diumenge, 30 d’octubre del 2011

Reseña Poison - Maria V. Snyder

Hola a tod@s! Llevo un par días sin casi ni pasarme por el blog, así que tengo bastantes cosas por postear (han sido muy ajetreados xp). Entre otras cosas, el viernes terminé Poison (fue el jueves por la noche, bastante tarde). Así que ya es hora de hacer la reseña. No la hice ayer porque pasé todo el día fuera (ya os contaré ^^)

Sinopsis:
La autora de este fantástico libro

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Opinión personal:

Este libro lo recomiendo a cualquiera. No me puedo creer que sea de la edad medieval. En tu imaginación tienes una imagen de un tiempo mucho más moderno, incluso futurista. De verdad que es alucinante. Así que tenéis que leerlo en un futuro próximo.
(a partir de aquí puede tener spoilers)
En este libro, se siente a cada personaje muy cercano. Está narrado en tercera persona por Yelena, a la que he cogido mucho cariño. Es mi heroína, y pienso que me encantaría ser tan valiente como ella. En el libro se explican realidades muy crudas de como se tenían que someter las personas a sus amos. En cuanto dice que hacían experimentos con ella, y que si no lo conseguía Reyad le pegaba después de obligarla a desnudarse, me hizo escalofriar mucho, pero me "tranquilizaba" que no la violara (solo es una niña de 16 años!). Pero en el momento casi clave de la historia, en cuanto recuerda porqué y como mató a Reyad, se descubre la venda que nos tapaba los ojos pensando que su crueldad ya había alcanzado el límite. Me quedé petrificada. Porque si en aquella época podían tener esas ideas (que seguro que las tenían), la gente de ahora que crueles cosas debe de hacer??
Para mi Yelena es una chica muy fuerte. Es capaz de enfrentarse a aquellos que han destruido toda su infancia, sabe cual es el castigo por matar a alguien, pero aún así, sabiendo que su muerte sería la siguiente, prefiere morir que continuar aguantando la tortura y también evitar que otros sufran. En toda la historia, vemos como recuerda momentos de su pasado, recordando los engaños que sufrió. Por otra parte, a Valek me lo imagino casi precioso, musculado, ágil y listo. Creo que si quisiera que alguien me entrenara para la muerte sería él. Se va notando el cariño que le tiene en cada escena de peligro, poniendo su vida por delante en todo momento. También Ari parece sentir algo por Yelena, pero no me acabo de poner de acuerdo conmigo misma. El resto de personajes tiene sus niveles de simpatía, Janco y Dilana me cayeron estupendamente; Rand en un punto intermedio, por lo de envenenar y eso; y en el bando de "son buenos pero me caen mal" está Margg, que no sé yo pero por mucho que trabajara para Valek me parece muy borde. Y en el bando malvado, decir que no puedo creer lo que le llegan a hacer a solo niños. Por otro lado, Irys y el Comandante tienen sus momentos, así que serían neutros.
Esta portada me encanta ^-^

El final me gustó, pero porque sabía que queda la continuación, que si no mataba yo a la autora por separarlos.
FIN SPOILERS

Vuelvo a recomendarlo muchísimo. Puede leerlo cualquiera, es un libro que merece ser leído por todos. Espero que os haya gustado ^^

besitos<3

5 comentaris:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerle desde hace tiempo :D

    ¡Besos! ^^

    ResponElimina
  2. Me llama bastante la atención. Gracias por la reseña! ;)
    Besos :D

    ResponElimina
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pinta estupendísimo! Aunque me gusta mucho la portada original, la nueva también es preciosa^^
    un besito!

    ResponElimina
  4. Ya había visto este libro pero no sabía de que trataba, ahora creo que lo agregare a mi lista; me gusto mucho la reseña, gracias.

    Saludos :)

    ResponElimina
  5. Segunda reseña que leo hoy de esta novela, y es que me picáis jeje, tengo ganitas de leerlo ^^ Un saludito

    ResponElimina