dijous, 23 de gener de 2014

Mañana la estrellita pasa a la mayoría de edad (reflexión vital)

Hoooooola amores míos!! sí, mañana cumplo los 18!!
Soy un monstruo deprimido (y llorón) y sin apetito. Confieso que podría haber hecho aunque solo fuera una entrada, pero llevo unos días MUY deprimida. Y lo peor es que no sé porqué!!!!  Puede que sea el estrés y la presión del colegio, de mi apatía hacia algunas cosas que me parecen inservibles pero que me veo obligada a hacer (y encima ponerle ganas, como si por ir a clase sin una sonrisa de oreja a oreja ya fueras peor estudiante).

Puede que sea lo que se me viene encima con lo de mañana. No quiero crecer. Eso lo tengo claro desde hace ya muchos años. Creciendo las cosas cambian, las personas cambian. TODO cambia y ya no puedes ser feliz. Porque ser feliz significa poder aceptar esos cambios y hacerlos tuyos. Pero parece que la vida a mí se me ha saltado, porque los cambios se me vienen encima y pretenden cambiarme a mí. Ya no tengo control sobre nada, y mucho menos tengo control sobre mi futuro.

Cumplir 18 años en realidad es haber pasado unos días más en el mundo que otras persona, pero parece que ese paso va a significar salir por una puerta y encontrarme con fieras y lluvia, sin poder controlar nada, y dónde todo lo que vaya a hacer va a ser criticado y juzgado "porque ya eres mayor".

Sí, me asusta mucho pasar esa frontera. Me asusta el hecho de quedarme sola ante todo, y que todo lo bueno que tenía antes deje de poder disfrutarlo, pero que todo lo malo continúe como una losa en mi espalda.
Al menos muchos pensaréis que en un día así (aunque al día siguiente ya no importe) los demás te van a hacer sentir especial, querida e importante. Pero no creo que vaya a ser así. Mañana no haré ningún tipo de fiesta (porque no la quiero, no sabría cómo comportarme), pero había planeado una cena con algunos amigos y mi familia más cercana. Y parece que nadie encuentra lo suficientemente importante hacerme sentir especial durante un par de horas. Estoy "persiguiendo" a los invitados, preguntándoles todos los días si vendrán o no. Y en estos momentos solo tengo a una asistente :'(



Vaya! el parrafote que acabo de dejar aquí lo necesitaba. En serio. Siento mucho molestaros con mis cosas, pero es que a veces sólo veo la opción del blog para poder ser yo misma, para contar con alguien que pierda medio minuto para escucharme y no me diga "pero no te deprimas, si seguro que no es para tanto". Porque llorar todos los días sin un motivo concreto no es vivir. No sé qué es lo que necesito, pero parece que lo necesito pronto porque me veo caer y no creo ser lo suficientemente fuerte como para levantarme más.


Nada más, solo era contaron un poco porqué no estoy mucho por aquí y la GRAN NOTICIA del cumple. Os PROMETO(!) que mañana, si cae algún regalo, haré foto rápida (aunque sea con el móvil) y os lo enseño. ^^


Os quiero mucho! 
Nos leemos ;)

besitos<3

11 comentaris:

  1. Hola corazón!!

    Hay momentos en la vida en los que te sientes con mucha incertidumbre y que piensas que no encajas o que no vas a sabes responder a una determinada situación, pero creeme, se pasa y aunque te parezca imposible siempre encuentras una forma de adaptarte =) En cuanto a los 18 no te preocupes, es una edad como cualquier otra, con el único cambio de que la gente ya te considera "mayor de edad" que desde mi punto de vista es una gilipollez como un piano (disculpa la expresión =P) porque cada persona madura a su ritmo, pero bueno, las cosas son así. Sé que no te conozco en persona, y que no sé exactamente por lo que estás pasando, pero solo quería decirte que no te desanimes (sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero inténtalo =) ) que seguro que el tiempo te lo recompensa más adelante, y que si quieres puedes compartir conmigo un trocito de esa tarta virtual tan apetitosa *.* En serio guapísima, sé que suena mucho a psicología barata, pero yo creo que la clave de todo está en no desanimarse y buscar o hacer algo que te motive. Los cambios no siempre son malos corazón, a veces con el tiempo hasta se agradecen =)

