dissabte, 5 de maig del 2012

Reseña La gramatica del amor - Rocío Carmona

Hola ^^ Ya hace muchos días que lo terminé, però es mejor tarde que nunca ;) Lo encontré por casualidad en la bilioteca y me dije, porque no leerlo?, Así que aquí llego. Este libro me ha gustado, pero más por sus frases y “recomendaciones literarias” que nada. Yo soy bastante bobalcona, y un libro puramente romántico me llamaba bastante.

Sinopsis:

 La gramática del amor, se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: VIVIR.
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos “la gramática del amor”. Irene aprenderá poco a poco a vivir… y a amar. Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Primera frase del libro
El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad


Opinión personal (puede contener spoilers):

En esta historia encontramos a montones de personajes típicos, pero con un desenlace que aunque esperado, al que me gustó llegar.
Esta escritora me enganchó con sus capítulos cortos però muy consecutivos, que te hacían seguir aunque fueran las dos de la madrugada. Es un libro de lectura ligera y ràpida.
Los personajes principales que encontramos son Irene, una catalana que estudia en un internado de Inglaterra. Es una chica diferente y parece ser la típica que no le interesa a nadie, pero su “gran amor” (Liam)  le pide salir. Todo va bien, pero como siempre ella se da cuenta que él se aprovechaba. Con el corazón destrozado empiezaunas extrañas clases de gramàtica del amor con un professor (Peter Hugues) que cada vez le hace sentir más, y empieza a leer los clásicos amorosos que él le recomienda. Así conocemos al bibliotecario (Josh), a su compañera de habitación (Martha), y  a su nuevo compañero de atletismo (Marcelo). A lo largo del libro vemos como Irene consigue el amor de esos chicos y como se da cuenta de que no es possible. (profesor, intento fallido || el bibliotecario se le lanza, todo bien has ta que... intento fallido || bonito interès del corredor, ella pasa, hasta que aparece la supuesta competencia... intento fallido, peero recupera!!)

 Este libro se basa en los amoríos que sufre Irene, que se nos presenta como una chica rarita, que viene de fuera y que no tiene mucha relación con los demàs, però que por arte de màgia, tiene a medio col·legio loco por ella. No digo que no sea bonito el tema de encontrar el amor, però en algunos momentos, yo lo veía algo forzoso y bastante irreal. Lo de que el chico más guapo y popular y mil coses más salga con ella mientras sale con mil más es una gran introduccón. Lo de la carta algo muy común, però lo de que le salgan chicos de debajo de las piedras??? Eso ya no me lo creo ni yo. Su problema es que cae demasiado en tópicos.
Pero el problema argumental queda resuelto con cosas como las precioses frases referentes al amor, el estilo de escritura de la autora que me enganchó desde el principio y no me dejó parar hasta terminar el libro, y las recomendaciones amoroses  y libros que me voy a leer seguro.
 FIN SPOILERS 

Es un libro que vale la pena leer, pero más por temes de contenido específico que por la historia en si. Os lo recomiendo, pero no tanto como para córrer a por él. Vuestros caminos ya se cruzará, como me pasó a mi :)

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Besitos<3

6 comentaris:

  1. ¡Hola! :)
    Yo lo he leido, creo que es un libro que está bien y que te hace refexionar pero no sé si me gustó lo suficiente como para recomendarlo, me alegro de que te gustara! ^-^

    ResponElimina
  2. Yo no lo he leído pero la verdad que no me llama mucho la atención, un saludito

    ResponElimina
  3. Me llama mucho la atención este libro, la verdad que estoy deseando leerlo, aunque las críticas que he leído son de todo tipo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponElimina
  4. ¡Hola! ¿cómo estás? Yo no lo he leído, sin embargo, la primera vez que lo vi llamó mi atención - fue magnetismo puro :P -. Pero, ahora que he "escuchado" sus opiniones, no sé si quiera leerlo. Tal vez, lo intenté cuando tenga mucho tiempo libre.
    Cuídate! y adiós.

    ResponElimina
  5. Hoola! No me llama muucho la atencion, pero me encanto tu reseña!!. Lo que me gusta es que halla frases, porque amo las frases!!. Muuchas graciias, por pasarte seguido por miblog!. Y perdona si comento poco en tu blog, porque pas, pero no comento. Jeje. Besoote!

    ResponElimina
  6. Holaa^^
    Yo no lo he leído, pero hace tiempo que dejó de llamarme XDD
    Besitoss :D!

    ResponElimina