divendres, 20 d’abril del 2012

Reseña cinematográfica - Los Juegos del Hambre

Hola ^^ Como os he dicho antes, ya he vito LJDH. Sí, es una peli increíble, y sí, para mí es una película que tiene que estar en vuestra lista. Para mí es de visión oligatoria.

Opinión personal (puede contener spoilers):

Como todas las peliculas, no es perfecta, pero sus "errores" (entre comillas porque no es que sean tan malos) no afectan nada la cualidad de la pelicula. Tiene de todo, como en el libro, sentimos emociones muy distintas: alegría, tristeza, pena, sorpresa, compasión, rábia... Dura unas 2horas y media, pero a mi se me han pasado muy pero que muy rápido! Es una película bastante fiel al libro, pero la limitación temporal hace que haya detalles que se omiten, y para poder enlazar algunas escenas, se han "inventado" (seguramente las pensó Collins) otras escenas.
Los personajes están encontrados de una forma espectacular. Están caracterizados de una forma espectacular, tanto los principales como los secundarios, incluso los figurantes. Las vestimentas del Capitolio, los distritos, la gala de presentación de tributos... He visto en todo lo que imaginaba (o casi) lo más desconcertante ha sido aceptar algunas voces, como la de Thresh o la de Rue.

INICIO SPOILERS

Os diré que la parte donde he llorado mucha gente la imagina, la muerte de Rue. Aunque todo sucede muy deprisa (se hacen amigas en una noche), en cuanto le cantaba y la envolvía en flores, las lágrimas se me han empezado a desbocar, y en cuanto ha saludado, yo ya estaba desecha en un llanto. Creo que he sido la única de la sala que ha saludado con el beso en los labios, y mientras, yo llorando y sollozando. Aún me noto las lágrimas.
Algunas de las escenas fantasma, han sido la de la charla entre Seneca y el presidente Snow (las dos) y el suicidio ( o invitación al suicidio) de Seneca. Ha sido con un irónico bol lleno de bayas venenosas.

 
 Creo que lo "peor" de la película son los mutantes. En realidad no lo son, solo son pumas gigantes.

Los profesionales han tenido una alianza un poco distinta a lo que pensaba, pero se me ha encogido el corazón en escenas como en la que persiguen a Katniss como si jugaran al pilla-pilla (parecían unos sicópatas sonrientes!!!) O en el banquete, donde Clove intenta matar a Katniss, y para alargar su sufrimiento, se ríe de como murió Rue, y dice bien claro "fuimos nosotros". Así que encuanto aparece Thresh y le dice que si ellos mataron a Rue, ella dice que no ( la muy mentirosa) y él le empieza a dar golpes contra la pared.


FIN SPOILERS

Esta película vale muchísimo la pena, y puenso verla de nuevo (si puedo en catalán, que me hace ilusión). Si tenéis dudas o mieda a que no alcanze vuestras espectativas, tranquilos, es casi perfecta :)


Iréis a verla??? Espero que sí, y que mi opinión os haya ayudado ;)


besitos<3


pd: os recuerdo que En llamas saldrá en Noviembre de 2013  (aquí seguramente cerca de Navidad). Un año y medio!!! >.< Ánimos :)

11 comentaris:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero que no me decepcione porque mis expectativas estan por las nuves xD

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponElimina
  2. Todo el mundo petando los cines menos yo T_T

    ResponElimina
  3. Me he leído la entrada un poco por encima, no quiero saber nada de la película hasta que no esté sentada en el cine mañana ^^
    Te comento para decirte que te envidioooo muchooo por haberla visto ya jaja

    Un besazo!

    ResponElimina
  4. Yo la vere mañana! queria ir hoy, dia del esterno, pero no pudo ser u.u... ^-^ tienes un premio en mi blog :D
    http://atravesdelespejoestabaleyendo.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  5. Yey! que bien que te gustó, la verdad es una muy buena adaptación. También lloré con Rue xD Saludos!

    ResponElimina
  6. ¡Me encantó! Aunque ha habido unos cuantos cambios del libro a la película yo ya imaginaba que iba a pasar algo así y ya iba concienciada :D Los mutos... también me chirriaon algo :P

    ¡Besos! ^^

    ResponElimina
  7. A ver si la veo el domingo!
    Que ganitas :)
    Besitos ^^

    ResponElimina
  8. La vi ayer y estuvo muy bien, la verdad, aunque comparado con el libro se queda corta. Deja muchas cosas en el aire y todo ocurre muy deprisa, como lo de Rue. Lo mejor es leerse el libro antes de ver la peli porque así se entenderá todo mucho mejor. Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^ http://dejaalosmuertosenpaz.blogspot.com.es/2012/04/premios-meme.html

    Saludos ~~

    ResponElimina
  9. yo fui ayer y había una cola que era imposible. Esta noche lo vuelvo a intentar y te comentaré más a gusto... que me he saltado el troz spoiler!
    Besos

    ResponElimina
  10. Tienes razón con lo de los mutantes :$

    Un beso¡~

    ResponElimina
  11. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión ^^
    La verdad es que me han gustado las escenas fantasma, porque han sabido adaptar perfectamente el libro a las 2horas y media.
    Yo también lloré como una magdalena en esa escena, pero no hice el saludo xD
    Los mutantes me gustaron; no hubiera podido soportar verlos con las caras... Quien lo haya leído lo entiende.
    Y si, no está a la altura del libro... Pero es que era humanamente imposible ser tan bueno como el mejor libro de la década.
    Simplemente, hay que leerlo antes de ver la peli ^^
    Un besote

    ResponElimina