dimarts, 5 de juliol del 2011

El autor de la semana - Lauren Oliver

Lauren Oliver

Es una autora americana nacida en un pequeño pueblo. Desde pequeña ya se aficionó a la lectura y a la escritura, haciendo secuelas de los personajes de los libros. En la escuela no tenía muchos amigos, pero con el paso del tiempo, supo escoger a amigos de veredad, con los que aún conserva una muy buena relación. Estudió en la Univeridad de Chicago, especializandose en filosofía y literatura. Tiene una gran relación con su hermana Lizzie, que intenta doctorarse en filosofía y ciencia cognitiva. Después de la universidad, asistió a un programa de Maestrage de Bellas Artes en la Universidad de Nueva Cork, y trabajó en una editorial imporante de NY como asistente del editor, cosa que le produjo algún que otro mal recuerdo.
Parte del argumento de Si no despierto, viene de su propia vida, como su mejor amiga Laura, que solia llevarla en coche a la escuela, y siempre compraba en Dunkin Donuts.
En la actualidad vive en Brooklyn y es una de las mejores escritoras de novela juvenil.
En 2001 se publicó su primera novela, Liesl and Po, una novela de fantasmas, con una niña como protagonista. Se publicó el 1 de septiembre de 2001, y es una novela muy desconocida en general.
En 2010 llegó su segunda novela, la por todos conocida Delirium, que es la primera parte de una increíble trilogía. Se calcula que la segunda parte, Pandemonium saldrá en febrero de 2012 (en inglés), y la tercera entrega, Réquiem, en febrero de 2013 (también en inglés). Esperemos que la traducción sea rápida, pero todavía nos queda un largo camino para saber como acaba la historia de Lena.
También en 2010, se publicó la novela de Si no despierto, basada en como afrontar el destino sabiendo que es el último día de tu vida. Yo no he tenido el placer de leer la novela todavía, pero lo haré tan pronto como pueda.

Creo que Lauren Oliver es una persona alegre y divertida, solo hace falta ver su blog, que disfruta de cada momento que vive, que le encanta su trabajo y que es una persona muy cercana.

Su blog es:

¡¡¡¡¡DATO CURIOSO!!!!!: Lauren Oliver tiene 10 TATUAJES. :o

Sus novelas:
before I fall

Si no despierto

Delirium
Liesl & Po

Delirium


Os dejo el trailer de Delirium , que con la mayor probabilidad será pasado a la gran pantalla.






Espero que os guste
Besitos 

5 comentaris:

  1. Esta autora la he conocido por el libro de Delirium, aún no lo he leído porque por el momento no em termina de llamar u_u más que nada porque la temática me recuerda a la de una saga que leí hace tiempo y me terminó aburriendo u_u supongo que si su estilo de escritura es más ágil, seguramente me enganchará. Ya se verá con el tiempo ^^

    Un beso !

    ResponElimina
  2. ¡¡Hola!!
    Si no despierto era literalmente una obra de arte, adoré el libro hasta la última página. Lo tendré que releer para hacer una reseña en condiciones, pero será por placer más que nada.
    Besos.

    ResponElimina
  3. M'alegro de que t'agradès ^^ El vaig llegir en català, gràcies al meu cosí que me'l va regalar fa uns dies x3 De fet, la meitat de la meva biblioteca (aviat podré muntar una paradeta) és en català, i l'altre en castellà o anglès. No tinc preferències en quant a l'idioma en que es troba escrit un llibre, però llegeixo més ràpid en català u.ù manies meves u.ù Llegeix-lo, està bé, tot i que n'hi ha de millors u.ù un dia d'aquests en faré una llista muajajaja x)

    Una abraçada <3

    ResponElimina
  4. Aquesta autora la conec pel llibre si no despert, m'agrada molt per com escriu vull dir els sentiments que descriu.
    Vull que sàpigues que també m'agrada molt el teu bloc i m'alegro d'haver descobert el bloc d'una catalana.

    Molts petons ♥

    PD: Passa't

    ResponElimina
  5. ¡Hola!
    Una gran autora que escribe fantásticamente.
    Si no despierto me encantó y lloré como una niña pequeña en el final (a pesar de que era obvio lo que iba a pasar). Me encantó.
    Delirium también me gustó muchísimo y casi muero con el final.
    Esta autora siempre nos deja igual en los finales eh... xD

    Tu blog está muy bien, te sigo :)

    Besos desde mi pequeño rincón ♥

    ResponElimina