dijous, 21 de juliol del 2011

Reseña Bel: Amor más allá de la muerte

Vale, esta es la primera de mis reseñas pendientes. Este libro está escrito por una chica de Mataró. Se ha abierto un gran futuro por delante, como veréis en el apartado de autor.

Sinopsis:
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecenhaberse converido en extraños.
No tiene ni idea de lo que está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.

Opinión personal: (puede contener spoilers)
Este era el primer libro que leo de Care Santos, que resulta que es catalana como yo. Me enteré de esto al ver que conocía muy bien Barcelona.
El libro ha estado bien en muchos asuntos, personajes, ambiente, documentación, tema... Pero el pequeño problema que yo pienso que tiene, es que hay momentos que el corte de escena es demasiado brutal. También veo alguna coincidencia, para seguir adelante con el argumento, muy cojida con pinzas. Pero esto queda más que compensado con el entorno misterioso que ha creado la autora.
A mi Bel, me cayó bien en todo momento, en cambio, me fue muy fácil saber que Amanda no era del todo limpia. Porque estaba como una cabra! Yo no se como se le ocurrió a Care, pero lo hace del todo convincente, y la vieja bruja se me quedó dos días metida en la cabeza por el modo en como la describe, es muy repugnante '~'.
Bueno, aunque suene extraño, yo me reí cundo Bel le deja a Amanda su "querida" gata Sexy, toda destripada y sagnante, sobre la cama. Lo digo porque lo merecía, ya que Isma solo era un capricho más, pero puede que un poco más sabroso.
Con respecto a los otros personajes, solo decir que casi en ningún momento me decepcionaron, excepto el padre cuando tira todas sus cosas sin inmutarse, me pareció muy frío.

Autor:
Care Santos (Mataró, 1970) reconoce que eso de buscar el lado más perverso de sus personajes le divierte tanto, que piensa continuar una temporadita escribiendo novelas de intriga y terror, aunque sin dejar de lado otros género. Escritora de narrativa para adultos, jóvenes y niños, periodista, crítica literaria, fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores, ganadora de premios literarios y bloggera de referencia, hablar de Care Santos es hacérlo de una de las voces más completas del panorama literario actual.

Os lo recomiendo
Besitos ♥

4 comentaris:

  1. Buf este libro lo leí el año pasado xDD La vieja.. aún me acuerdo de ella y de lo del gato! que mal rollo me dió >_< Justo el otro día que fuí al Tibidabo me acordé del libro en cuestión.. ¿Porqué será? Tatatachaaan x)

    Si te soy sincera, el libro me lo compré porque me hizo gracia lo de que llevara un CD, soy así de simple xD La sorpresa fue al ver que me enganché, además, al libro al momento o.O me lo leí en poquísimo tiempo.

    Un beso!

    ResponElimina
  2. Nosotros no lo hemos sacado de ningún sitio, lo hice antes mediante Photoshop :3

    En algunos blogs usan siempre el mismo. En tu caso, por el nick que tienes, podrías hacerlo con estrellitas ^^

    Si necesitas ayuda o algo, no dudes en decirnos! ^^

    ResponElimina
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!! :) parece que te ha gustado, eh?
    Te sigo! Un beso(: si quieres pásate por mi otro blog, tengo un concurso internacional abierto y es muy simple:)

    ResponElimina