dijous, 16 de maig de 2013

Reseña Criminales con Clase - Ally Carter

Hoooooolaaaaaaaa ^^ Hoy os traigo la reseña de un libro que ME ENCANTÓ!!!
Se trata de la segunda parte de Ladrona con Clase (pinchad para ver la reseña), que también me gustó muchísimo en su momento ;)
Es un libro muy fácil de leer y que te cala aunque (sea solo un poco), divertido y que hace montarte tu propia estrategia de escape (mi capacidad de análisis se ha multiplicado por 10 después de leerlos *-*). Si leísteis el primero y os gustó este tiene que caer de inmediato, y yo me muero per tener ya el tercero ^^

Sinopsis:

Katarina Bishop ha sido muchas cosas a lo largo de su corta vida. Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona. Pero en los últimos dos meses, simplemente se la ha conocido como la chica que dirigió al grupo responsable del robo en el mayor museo del mundo. Por eso a Kat no le sorprende que le pidan robar la tristemente célebre Esmeralda de Cleopatra para que pueda devolverse a sus legítimos dueños.
Solo hay tres problemas. En primer lugar, la gema no se ha visto en público en treinta años. En segundo lugar, desde la caída del imperio egipcio y el suicidio de Cleopatra nadie que coja la esmeralda la mantiene durante mucho tiempo en su poder, y en el mundo de Kat, la historia está a punto de repetirse. No obstante, el tercer problema es el que más nervios provoca en el grupo de Kat y es que… la esmeralda está maldita.
Por mucho que Kat decida ser cautelosa, no piensa rendirse sin plantar batalla. Al fin y al cabo, cuenta con su mejor amigo –el guapísimo Hale- y con el resto  de su grupo, y juntos persiguen la Cleopatra por todo el mundo. Tendrán que esquivar maldiciones y se darán cuenta de que los trucos y timos que su familia ha usado durante siglos no sirven en esta ocasión, lo que significa que, esta vez, Katerina Bishop tendrá que inventarse sus propias reglas.




Opinión personal (puede contener spoilers):
Bueno, como ya os he dicho, este libro me encantó, y antes que nada ya os digo que os lo recomiendo en todo momento ^^ Es un libro ágil y al estar dividido en muchos capítulos cortos, hace que la lectura sea además viciosa y muy rápida.
Nos encontramos con la continuación de Ladrona con clase, dónde conocimos las grandes habilidades de Katerina Bishop y sus compañeros. Ellos robaron en el Henley!!!  Y parte del encanto de esta segunda parte es el recuerdo constante de que ELLOS lo consiguieron.
Aquí la situación inicial que se nos presenta es la de Kat robando en solitario, alejada de la familia y de Hale. Pero una viejecita que dice ser la legítima propietaria de La Esmeralda de Cleopatra, y que dice venir de parte de Visily Romani, le pide a Kat que recupere dicha esmeralda. Y como en ese momento ella estaba con Hale, él no le deja aceptar el trabajo sola. Lo planifican en secreto junto a Gabrielle, y con gran ingenio y escondiéndoselo al tío Eddie, consiguen robarla de las manos de Kelly III, descendiente del ayudante-ladrón que vació la cámara donde se encontraba la mayor esmeralda de todos los tiempos.
Pero minutos después de entregar la esmeralda a Constance Miller, Kat ve por la tele que la verdadera Constance Miller reclama que se le devuelva la piedra. Y en ese momento entra en acción la verdadera trama del libro, robarla a quien se la entregó.
Este giro de los acontecimientos me dejó perpleja, y me encantó ver cómo funciona la mente de Ally Condie. La forma en que lo liga todo, haciendo que cada suceso se dé sin precipitarse, como cada pequeño detalle es importante. Como por ejemplo, para empezar a buscar se unen a Simon y se infiltran en la Interpol, dónde Kat se encuentra con Nick y una carpeta con información sobre la Cleopatra. Todo se va sucediendo mientras averiguan quién es y por qué les engañó esa mujer.
Unas de las grandes sorpresas de este libro es cuando Kat besa a Hale! En ese momento pensé que se me paraba el corazón de la emoción, y con todo lo que pasa después, con el recuerdo contante de que él se marchó, se define la segunda historia de Kat y Hale.
Los personajes son uno de los rasgos que mejor definen este libro. Son todos personajes complejos, que sorprenden a cada minuto y que en ningún momento cansan ni se sienten estúpidos. Para mí, Kat y Hale definen dos historias a la vez, una en pareja y otra en equipo junto con Gabrielle, Simon, Angus y Hasmich y Nick. Cada uno se incorpora en momentos distintos, pero demuestran que cada uno necesita ocupar un puesto para que todo salga genial.
Kat no es una niña tonta ni miedica, es valiente y muy independiente, fuerte  y muy muy lista, incluso te entran ganas de ser ella por un día (o una vida). Su apariencia no es amenazante, es una chica bajita y morena, pero es la cabeza pensante de este equipo de ladrones perfecto. Hale es un chico con mucho potencial, de familia rica y que se describe con un aspecto admirable. La verdad es que me venían ganas de abrazarle cada vez que hablaba con Kat o cuando aparecía para hacer su papel de sr. Klingsbury. Hale es algo más inocente que el resto, ya que solo lleva 2 años en el “negocio”, pero solo lo demuestran pequeños detalles que le hacen ser ese poquito imperfecto que se necesita. Él y Nick parecen competir por Kat hacia el final del trabajo, durante el baile donde se reúnen de nuevo las dos esmeraldas. Nick es un personaje que conocimos en el primero libro y que no me cae nada mal, es simpático y bueno con el trabajo, aunque yo prefiero a Hale.
Gabrielle, Simon y los hermanos Bagshaw son parte de la familia de Kat, cada uno con su punto fuerte; Gabrielle con su belleza y encanto (y talento natural por el robo), Simon con la informática, y los Bagshaw con los explosivos (y su gran sentido del humor, como no). Aunque sean personajes secundarios, son una parte esencial de la historia, cada detallito define y dirigen el plan y la historia. También tienen una gran importancia, y como negarlo, el tío Eddie, el tío Charlie y Margaret (la viejecita ladrona). Su historia pasado con la Cleopatra me encantó! Aunque no me haya caído nada bien Margaret, es un personaje manipulador y muy muy cruel, no puedo negar que está muy bien definido. Luego, la aparición de un gemelo del tío Eddie que es un gran falsificador, me pareció un detalle genial para la historia, lo que ayudó y respaldó algunos de los detalles que hacen cambiar la historia de un momento a otro.
El final, que pensé que podría verse venir, me sorprendió muchíiiisimo. Porque pensar que van a ganar lo piensas, pero que parece que pierdan pero que tienen un segundo plan que parece también fracasar y tooodo el lío que se monta me dejó muy impresionada. Y el epílogo con toda la familia en Paraguay (o era Uruguay??), con Kat y Hale y los demás, me pareció una gran gran idea para terminar.

