diumenge, 21 de febrer del 2016

Reseña Nacida a medianoche - C.C. Hunter

Hola cielines!
Llevo demasiados días queriendo hacer esta reseña. Sobretodo porque las últimas reseñas que he hecho son las exprés (aunque la de la saga Latidos no tenia nada de corta, porque comentaba 4 libros relacionados que me encantaron ‘n.n)

He perdido algo la practica, así que espero que seáis comprensivos (no tengo ni que pedirlo porque sois todos unos amores). Así que a por ello!
Este libro lo quería desde que salió (sí, hace años, pero mi cartera y tiempo siempre han sido limitados), y cuando lo vi en la biblioteca de mi ciudad me lancé de lleno. Y ya cuando lo empecé… genial!
Aunque esta no es la sinopsis de la edición que cogí de la biblioteca es la que he encontrado por todas partes de internet (y además me gusta más. Porque en la mía se rebelan demasiadas cosas. Es una sinopsis spoileadora ¬.¬)


Sinopsis
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


Opinión personal (Sin spoilers)
En esta novela se nos presenta la historia de Kylie, una chica que a primera vista parece no tener problemas pero que tiene que lidiar con bastantes temas en poco tiempo. En primer lugar tenemos la rara relación entre sus padres, porque siento decirlo pero eso huele más raro que los calzoncillos a la barbacoa de su padre (sí, su madre le quema los calzoncillos justo empezar la historia, así que no es spoiler). Sus padres van a divorciarse y Kylie no entiende el porqué, y lo que es más interesante, se posiciona a favor de su padre, que al hacer las maletas la deja ahí con la madre (que parece no querer mucho a su pequeña).
El segundo problema de nuestra protagonista es que la ha dejado el novio. Pero no un novio de 10, sino un novio que a medida que te adentras en los primeros capítulos te das cuenta de que seria de un físico de 8,5 y personalidad de 3 (nos da una media muy justita. Lo apruebo por penita). Más que nada Trey tiene tendencia a correr (vamos, que deja a Kylie porque esta no quiere acostarse con él. Un ejemplo de chico ideal de 16 años de toda la vida). Ella parece entender este hecho (al menos solo un poco, porque sino ya le habría empezado a hacer la cruz a la chica), y también es algo crítica con su “mejor amiga” Sarah (la otra que se deja llevar por el flujo social y a los 16 ya ha catado a varios novios).
El tercer problema de Kylie (y para mí el más importante) es que tiene un acosador al que nadie más parece ver.

Después de unos capítulos introductorios necesarios, la historia empieza a tomar ritmo y a hacerse realmente adictivilla. Para mi el punto de inflexión seria el campamento, aunque las escenas del autobús que les lleva también estuvieron bien.
Se nos introducen nuevos personajes, mucho más curiosos y divertidos que los mencionados antes, porque ya no son adolescentes de 16 años normales, sino que son una panda de raros que parecen gotico-delincuentes, pero que son gente muy maja así un poco de sopetón (la verdad es que la transición entre Miranda y Kylie estuvo bien, pero con algunos personajes me dio la sensación que pasaba muy rápido).

Como no quiero revelar mucho del campamento en sí y del tipo de criaturas que nos encontramos, os voy a comentar a 4 personajes base: Della, Miranda, Lucas y Derek.
Della y Miranda son las compañeras de bungalow de Kylie, y a pesar de tener que lidiar con la fase de negación de la prota un rato, acaban formando un buen trio. Y con sus charlas se nos van contando sus vidas (y el porqué de cierto sapo con el que me reí mucho). Normalmente suelo tener más simpatía por ciertos secundarios, hago bandos mentales, pero con Della y Miranda no he podido. Son personajes claramente distintos, que aportan cosas diferentes a la historia y con caracteres casi opuestos. Della es un poco más seria y directa, y Miranda es más un osito de peluche distraído (en serio, es ver un chico y desviar su ruta).
Luego están los otros dos vértices del triangulo amoroso Lucas-Kylie-Derek. Y como antes, suelo posicionarme en los triángulos amorosos. Para bien o para mal siempre estoy en el bando del chico que no se lleva la chica (sino que le pregunten a Gale o a Jack de Memorias de Idhún). PERO esta vez no he podido. No puedo elegir entre el chico misterioso de ojos azules que está buenorro à Lucas, y el chico alegre, directo y tierno (y buenorro también) à Derek.
Lucas es un hombre lobo y Derek un hada fae. No hay criterio para decantarse!

La historia me ha gustado. Tiene un poco de todo, pero sobretodo es INTRODUCTORIA. Ojo! Con eso no quiero decir que no tenga chicha (porque sino no sé que leí durante toda la tarde [de 5 a 9] del tirón como una posesa adicta), pero si que unas 100 páginas más no le hubieran sobrado nada. El libro termina en cuanto empezamos a conocer más de la protagonista, y te deja con las palabras en la boca. Es necesario tener la continuación (cosa que yo no tengo) a mano si no quieres pasarte 20 minutos buscando las páginas con hechizos crece-páginas inventados jajajaja XD

En resumen, Nacida a medianoche ha sido una novela que me ha gustado mucho, y que me ha dejado con MUCHAS ganas de más, ya que termina en un punto algo álgido de la novela. Tiene un ritmo calmado durante los primeros capítulos donde se nos introduce sobretodo a la protagonista y sus quebrados de cabeza, y luego pone la 5ª marcha y te adentras en la parte más original de la historia.
Considero que es una muy buena introducción a la que espero que sea una muy buena historia, y tengo grandes esperanzas con la segunda entrega de la saga (si no me equivoco son 5 volúmenes + 2 minihistorias [0,5 y 4,5]) que quiero conseguir pronto.

[4,25/5]


¿Lo habéis leído?¿Os gustó?¿Os llama la atención?


Besitos 

2 comentaris:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención y menos siendo comienzo de saga por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponElimina
  2. Hola, esta interesante la historia, quizá mas adelante le de una oportunidad.
    Te invito a mi blog
    besos!

    ResponElimina