divendres, 22 de juliol del 2011

Reseña Un paseo para recordar

Aquí os dejo mi segunda reseña pendiente. Es la mismisima novela de Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks. Espero que con esta entrada, convenza a tod@s aquell@s que no lo han leído, o que solo han visto la película.

Sinopsis:
Cada primavera, cuando la brisa del mar se mezcla con el sentor de los lilás, Lander Carter rememora su último año en Beaufort, el tiempo en que la vida le cambió para siempre. Esta historia nos lleva a 1958: Landon tiene 17 años, hece el último curso del instituto y se prepera para entrar en la universidad. Un buen día conoce a Jamie Sullivan, la hija del pastor protestante, una chica discreta y devota. Pero Jamie esconde un secreto que forzará a Landon a prender una decisión que lo marcara por toda la vida.
Un paseo para recordar es una novela emocionante que habla de la fuerza del primer amor, del dolorque acompaña el descubrimiento de la verdad y el paso inevitable a la edad adulta.
(Lo he traducido del catalán simultaniamente con mi cabeza)

Opinión personal:
Este es un libro que, como todos los de este autor, te llegan al alma. En este caso, un camino para recordar (o “un camí memorable”, porque lo he leído en catalán), es un libro rápido y fácil de leer, aunque no pierde en ningún momento el encanto y la emoción a la que nos tiene acostumbrados el autor. Con tan solo 175 páginas, Sparks te hace sentir ganas de llorar, reírte, te entristeces, te enrabias... Como la última vez, tengo que deciros que todavía no he visto la película (aunque lo voy a conseguir pronto, o eso espero). En algunos momentos, deseas poder entrar en la historia y estar aún más cerca. En los momentos más importantes o cruciales, donde contienes la respiración sin darte cuenta, ser interrumpido (como me pasó a mí) es como una patada en la nuca, tipo puñalada trapera.
El entorno y los personajes están descritos levemente, para darte una idea de lo que tienes que imaginar, como estar detrás de una capa invisible viendo todo lo que lees.
Al personaje al que he cogido más cariño ha sido a Landon, el protagonista masculino, del que te enamoras con tan solo saber como trata a los demás. De muy cerca le sigue Jamie, que aunque se hace un poco pesada con lo de Dios, es un personaje estupendo, pareciendo una chica muy guapa que intenta no llamar la atención. Otro de mis personajes favoritos es la madre de Landon, cariñosa, divertida y buena mujer. En el último puesto, está Eric, que más que un amigo, parece el típico chico guai que disfruta riéndose de los demás, aunque también tiene su momento tierno.
Otro asunto muy importante es la dedicatoria que escribe para sus padres que nacieron y murieron los dos el mismo año (1942-1996), me pareció curioso, y también raro, porque murieron con tan solo 54 años!! ‘o’ También se lo dedica a sus hermanos, creo que más pequeños.
Solo me queda recomendároslo a los que no lo habéis leído y pediros que comentéis con vuestra historia ligada a esta.
 
 Autor:
 Nicholas Sparks (Ohmaha, 1965) es uno de los escritores más populares y leídos de EE.UU. Su primera obra, El cuaderno de Noah (1996), encapceló la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de un año. Su segundo libro, Mensaje en una botella (1998), también tuvo una gran acogida y fue adaptada al cine con Kevin Costner i Paul Newman como protagonistas.
Un paseo para recordar (1999) confirma el talento especiial de Nicholas Sparks por emocionar a los lectores de todo el mundo.

Espero que os guste tanto como a mí
Besitos <3

3 comentaris:

  1. ¡¡HOla!!

    Espero que me guste ^-^. Ahora mismo lo apunto a mi lista de lecturas

    Ya te sigo XD

    bye!

    ResponElimina
  2. Tengo ganas de leer otro más de Sparks, actualmente estoy leyendo La última canción y me gusta mucho :D
    Un beso!

    ResponElimina
  3. Un camino para recordar, que linda historia, se las recomiendo...

    ResponElimina