dissabte, 11 de febrer del 2012

Reseña Tem - Lisa McMann

Hola ^^ Hace días que estoy como apagada y medio deprimida, así que no me animaba a hacer la reseña, pero me auto-impuesto a mí misma, he visto una peli y me he dicho: "tienes que hacer la reseña de una puñetera vez"
Así que aquí estoy. Este libro lo leí hace un montón de tiempo (hará un mes o así). Lo leí antes de Taibhse, que fue mi última reseña. Así que se han "desordenado". Intentaré hacer la máxima memoria posible, pero puede que esos detalles que me encanta comentar no las comente, ya sabéis "memoria a corto plazo" (pronto me convertiré en un pez azul y me pondré a cantar - sigue nadando sigue nadando...♪) Bueno, allá va.

Sinopsis:

Para Janie y Cabel, la vida real es cada vez más difícil que los sueños. Sólo están tratando de estar un poco de tiempo juntos (en secreto), pero no tienen suerte.
Inquietantes cosas están sucediendo en el instituto Fieldridge, sin embargo, nadie habla de ello. Cuando Janie entra en las pesadillas violentas de una compañera de clase, todo empieza a cobrar sentido, pero nada sale como estaba previsto. Ni mucho menos. Janie siente que algo no va bien en su cabeza, y el comportamiento escandaloso de Cabe tiene consecuencias graves para los dos.
Peor aún, Janie descubre la verdad sobre sí misma y de su habilidad - y es sombría. En serio, brutalmente sombría. No sólo sella su destino como una Cazadora de Sueños, sino que lo que está por venir es un camino más oscuro que el que había temido...



Opinión personal (puede contener spoilers):


Este libro me ha gustado muchísimo. Como en la primera parte hay una pequeña introducción, para situar al lector, pero esta vez es más corta y concisa, de forma que no se nos hace pesado en este aspecto. Trata un tema muy temido en la sociedad de hoy, los abusos sexuales. Por mi parte opino que la autora trata de una forma delicada el tema, narrando cómo Janie poco a poco se va adentrando en la peligrosa misión que se convierte su vida y su don. La relación con Cabel se enfría bastante, hasta el punto que casi rompen, aunque también encontramos escenas muy bonitas entre ellos. Las intervenciones de la señora Sturbin a través de sueños y el cuaderno donde se cuentan todo la bueno y lo malo, más de lo que nos gustaría, le dan mucha agilidad al libro.
Des de un buen principio podemos deducir que uno de los profesores implicados es el profesor de Química, el señor Durbin. A mi este profesor me daba muy mal rollo desde el principio, y no os digo en las escenas de la fiesta y todo esto. Me pareció un credo increíblemente poco disimulado, pero claro, si conseguía que todas las chicas se callaran haciéndolas sentir culpables por "sentir atracción" hacia un profesor y dándoles una esperanza, eso le convierte en un cerdo manipulador. En esta entrega vemos como Janie arriesga todo lo que tiene, incluso su relación con Cabel. Ella es una chica valiente, fuerte y con un espantoso don que la convertirá en una chica ciega y sin articulación en las manos en poco tiempo. Cabel trata de ser permisivo, y creo que lo vemos mucho más dulce y protector que en Sueña, y aunque se peleé con Janie por el hecho de que ella haga de anzuelo para un pederasta, creo que lo único que quiere es que ella esté a salvo.
Lo que sí me sorprendió es la implicación de mas de un profesor en la movida. Si te paras a pensar, el truco que utilizan y todo lo que hacen da por hecho que antes de ser profesores ya tenían experiencia. El profesor de literatura, el señor Wang fue el que más me sorprendió que estuviera implicado. Pero lo del entrenador Carter me lo imaginaba bastante. Me queda como un vacío en el estómago cuando pienso en el sueño de Stacey, la compañera de clase de Janie. Igual que el sueño de otra chica que se muere asfixiada bajo una montaña de gente medio drogada y borracha hasta los huesos.
en este libro la inspectora Kominsky destaca un poco más, dejándonos ver su lado más humano, su firmeza y la fuerza de voluntad que tiene. Ést es un personaje que en el primer libro no es que no me gustara, pero no era de mis preferidos.
Este libro me ha hecho estar más paranoica de lo que ya soy, pero también he aprendido muchas cosas, tipo que se pueden fabricar drogas de violación, que es muy peligroso confiarse demasiado con alguien mayor y más si todo el mundo habla demasiado bien de él.
El final, con una Janie recuperándose, y en la ceremonia de graduación, me encantó, y el avance de Huye me hizo la boca agua para continuar leyendo esta trilogía.


FIN DE LOS SPOILERS

Este libro me ha gusta do mucho. Trata sobre un tema crudo pero muy real, y creo que la autora a conseguido concienciar de ello con mucha fuerza. Es un libro ágil y una estupenda continuación para Sueña, y por supuesto una estupenda iniciación para Huye. Me muero de ganas de saber cómo terminará la historia entre Cabel y Janie.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

besitos<3

5 comentaris:

  1. Me encantó este libro, aunque no me gusta que janie se distancie tanto de Cabel en algunos momentos :P

    Tu reseña me ha dado ganas de volver a leerle jajaja

    ¡Besos! ^^

    ResponElimina
  2. Sabía que existía esta trilogía, pero nunca me había parado a leer una reseña y con la tuya se me han puesto los dientes largos...
    A ver si puede hacerme con los libros, un besazo!

    ResponElimina
  3. Cada libro es mucho mejor <3¡

    Un beso~

    ResponElimina
  4. Yo me quedé en el primero libro pero me alegra ver que mejora :)!

    ResponElimina
  5. No me he leído la reseña que no me quiero spoilear, pero me llaman mucho los libros :)

    ResponElimina