dissabte, 10 de març del 2012

Reseña Oscuridad inmortal - Cate Tiernan

Holaaa!! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Amor inmortal, la que os llevé anteayer. Como ya os dije, los leí seguidos, así que no tengo muy muy claro donde termina uno y dónde empieza el otro, así que intentaré hacerlo lo mejor posible.
En este segundo libro he visto como la autora continua desarrolando el tema de los inmortales, pero explota otro lado de la protagonista y su ética, de forma que no desgasta al lector y lo hace estar pendiente en todo momento. Tengo  muchas ganas de empezar con la tercera entrega en cuando caiga en mis manos (espero que no tenga que esperar mucho tiempo :P)


Sinopsis (contiene spoilers del primer libro)


Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior? 

Opinión personal (puede contener spoilers)



Creo que con este segundo libro Cate ha desarrollado mucho más a fondo el tema de los inmortales, explicando detalles, reviviendo recuerdos y mostrando los dos lados de una misma moneda, la mágika. En este tomo vemos como Nastasya se marcha de River's Edge, creyendo que la mágika negra de su familia está ensuciando su existencia y la de todos los de la casa. Después de ser despedida de la tienda donde trabajaba, de fracasar en el intento de ayudar a Dray, una chica rebelde del pueblo, y de tener un grave accidente con su coche a la vuelta hacia la granja. Por miedo a que la oscuridad ancestral que cree poseer, se haga con el control de la situación, Nasty decide marcharse para siempre de River's Edge. Y mientras descansa en la hierba, Incy (nuestro malvado amigo) decide aparecer por "casualidad", y como Nasty se cree oscura, y ve a Incy mucho más tranquilo que en sus visiones, decide que es del todo normal coger e irse con él.
De este modo Nasty se ve rodeada de nuevo por sus amigos, aunque ve que hay los dos grupitos, Incy y (ahora no me acuerdo de como se llama, la niña esa) y Boz y Katy. Yo me quedé sorprendida de lo que hacía Incy. Ya sabía que era malo, pero llevar a sus amigos a una casa donde los humanos ofrecían su "energia vital", me superó. Y me cogió muy desprevinida en cuanto Incy los "secustra" para cargárselos y quedarse con su fuerza vital. Si no recuerdo mal, Boz y Katy acaban muriendo, pero Nasty se salva gracias a sus amigos hippies.


Me pareció que en este segundo libro, conocemos más afondo muchos de los personajes que se habían presentado en el primer libro. Conocemos toques de sus pasados, y la autora ha sabido también volover a explotar todas y cada una de las caras de la inmortalidad.


FIN DE LOS SPOILERS

Esta segunda entrega me ha gustado mucho, y me ha hecho esperar con muchísimas ganas el desenlace de la historia. Recomiendo con mucho entusiasmo esta saga a todo aquél que quiera disfrutar de unas bonitas horas de lectura, con libros llenso de acción, ironía y humor y también su dosis de amostad y amor.

Espero que os haya gustado :)

¿Lo queréis? ¿Os llama?

besitos<3

7 comentaris:

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo
    espero que me guste mas que el primero
    Un beso

    ResponElimina
  2. A mi me gustó más este, y es que como dices, desarrolla todo un poco más, y la relación entre los protas me encanta ^^ un saludito

    ResponElimina
  3. yo aún ni me he leído ni el primero, pero pero lo haré en cuanto termine con unos cuantos más jejej.. sí, mi lista es del tamaño de niños malos de santa (muy extensa)
    Dos besos :D

    ResponElimina
  4. Yo no me he leído el primero, así que me paso a tu reseña de Amor inmortal :D

    ¡Besos! ^^

    ResponElimina
  5. Me leí Amor inmortal y me gusto mucho, la verdad es que estoy deseando de leer este ^^
    Un beso

    ResponElimina
  6. Tengo el primero pendiente, a ver si me animo, que esta trilogía tiene una pinta genial :p
    Besos!

    ResponElimina