    Pues nada, espero que a pesar de todo pases un muy feliz cumpleaños, y que si decides hacer una fiesta virtual cuentes conmigo =P

    Muchos besitos preciosa!! =D

    ResponElimina
  2. Jaja yo en la entrada que acabo de publicar también me desahogo un poquito y encima os pido un gran favor jaja así que si quieres pasarte... ;) Pero, son nuestros blogs, jaja para eso están! ^^
    Y bueno, aunque no te guste, déjame felicitarte tus 18 :)) MUCHÍSIMAS FELICIDADES, ESTRELLITA! Sé que no te entusiasma la idea de crecer... pero al igual que muchas cosas se quedan atrás, otras nuevas vendrán! Y, aunque ahora no lo veas, es necesario este cambio para poder avanzar en la vida. Y luego, todo eso que has dicho sobre que a partir de ahora te vas a quedar sola, indefensa, etc., etc., eso te lo has inventado completamente! Jajaja si cumplir 18 años significase eso... te aseguro que nadie los cumpliría! Jaja todos nos suicidaríamos a los 17 años y 364 días ;)) Pero si la gente sigue cumpliéndolos será porque algo bueno tendrán, es solo cuestión de tiempo que lo descubras. Y en cuanto a lo de que tu gente no encuentra tiempo para estar contigo... ya se arrepentirán. El tiempo pone a cada uno en su lugar y si ellos no te aprecian como te mereces, peor para ellos. No saben lo que se pierden! Pero, recuerda esto, que un "no" no te cierre las demás puertas. No sé exactamente lo que significa jaja se me acaba de ocurrir ahora y queda bien, ¿verdad? Jajaja pero no, en serio, que no vayan a la cena no significa que no te quieran. No debes ponerte triste por ello. Aunque tampoco les estoy defendiendo, ¿eh? Porque no estar con una persona cuando esta lo necesita es de ser mala persona... Pero te lo digo por experiencia, porque mis amigos la semana pasada dijeron por Whats App que se querían ir de cena, yo dije que no tenía dinero y que si en lugar de cena nos íbamos a dar una vuelta y tal, y nadie decía nada y yo propuse quedar a una hora en un sitio, y resulta que estaban hablando por los privados de la cena, que como yo ya había dicho que no, pues que no contaban conmigo. Y a mí eso me dolió mucho, pero he decidido pasar página y perdonarles, aunque lo recuerdo y todavía me duele, pero todos somos humanos y nos equivocamos a diario. Así que, no sé jaja mañana intenta sonreír, aunque solo sea por mí, ¿vale? :)
    Y en cuanto a lo de estar deprimida y no saber por qué... ¡bienvenida a mi mundo! Jaja supongo que serán la edad, las hormonas, una racha... jaja pero vamos, que no eres la única, si te consuela ;))
    Un abrazo enorme, bonita!<3

    Pd: Menuda parrafada he escrito yo también! Jajaja

    ResponElimina
  3. ¡Hola guapa!
    Entiendo tu preocupación, yo cuando cumplí los 20 sentí lo mismo. Además no paraba de pensa : ¿Qué hecho con mi vida? ¿Ahora que va a pasar?. Te recomiendo que no pienses mucho, simplemente dejate lleva y acepta las cosas al ritmo que vengan. A lo de quedarse sola...es difícil, pero tienes que tener en cuenta que en algún momento todos crecemos y tenemos deberes y obligaciones que nos roban mucho tiempo. A mi me ha pasado, he tenido momentos en los que me sentia ( y aun lo hago) sola, porque nadie se interesa o porque la gente tiene otras cosas en la cabeza que no coinciden con las mias. Pero luego llegan los buenos momentos con la gente que quieres que realmente valen la pena.
    Espero que te animes pronto y pases un gran día mañana. Yo sin duda, iría a tu cena ;)
    Por si mañana no puedo pasarme por tu blog te dejo esto:

    ¡ ¡ ¡ ¡ F E L I C I D A D E S ! ! ! !

