dissabte, 3 de novembre del 2012

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso – Cassandra Clare


Hola ^^ Esta reseña ya es algo parecido a un reto personal. Llevo un mes de retraso en devolver el libro, así que ya era hora.
Lo cierto es que empecé esta saga porque muchos hablaban de ella, de la peli… Y porqué tenía una pinta estupenda >-< Hace dos años hubo gente que se los compró por Sant Jordi, y no me los llegaron a dejar *w*
Ahora voy por el tercero, y puedo confirmar que esta saga me está encantandoooooo!!!!


Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Opinión personal (puede contener spoilers):

No puedo decir que me haya sorprendido la gran calidad del libro, porque ya sabía que sería muy bueno, pero me he encontrado con un inicio de saga que te deja con muchísimas ganas de poder vivir en el libro mismo.
En inglés esta es la primera 
La situación en como te van presentando a los personajes, en la discoteca, pero sin que parezca que se acaba de repente una descripción y empieza otra, me ha encantado, te envuelve toda la información y la vas absorbiendo lentamente, mientras la historia avanza.


En inglés estaes la segunda
Clary tan solo era una chica pelirroja, bajita y muy buena dibujando. Pero la noche en que conoce el mundo de los cazadores de sombras todo cambia. Clary me ha gustado mucho como protagonista. Me da la sensación de que podría ser cualquier persona, y eso la hace mucho más cercana y real. Su amistad con Simon solo queda interrumpida durante un breve tiempo, hasta que no puede más y le cuenta todo lo del mundo que acaba de conocer. Y como ese mundo incluye al PERFECTÍSIMO Jace, a Simon (que está enamorado de Clary, y se nota) no le hace ninguna gracia. Y menos cuando los pilla besándose en el pasillo del Instituto. Simon me cayó bien y mal. Me cayó mal cuando le daba (o lo intentaba) celos a Clary con Isabelle, y por su culpa acaban en el Hotel Dumort, infestado de vampiros. Allí conocemos a Raphael, que ni me cae bien ni mal, no sé, le veía majo.  Y el como actúa Jace, es admirable. Jace me encanta como personaje, no sabes por dónde te puede salir y se nota que intenta proteger a Clary ante todo. La protege de los demonios que van a su casa, de los vampiros del hotel,… Es como un amor. Pero cuando vas descubriendo que Jace es hijo de alguien a quien odia, y que él y Clary son hermanos, a mí se me derrumbó todo. Pero lo iba sospechando, antes de que cualquiera lo mencionara.
Lo que Hodge hizo, de entregar a Jace a Valentine, atacar a Clary, solo para deshacerse de la maldición que lo retenía, me dejó atónita. Porque con todos los esfuerzos de Jocelyn de esconder la Copa Mortal, él los vende a Valentine por algo que luego no le sirve de nada. Así Hodge abandona a los Lightwood. Isabelle y Alec son los compañeros de caza de Jace, y no me cayeron mal, pero tampoco es que se los conozca mucho (el amor de Alec hacia Jace se ve enseguida). Y Magnus, el brujo de la fiesta, me cayó bastante simpático. Me lo imagino todo colorines ;)
Por suerte, Clary reacciona ante el ataque de Hodge y pide ayuda a Luke, que llama a toda su manada y van a atacar a Valentine. Allí encuentran a Jocelyn, pero no pueden despertarla. Y allí también, encuentran a Jace, actuando como si que Valentine sea su padre le pareciera fantástico. Su lucha y la escapada de Valentine me mantuvieron en todo momento alerta.
El final, con Clary y Jace me gustó mucho. Es un final abierto, pero no demasiado. Te invita a más.

FIN DE LOS SPOILERS

Este es un libro que encuentro imprescindible. Es rápido de leer, muy interesante y en ningún momento da la sensación de que sobre nada. Es algo que le gustará todo el mundo. Si buscáis un libro que lo tiene todo, esta tiene que ser vuestra próxima lectura.

¿Qué os parece?¿Os llama?¿Lo habéis leído?

Besitos<3

7 comentaris:

  1. ¡¡Es una de las mejores sagas!! :)

    ResponElimina
  2. Al principio me había encantado, pero al continuar los libros, mi entusiasmo fue disminuyendo. Ademas ¡son 6 libros! solo acepto a H]P y a Percy Jackson :B
    Besos :)

    ResponElimina
  3. La verdad es que tienen buena pinta, me pensare eso de leerme alguno ;)

    ResponElimina
  4. Este libro la verdad que me gustó mucho, ahora tengo pendiente el tercero así que a ver cuando lo leo :)

    Un besito♥

    ResponElimina
  5. Aaaay como amo esos libros!. Me alegro de que te halla gustado!. Me encantaan!. Besoos, me gusta el fondo y la cabecera de tu blog hermosos!

    ResponElimina
  6. ¡Holi!
    He llegado a tu blog buscando reseñas sobre esta saga, y la verdad es que me ha gustado mucho y he decidido quedarme, así que ¡ya tienes una seguidora más!

    Por cierto, yo también estuve en el Salón del Manga y pasé un día muy divertido y entretenido, fue una edición muy buena!

    Si te apetece en algún momento visitar mi blog, me haría muchísima ilusión recibirte también!

    A todo esto, ¡buena reseña!

    Besitos^^

    ResponElimina
  7. Estoy leyendo este libro, por momentos me encanta, y por otros no se si seguir leyendo, tal vez le siga dando oportunidades. Quizás me guste bastante.

    ResponElimina