dijous, 8 de març del 2012

Reseña Amor inmortal - Cate Tiernan

 Hola Ya hacía días que tenía en mente traeros la reseña, pero ya sabéis como soy, más despistada imposible :P Lo terminé hará un mes (puede que menos).Cómo tenía el segundo al lado, lo que hice fue leerlos como si fueran uno, y pensé en hacer una reseña conjunta, pero creo que será mejor de una en una, por si alguien duda o solo tiene el primero.
En mi opinión creo que es un libro me me sorprendió muchísimo. Es un tema nuevo y muy refrescante para la literatura juvenil. Lo recomiendo mucho.

Sinopsis:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


Opinión personal: (puede contener spoilers)

Es un libro que me gustó mucho, distinto a lo que estamos acostumbrados. Está escrito en pasado, pero la protagonista va haciendo comentarios. Este hecho hace que sea una lectura mucho más ligera, y que vuelvas a la historia si te pierdes. Está narrado en primera persona, y se van intercalando pequeños recuerdos de Nasty, la protagonista. El tema de los inmortales es un tema que no se ha explotado mucho, y pienso que la autora ha sabido aprovechar muy bien cada detalle de los seres que ha creado. Además les ha añadido la mágika, un poder oscuro con el que nacen todos los inmortales.
Los personajes son principalmente inmortales, aunque los hay de dos clases, los Tërhëva y los Thäti, los primeros son oscuros, es decir, su mágika proviene de la vida de otras cosas (objetos, animales, el aire en si... personas), y los segundos son los que luchan contra su naturaleza oscura y sacan la energía para la mágika de dentro de si mismos ( o eso entendí yo). Personalmente, creo que la autora ha hecho un fantástico trabajo con los personajes, tanto los principales (Nasty, Reyn, Incy, River) como los secundarios (Lorenzo, Brynne, Nell, Boz). Para mi hay unos tres bandos: Nasty, su pasado y su presente. A mi me encantó esta chica como protagonista, creo que es una chica fuerte, hecha a si misma sin darse mucha cuenta, sarcástica en algunos momentos, siempre en el adecuado, sacando cargas al momento. Vemos su lado despreocupado y joven, inmortal. Pero también vemos su parte tierna, asustadiza, su parte humana. Piensa en su pasado, y con estos momentos vamos conociendo pequeños detalles de su vida, pero también el pasado de otros personajes, como Reyn, al que le une un lazo del pasado, él fue uno de los saqueadores que mataron a su familia, pero también el amor consigue un hueco allí dentro. Conocemos con cada sueño, recuerdo, visión, detalles oscuros de la vida de Nastasya, aunque vemos que esta oscuridad queda siempre influida por Incy.  A Inocencio le cogí tanta tirria y miedo, que cada vez que se le nombraba me estremecía. Es un hombre que se aprovecha del resto sin ningún tipo de remordimiento, y lentamente, Nasty ve que también ella se dejó moldear.
En la granja dónde se esconde y refugia encuentra amigos como River, Lorenzo, Brynne, Solis... y enemigos, como Nell, una psicópata obsesionada con Reyn (el chico con quien Nastasya comparte un pasado, aunque lo sabe más adelante). Nell decide hacerle la vida imposible tanto como le es posible a ella, le embruja la habitación, la hace quedar mal, le arruina sus tareas, he intenta quedarse a Reyn para ella sola. Pero él no tiene ojos para la niñita inglesa, sino por nuestra protagonista, pero se da cuenta de ella un poco tarde, y unos momentos después descubren su pasado, la familia de él mató y asesinó la suya por ambición, y esa misma codicia dio muerte a mucha de su familia al intentar usar un medallón con gran poder.
La autora ha utilizado muchas aspectos para intentar relatar una historia lo más realista posible, y la limpieza de alma de Nastasya implica tener un trabajo, dónde intenta ayudar a la hija de un borde comerciante, haciéndole cara al hombre y conectando con la chica. Trabajando en la tienda conoce a otra chica del pueblo, algo rebelde, a quien también se propone ayudar.


FIN DE LOS SPOILERS

Este ha sido un libro que me ha gustado mucho, con un final que invita a seguir, con personajes que te enganchas y una historia que trata un tema poco recurrido en estos momentos, los inmortales.
Lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar unos días creyendo y explorando su pasado.




¿Lo habéis leído? ¿Os llama? Dad vuestra opinión ^^

Besitos

10 comentaris:

  1. A mi este libro me gusto mucho, Nasty es una protagonista genial y la historia esta muy bien, sobre todo cuando cuenta su pasado.
    Un beso

    ResponElimina
  2. A mi este libro la verdad me gusto
    ahora mismo estoy con su segunda parte que parece que promete ser mejor
    Un beso

    ResponElimina
  3. Lo quiero desde hace bastante, a ver si pronto lo consigo jeje Un beso!

    ResponElimina
  4. Me encanta Nasty! Es una heroína fabulosa y la escritura de la autora es sencillamente fantástica.

    Un beso!~

    ResponElimina
  5. Hola!

    Yo no lo he leído, y en un principio no me llamaba mucho la atención, pero despues de leer tu reseña he de reconocer que tiene una pinta estupenda =)

    Muchos besitos!!

    ResponElimina
  6. Yo lo he leído y me encantó la verdad. :D Espero que el siguiente tambien te guste.

    un besin

    ResponElimina
  7. A mi me gustó mucho, aunque este es un poco más lento que el siguiente, que para mi es mejor ^^ la protagonista es genial. Un saludito ^^

    ResponElimina
  8. Jo, pues si que tiene buena pinta :D Mi lista de deseos cada vez se está volviendo más larga :D

    ¡Besos! ^^

    ResponElimina
  9. No lo he leido pero no por falta de ganas xD

    ResponElimina