diumenge, 2 d’octubre del 2011

Reseña Sinsajo - Suzanne Collins




Como ya os dije, este libro es maravilloso. Te hace derramar esas lágrimas que se te acumulan poco a poco con la saga. Por los que no la habéis ni empezado, os recomiendo, no, mejor os obligo a leerla lo antes posible. : )

Sinopsis: (contiene spoilers de libros anteriores)

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que esté ella a se una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontable vidas y a cambiar  el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


Opinión personal:  (contiene spoilers del libro y de libros anteriores)

Mi opinión será del libro y de la saga en general, porque gracias a la habilidosa pluma de la autora, se pueden relacionar con mucha facilidad los libros.
Éste, es el tomo que menos entusiasmo tiene, debido al gran número de muertes, traumas de tipo físico y mental, y puede que el duro reflejo de una sociedad a la que nos lanzamos cada vez más rápido. Es una lectura ágil, calculada y muy buena. Al libro no le falta acción, pero parece que tanta crueldad ha calado en la autora, porque la acción se centra en la lucha en la que aumentan a un ritmo vertiginoso las muertes de nuestros queridos personajes. Muchos de estos mueren antes de que sepamos de su existencia, otros al poco tiempo de conocerla, y muchos, con gran pena, después de que hayan ocupado un lugar en nuestro corazón. Entre estas dolorosas muertes se encuentra la preciosa y tierna Prim. En ese momento me desmoroné, vi como poco a poco Prim se iba, y derramé lágrimas hasta el fin de las páginas. En algunos momentos, como en el momento en el que mata a Coin, habla con Snow, o esta encerrada por su crimen, las lágrimas cesaron, pero donde volvieron con gran fuerza, fue en el momento en el que decidió que se quedaba con  Peeta en vez de Gale. Tengo que deciros que yo prefería a Gale, así que eso fue como una puñalada. Incluso me dolía continuar leyendo cómo en el epílogo construía un futuro junto a él, con los niños, la Pradera y todo eso.
El tema de la enfermedad mental de Peeta me hizo más doloroso aceptar su relación con Katniss. Pero era una enfermedad muy distinta a la de Annie, ya que a ese personaje le cogí cariño muy deprisa, al contrario que Peeta, al que terminé casi odiando. Puede que sea este el punto negro del libro, el final. La estrepitosa elección de la autora. Pero que se la va a hacer, ella nos trajo esto, así que toca respetarlo. ^-^





Me encantaría hacer un "en memoria de" para esos personajes a los que de verdad les cogí cariño: A Rue, al padre de Katniss, a Madge, a Finnick, a Boggs y a Cinna. Y a la fabulosa, tierna, preciosa, inocente, y mil cosas más, nuestra Primrose Everdeen.


FIN SPOILERS


De verdad, si no tenéis claro si queréis iniciaros en esta saga, os lo digo de corazón, vale mucho la pena.


besitos<3


PD: Siento lo de las fotos, pero es que blogger es tonto y no me deja ponerlas como quiero xp

11 comentaris:

  1. pues una amiga mía lleva dándome la tabarra de que tengo que leérmela y la verdad estaba en ello pero por motivos de terminar otras ya empezadas no he podido pero... le tengo muchas ganas!
    haber si puedo ponerme jejeje
    de vez en cuando los spoiler están bien :D
    dos besos!

    ResponElimina
  2. AVISO TIENE SPOILERS!

    A mi no me gustó Sinsajo comparado con los otros dos. Yo en cambio si prefería a Peeta pero odié su enfermedad, creo que no era justo que le ocurriera eso (tampoco que le hubiera pasado a Gale) me hubiera gustado pero que luego al ver algo le viniera la memoria y volviera a ser él mismo, eché mucho de menos al chico del pan :(

    Y aunque me gustó que se quedara con él, no entiendo el final cuando dice de Gale seguro que está besando otros labios.. Mmm pero vamos a ver no te quedas con Peeta? Pues no pienses eso... Y que no viera a la madre.. no me parece bien

    En fin... jaja que yo tengo en mi mente mi otro final y con ese me quedo

    Besos!

    ResponElimina
  3. Ains, estoy de acuerdo contigo!
    Yo también prefería a Gale pero tampoco demasiado y para mi el final fue lo peor, no me gustó.
    Un beso!

    ResponElimina
  4. Fuuu quiero leerlos YA! xD

    Gracias por la reseña, aunque me he saltado toda la parte de spoilers :P

    ¡Besos!

    PD. Siento ser tan escueta, pero es que no puedo comentar demasiado xDDD

    ResponElimina
  5. Yo solo puedo decir: me encanta me encanta me encanta *.* Un saludito

    ResponElimina
  6. Me ha encantado esta entrada.
    Yo estoy ya deseando que saquen la peli *_*
    ¡¡Un beso!!

    ResponElimina
  7. Muy buena reseña. Tiene que estar bien el libro. Ya me lo mirare por internet.


    ;)

    ResponElimina
  8. Te ha pasado como a mi con el final, lo único que a mi Peeta siempre me ha gustado y al final me dio pena.. No me gusta como termina pero bueno..

    un besin

    ResponElimina
  9. Ahora he leído lo de las fotos. Tranquila, a mi me pasa igual xD Y luego cuando eliges la opción de retoque de picnik, van y se te intercambian o simplemente desaparecen O.O Blogger está poseído xD

    ResponElimina
  10. Homeeee, es que APM es de los martes sin duda!!

    ResponElimina
  11. Hola¡¡
    Bueno es mi saga favorita¡
    la leí hace un año y puff¡
    PERO EL FINAL TOTALMENTE FATAL¡¡
    BUUU¡¡¡¡¡¡¡
    NO ME GUSTO...LO HUBIERA DEJADO EN SUSPENSO...NO FUE UN BUEN FINAL PARA LA SAGA...
    Y MENOS POR GALE¡¡MI GALE!!
    BESOS,NADIA.

    ResponElimina