    ResponElimina
  4. Preciosaaaa :)
    Quiero que sepas que me tienes a mí, que si tienes cualquier problema o simplemente se te ha roto una uña y quieres hacer un drama de eso pásate por mi blog y déjame un comentario o sígueme en alguna de mis redes sociales, estoy hablando totalmente en serio!
    Referente a tu próximo cumple... irremediablemente tenemos que crecer, y cuesta horrores dejar lo conocido atrás y aventurarnos a una nueva situación que no queremos, pero tienes que mirar el lado bueno, tienes que mirar que con esta nueva situación encontrarás nuevos retos a los que enfrentarte (pienso en lo satisfactorio que será la recompensa) piensa que puedes conocer a nuevas personas, o simplemente ver las cosas desde otro punto de vista.
    Te entiendo perfectamente, este curso escolar es un completo estrés (vuelvo a decirte que si quieres hablar me tienes aquí para ti), sientes que por más que estudias los resultados no son lo buenos que te gustarían.
    Pero tienes que buscar algo que te motive a querer sonreír, no importa el qué, lo importante es que, al menos una vez al día sonrías, porque le estarás haciendo un regalo a todos los que te rodean :)
    Por experiencia propia, no le des muchas vueltas a lo de la cena, ya verás que todo sale genial! (Espero que hagas una entrada con todo lo que hagas en tu día) y ya que estamos contando verdades, quiero que sepas que eres una persona súper especial para mí (digamos que tengo tu cumpleaños apuntado en mi móvil y sólo apunto los de las personas que me importan :3)
    Mil besos preciosa y sonríe por favor <3
    PD: Muchísimas felicidades y por favor intenta olvidarte de las sensaciones negativas y simplemente suéltate la melena y haz aquello de lo que en un futuro te avergüences pero que serán las historias que tus hijos querrán oír una y otra vez :)
    PD2: No prometo nada porque estoy a full, al igual que tú, perooooo... pásate mañana por mi blog y así cómo muy muy muy tarde el sábado ;)

    ResponElimina
  5. Hola!

    Me paso muy rápido que no tengo tiempo de comentarte como manda, que estoy liadisima con los examenes. Solo desearte un feliz cumpleaños ^^

    ResponElimina
  6. Preciosa pásate por mi blog, tienes tu regalo de cumpleaños esperándote :)
    Mil besos <3

    ResponElimina
  7. Aww bb, mirá, esto es así. Yo soy muy como vos, muy de odiar los cambios y todo lo que conllevan. Cumplir los 18 me daba también un poquito de pánico, pero al final, las cosas no cambiaron mucho, y lo que sí lo hizo, fue para bien. Lo cierto es que sí, ya podés ir presa y tenés edad legal para trabajar, pero seamos realistas: no hay motivo por el que vayas a ir presa, y trabajar siempre es algo positivo. Por supuesto que son ejemplos tontos, pero ves a lo que me refiero? Todos los cambios que vienen con la edad con unos a los que no cuesta tanto como podría aocostumbrarse, y terminan siendo para bien. En todo el resto, tu familia y tus amigos te van a ver igual que te veían antes, y aunque viene con responsabilidades nuevas, también se trata de una independencia y libertad innegable.
    Yo sé que asusta, de verdad que sí. Pero a mi modo de verlo, los cambios son inevitables y tenemos dos opciones- o los tomamos y tratamos de obtener lo mejor posible de ellos, o nos acobardamos y dejamos que nos afecte para mal. Y la decisión es tuya.
    Así que ánimos, bonita, que crecer no implica volverse aburrida <3 Feliz cumpleaños <3<3<3<3<3

