde creía que me encontraría otros títulos de la editorial, va y me encuentro con un "sigue en El jardí de les fades sense son", así que me dije "bueno, más dinero que me gastaré" pero como me encanta leer para mi no desperdiciar ni un solo céntimo.

Sinopsis:


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.


Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Opinión personal (contiene spoilers):

Como he dicho antes, este libro me ha encantado por el simple hecho de que la autora sabe sorprenderte en todo momento. Que creías que era un fantasma el que rescata a Clara, pues luego descubres algo nuevo, pero vuelve a no ser del todo cierto, y la historia de un nuevo vuelco. Así que en todo momento te sientes absorbido por la historia.
Coincidió que me estaba leyendo algunas de las leyendas de Béquer para un trabajo del colegio, así que me hizo gracia. *-* Des de que ella lee que se encuentra en el monte donde se sitúa una de las leyendas terroríficas, puedes ir descifrando algunos de los misterios que ocurren. Por mi parte, que Braulio, el supuesto joven amable del pueblo, la proteja ya es algo raro, pero solo sentía desconfianza. Luego, con esa excesiva atención parece más un acosador loco que no un amigo al que le gusta la "vecina", por eso no me extraña cuando se enfada tanto en privado con Clara, que si que me cae bien, porque es valiente y tiene sus ideas claras. Pero lo que si que no me esperaba era lo del cuaderno. Me quedé con cara de WTF?, ¿ese es un pervertido agresivo o un obseso? Pero de lo mejor es que Clara lo sabe y le medio ignora. Y no me extraña que ni se fije en Braulio después de conocer a Bosco, (el rey de los atractivos) que la cuida, y al final le confiesa ese precioso amor que siente por ella. Y que Berta sea del bando bueno también me lo esperaba (me cayó bien a pesar de lo de su primer encuentro). Y fue como una heroína para mi en cuanto salvó a Clara de ese asqueroso pervertido de Braulio (se merecía cada golpe), sobre todo se merecía la paliza por lo que le hizo a Paula, con lo buena chica que era.
El final también me encantó. Con Bosco como novio, Berta como amiga y Álvaro como padre; aunque triste, el final es muy bueno, misterioso e interesante para la segunda parte. : D
FIN SPOILERS

Os lo recomiendo un montón. No tengáis dudas y añadidlo a vuestro Wishlist.

espero que os haya gustado ^^

besitos<3

4 comentaris:

  1. Me encantó :) Y las referencias a Bécquer y la historia del título... wow! ^^

    Un besazo y me alegro de que te haya gustado!!!

    ResponElimina
  2. Me llama muchísimo^^ tengo ganas de leerlo! a ver cuando lo traen a mi país u.u
    un beso!

    ResponElimina
  3. Lo quiero leer YA!!!!!!! No sé porque pero me recordó a Heidi la sinopsis jajaja chica de ciudad se va a casa de su pariente que vive en un pueblo en las montañas.... XD

    ResponElimina
  4. Hola!!
    Tiene buena pinta el libro... Pero por desgracia tengo una lista demasiado larga en la que solo una cuarta parte (diciendo mucho) me podré comprar TT
    Así que si me lo leo seguramente será o por internet o por la biblioteca :)

    Te espero por mi blog ^^

    ResponElimina