dimecres, 20 de juny del 2012

Reseña A primera vista – Nicholas Sparks

Hola ^^ Hace poco que lo he terminado, y horas después de cerrarlo he sabido que es la segunda parte de una bilogía, como en el caso de La Boda, que se puede leer independientemente, pero que va mucho mejor si has leído el primero. Peero esto no significa que no me haya gustado.

Lo cogí de la biblioteca junto a otro del autor (me encantaa este hombre!), y saber que hay una primera parte solo me ha hecho más feliz. Voy a hacer la reseña igualmente, pero estoy segura que voy a leerlo de nuevo en cuanto tenga en mis manos el primero.

Sinopsis:

Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

Opinión personal (puede contener spoilers):

Primero de todo decir que saber que tiene una primera parte (me repito mucho, lo sé) mejora mi opinión del libro que ya era buena. Lo que cambia, es que al principio el libro es algo confuso y seguramente conocer la historia anterior a la que se hacen muchas menciones en el argumento como recuerdos y así, ayuda a entenderlo todo mejor. Luego el ritmo mejora y se hace menos pesado. Y a partir del momento en que nos adentramos en la relación entre Jeremy y Lexie, como viven el embarazo de ella, las discusiones y la solución a la que llegan… todo a partir de un instante cambia y no puedes despegarte del libro.
Portada del
primero en castelano
Yo viví las discusiones en que Jeremy duda de Lexie en casi todo, a favor de Jeremy. ¿A qué chica se le ocurre ocultarle sus visitas a un amigo que está enamorado de ella a su prometido? Por eso durante unas horas, Lexie no me cayó tan bien como debería. El como se enfoca el bloqueo mental de Jeremy y los mails que recibe que le hacen dudar aún más de Lexie daban esa chispa de “culebrón” del sud que me encanta :P
portada del
 primero en inglés
Saber lo de su primer embarazo y que el culpable de todo ese lío era Alvin y parte de Rachel, creo que fue el disparo en que todo se precipita y llegas a momentos tan claves como cuando le diagnostican el síndrome la de banda amniótica a su bebé. En ese momento, me sentí como si fuera mi bebé el que podría estar en peligro. Y en cuanto llega el momento del parto y pasa lo que pasa, mi moral se hundió en menos de tres segundos. Se me escaparon unas lágrimas, y llegar al final era mi único antídoto. De forma que cuando llegué quedé enamorada del final, de Jeremy y de Clair. La última escena en el cementerio, donde todo empezó es fantástica.
FIN DE LOS SPOILERS

Como siempre, este autor nos enamora con su forma tan hermosa de escribir, con historias que rozan el amor verdadero pero que llegan a la realidad con una facilidad impactante. Si lo que queréis es disfrutar de una lectura ágil y romántica este es vuestro libro. Lo recomiendo muchísimo.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Besitos<3