    ResponElimina
  8. A ver a ver a ver a ver...que me entere yo.... ¿que estás triste porque cumples 18? NI LO SUEÑES!! Mira, en primer lugar, esa barrera es más psicológica que otra cosa.. así que sólo te afectará en la medida que tú quieras que lo haga. Yo tb me asusté en su momento... ¿y sabes que? al día siguiente todo era igual... un royo vamos.
    No le des la importancia que no tiene porque lo único que conseguirás es presionarte a tí misma. De verdad. Y, si tienes problemas en tu día a día que tardan en solventarse o en encontrar solución, no te desanimes, poquito a poquito todo se va encaminando hacia donde tú, y solo tú, quieras que vaya. ¿que te equivocas en algún paso? da lo mismo, tienes toda la vida para rectificarlo.
    ¿quieres q te diga mi mayor error? Estudiar una carrera que nunca me gustó. Mira, ahora tengo 25 años, una licenciatura que no estoy empleando para nada, pero no he dejado que me afecte. Ahora, después de un montón d tiempo, estoy haciendo pequeñas cosas por redirigir mi vida hacia donde siempre he deseado, y me siento feliz con cada pequeño pasito que doy adelante.
    NO TE DESANIMES!!
    Y si tus amigos no encuentran tiempo para ir a tu fiesta, no son tus amigos. Celébralo con aquellas personas que siempre te apoyan ,que te dan una sonrisa, que te ayudan con tus objetivos... y será (o habrá sido, porque he leído tarde la publicación) un cumpleaños que siempre recordarás como especial, y no como aquél en que faltó mucha gente..

    Anda guapi! alegra la cara q el mundo está lleno de personas esperando a conocerte, aunque tú ni siquiera sepas que existen!!

    Besitos mil!!!

    ResponElimina
  9. Hola,¿cómo estas? te felicito por tus 18 años, y queria comentarte que tienes un premio en mi bloghttp://sweetgirl-beautifulgirl.blogspot.com/ besoote!

    ResponElimina
  10. Hola! No estés con ese ánimo...a veces no estamos en ''sintonización'' con las demás personas que nos rodean; y con respecto a crecer y quedarte sola, o apartarte y logras tus propios emprendimientos...creo que en algún punto de la vida sí o sí pasa. Es cuestión de tiempo alistarse para ello.
    Tratá de levantarte todos los días con una sonrisa, luzen el ambiente y música alegre.
    -y que siempre te acompañe un buen libro o algo que te transmita paz)
    Espero que mejores tu estado de ánimo...saludos :)

    ResponElimina
  11. Hola preciosa!!
    En primer lugar muchísimas felicidades!! Se que es muy fácil decir que no te preocupes que todo pasa, etc... Solo la que lo pasa sabe lo que se siente y créeme que te entiendo, pero solo te puedo decir que el tiempo lo cura todo. Cumplir los 18 no tiene porque ser tan malo, piensa en las cosas buenas que te aportará como que ya te puedes sacar el carnet de conducir, ya puedes irte a vivir sola, ya no necesitas el permiso de tus padres para nada, ya puedes entrar en sitios que antes no podías, etc. Pero lo importante no es la edad que cumplas, es la edad que sientas. Que más da los años que cumplas tu vive como la edad que sientas verdaderamente y te lo digo por experiencia jajajaja. Y sobre las personas que dices que aún no te han confirmado su asistencia a la cena no te preocupes porque seguro que irán y piensa que lo importante es que estén en tus malos momentos y quizás ellos no saben por lo que estás pasando. Mi deseo es que disfrutes de tu cumple y que este año esté lleno de bonitos momentos. Piensa que la felicidad no existe pero si los momentos felices y esos son a los que te tienes que aferrar y guardar en tu corazón. Venga anímate cielo, muchos besotes ;)

    ResponElimina