diumenge, 8 d’abril del 2012

Reseña trilogía del jardín – Nora Roberts

 Hola ^^ Hace unos días que lo terminé. Tengo pocas palabras para describirlo. Para mí ha sido descubrir la pluma de Nora Roberts, a la que le tenía unas ganas tremendas y, con mucha satisfacción, puedo decir que no me ha defraudado nada. Aunque he tardado lo mío en leer la trilogía entera, en ningún momento la lectura se me hizo pesada, lenta o repetitiva. Puedo decir que la autora me ha cautivado, y que sin duda, pienso leer mucho más de ella.

Sinopsis (de la edición que he leído):
Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper –una vieja casa sureña en las afueras de Memphis- se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y prospero negocio de un vivero de flores y plantes, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca… aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.
Si queréis leer las sinopsis por separado podéis verlas aquí.
Las portadas españolas

Opinión personal (puede contener spoilers):


Como he dicho antes, este libro me ha encantado. Es una lectura ligera, aunque muy larga, ya que en mi versión de bolsillo, con poco margen ni interlineado, las 1111 páginas se leen con su debido tiempo. Tuve que dejarlo un poco por exámenes, pero en ningún momento pierdes el hilo de la historia, ya que la fabulosa mano de Roberts nos da muchos puntos de vista de una misma situación.
Los tres libros están escritos en tercera persona, pero vemos claramente que se centran en un personaje y si situación, aunque ocasionalmente podemos ver las situaciones desde personajes más secundarios. En cada libro hay una pareja protagonista. En dalia azul la historia se narra desde el punto de vista de Stella y ocasionalmente de Logan, aunque también hay momentos en que acompañamos a David (un trabajador de la casa, que es como parte de la familia). En la segunda entrega, rosa negra, nos centramos en Roz y Mitch, cuya historia empieza a finales de Dalia azul. Y por último, en Lirio rojo, la pareja protagonista es Hayley y Harper. También comentar que las historias se entrelazan, conocemos detalles de cada relación poco a poco, de forma que nunca encontramos un cambio brusco. Los tres libros empiezan siempre con un prólogo donde Amelia cuenta su situación, pero siempre en el pasado, como en el resto del libro, está en tercera persona.

Todos los personajes, tanto los protagonistas, como los secundarios, están perfilados con grandes detalles, de forma que parezcan reales y tangibles. En el primer libro encontramos a Stella, sus hijos Luke y Gavin, que un año después de perder a Kevin, marido y padre, deciden ir en busca de una nueva vida. Stella es un personaje organizado, ordenado, pero con un gran corazón y mucho amor por sus hijos. Yo les he cogido mucho cariño, porque aunque no reciben una gran descripción es muy fácil imaginarlos. Conocemos a todos los personajes en este libro, aunque más tarde se desarrollan de una forma mucho más profunda. En un plano principal y directo encontramos a Logan (al principio lo imaginé algo feo, pero después le mejoré mentalmente), David (refinado, simpático, encantador…), Ruby (una trabajadora del vivero), el padre de Stella (que no recuerdo el nombre pero me cae muy bien), Jolane (la mujer de este, y como una madre para Stella)… Y muchos más. También conocemos a Amelia, un “simpático” fantasma que se dedica a cantar a los niños de la mansión Harper, pero que se vuelve algo violenta al ver cosas que no le gustan, desea la muerte de los hombres y está para decirlo con cuidado, MUY pirada. A lo largo de la trilogía conocemos los detalles (algunos hacen estremecerse) Yo he tenido un poco de miedo, pero lo superaba leyendo más :P   En el segundo libro nos centramos en Roz, Que me ha encantado como personaje, y aunque no quiera admitirlo del todo, es la principal protagonista. Es una mujer que perdió a su marido muy joven, y que cometió un grave error años después. Y ese error la persigue durante muuucho tiempo. Lo mejor del segundo libro es que hay tres frentes abiertos: Amelia y sus paranoias, su relación con Mitch, y sus encuentros con Bryce (el error andante y obsesivo de Roz). Es la parte principal del libro, ya que todos están conectados de alguna forma u otra con ella. Mitch me ha gustado bastante, me he hecho una buena imagen mental, y me gustó mucho la personalidad que adquiere. En el tercero encontramos más que nada una conclusión de todos los puntos abiertos. La relación entre Hayley y Harper es más un triángulo, con la monísima Lily en pantalla (me la imagino tan mona :3~) Esa relación me gustó mucho, y las intervenciones de Amelia me ponían los pelos de punta, pero sobretodo en el final (más bien la parte anterior al final) es que de los nervios de la situación que no me podía estar quieta.
La conclusión es muy rápida, y a mi no me hubiera importado nada que se alargara más. Pero tampoco te quedas colgado, porque puedes imaginar lo que pasará fácilmente.
FIN DE LOS SPOILERS
Esta trilogía la recomiendo de corazón a todos aquellos que no busquen solo unas apasionadas palabras de amor, sino también misterio, emoción, valores… Los libros individuales también son perfectos, pero el conjunto te deja feliz y con una sensación de satisfacción personal. Es un libro rápido de leer teniendo en cuenta su extensión, y que te transporta con facilidad a la vida sureña.

¿Os llama mucho? ¿Lo habéis leído?


Besitos<3

10 comentaris:

  1. Gracias por la reseña, yo estoy deseando leer algo de esta mujer, creo que empezaré por la saga de las bodas ^^ un saludito

    ResponElimina
  2. También ha sido esta trilogía lo primero que he leído de la autora, como a tí estoy deseando probar algo más de ella, aunque esta vez cogeré alguno de sus libros independientes.
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponElimina
  4. Me los apunto, creo que me pueden gustar, bueña reseña, un abrazo!!

    ResponElimina
  5. ¡Me alegro de que te hayan gustado! A mi no me llaman mucho y seguramente no los leeré...

    ResponElimina
  6. :O buena reseña, tiene pinta de ser interesantes, si eso los leere >.<

    ResponElimina
  7. Yo aun no he podido leer nada de esta autora, pero esta trilogía no la conocía y no esta nada mal.
    Un beso

    ResponElimina
  8. Pues no lo conocía pero lo tendré muy en cuenta ^^ Un besito!

    ResponElimina
  9. Fantástica entrada. La verdad es que no lo conocía, y no tiene muy mala pinta ^^ ¡Un placer conocer tu sitio, un abrazo!

    ResponElimina
  10. No me llaman los libros románticos de este tipo... :/ pero buena reseña de todos modos.

    ¡cuidate!

    ResponElimina