dilluns, 4 de juliol del 2011

El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks

Hola a todos y a todas. Ayer por la tarde terminé de leer el increible libro de El cuaderno de Noah. Me lo leí casi todo en un día, porque con la emoción del blog había dejado un poco al lado al pobre libro. Bueno a lo que íbamos, que me ha gustado un monton, he llorado (y con razón) con esta historia. Como no he visto la película, no os puedo dar ninguna comparación, pero espero que el sentimiento no se perdiera.

Nº páginas: 205 pags
Lengua: CASTELLANO     
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 8478883355
Nº Edición:3ª


Sinopsis:

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

El autor:

Nació en Omaha, Nebraska, durante la Nochevieja de 1965. Se graduó por la Universidad de Notre Dame (Indiana), una de las más prestigiosas de Estados Unidos, y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. En sus años adolescentes había escrito un par de novelas de terror, sin demasiada fortuna, hasta que el éxito le llegó con El cuaderno de Noah, que comenzó a escribir cuando contaba veintiocho años. Inspirándose en la historia real de los abuelos de su mujer, Sparks describe, con exquisita sensibilidad, una historia de amor que perdura hasta la vejez, tal vez la cara más noble de los sentimientos humanos. Es éste un libro único, traducido a 18 idiomas, que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo y que ocupa desde hace meses los primeros puestos de ventas de Estados Unidos. Amante de la natiraleza, como bien reflejan las páginas de esta novela, Nicholas Sparks vive en Carolina del Sur con su mujer y es padre de dos niños.

Opinión personal:

Este es un libro increible y único, así que aquellos que no lo habeis leído nunca, os lo recomiendo. Puede que al pricipio estés como perdido, y por eso recomiendo leerlo de un tirón, máximo dos días o tres.
La historia es conmovedora, y dependiendo de vuestra suspicacia captareis antes o después el entorno del presente. No puedo decir más que los personajes de Noah y Allie son estupendos, y que me sorprendió aún más saber que esta basado en una historia real (por si no habéis leído la parte del autor, está basado en la historia de los padres de su mujer).
Bueno por última vez os lo recomiendo un montón y espero que os guste tanto como a mí.

♥Besitos y buena lectura ♥

2 comentaris:

  1. Hola ^^
    yo me leí el libro después de ver la película y el libro me gustó mucho, pero DEBES ver la película jaja es una obligación, ya verás como te encanta

    ResponElimina
  2. Yo a la inversa xD Ví la película y aún no he leído el libro. Es preciosa, igual que el resto que he visto de las que estan basadas en las novelas de Sparks (Querido John, La última canción, etc).

    Eso sí.. lloré como una madalena xD

    ResponElimina