FIN DE LOS SPOILERS

Este es un gran libro, ágil y muy fácil de leer, dividido en capítulos que harán que quieras seguir leyendo hasta que lo termines (y aún querrás más). Es divertido e inteligente, de esos libros que te hacen pensar pero no aburren nada. Si te gustan las novelas de robos inteligentes y con sus pequeñas dosis de contenido personal y de humor, esta es tu saga.





4,5/5 [9,25]


¿Qué os parece?¿Os llama?¿Lo habíais leído?¿Os gustó?


Besitos

10 comentaris:

  1. Hola! no conocía estos libros, no se si los leería y tampoco quiero plantearme leer nuevas historias porque tengo demasiado acumulado!
    Me encantan sus portadas!
    Besos =)

    ResponElimina
  2. Hola guapa!!
    Siempre he tenido dudas y por eso aún no los he leído, pero me alegra saber que a ti te han gustado tanto. Gracias por al reseña cielo, besotes ;)

    ResponElimina
  3. Hola, no lo conocía, pero tu reseña invita a leerlo.

    Besos :)

    ResponElimina
  4. No lo he leído pero ya que lo has puesto por las nubes habrá que tenerlo en cuenta ;) Jajaja la verdad es que la lectura es lo mejor del mundo si el libro en cuestión te gusta de verdad :)
    Un abrazo :3

    ResponElimina
  5. hola!! no he leído ese libro.. pero me encantaría, pinta muy bien!! la cara del libro no sé porque me recordó a Roko

    ResponElimina
  6. Quiero leer la primera parte, a ver si lo hago pronto.

    Besos!

    ResponElimina
  7. hola guapi!!
    si es de ally condie seguro que me gusta :))

    VAS A LA BLC? QUE ILUSICÓN YO TB!!! ^^

    ResponElimina
  8. Pues se ve interesante! Lo único que no me termina de convencer son las portadas jeje pero bueno, esas casi nunca las elige los escritores!
    Ciao

    ResponElimina
  9. Hola!!!
    Owww!! Yo tengo que leer esa saga *-*. Gracias a tu reseña, sé que no podre escapar de esa novela. La voy a buscar.
    Infinitas gracias por la reseña *-*!!!
    Cuídate mucho!
    Hasta pronto!

    ResponElimina
  10. ¡Hola!
    Esta saga la conocía, pero muy pasada. Creo que seguiré buscando información a ver que tal. Me da miedo , porque no quiero que aumente mi lista de deseos jajajajaj.

    Me alegro que te haya gustado ;)

    Un besito.

    ResponElimina