dimecres, 16 de març del 2016

Reseña cinematográfica - Hitchcock

Bon jour! En mi última entrada os dije que había visto la película de Hitchcock, y que me gustó mucho. Y aunque esta tarde (lo que llevo de día ya ha sido bastante estresante) tendría que hacer cosas de la uni, no me apetecen nada. Nivel 0 de ganas de hacer nutrición o de redactar el caso de fisiología.
Y tras terminar de hacer mi propia versión de Eduardo manos tijeras pegando recortes y arreglos a un relato que escribí ayer por la tarde (me costó mucho inspirarme. Se me ha tirado la fecha límite encima y me he puesto nerviosa yo sola). El problema con el relato es que al poner los márgenes (exagerados por mi gusto, como 5cm en el superior), el tipo de letra (Arial 12. Que alguien me diga qué clase de miopía hay que tener para no aceptar un calibri o un Times del mismo número ¬.¬), y el interlineado (1,5. No es una locura pero tiene efecto levadura instantáneo), pasó de las 6 páginas que tenía a ¡¡¡9!!!. El límite de páginas eran 6, así que como comprenderéis me he pasado el día intentando encontrar los momentos adecuados para cortar, comprimir, re-redactar, buscar trucos... hasta que por fin he conseguido que sean 6 páginas T^T (ahora mismo me siento muy orgullosa de mi misma. Y fui lo bastante lista como para guardarme la versión extendida, como en las películas épicas que duran 5 horas jejeje)

Eeeeeen fin. Que me enrollo mucho y aquí una tiene que ser escueta :P

Sinopsis:
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

(FILMAFFINITY)
 

Opinión personal (No spoilers)
Existen opiniones muy dispares (al menos viendo algunas críticas de periódicos que salen en la propia página de FilmAffinity), pero para mí no hay discusión en que esta película es absorbente.
Ya conocía a Alfred Hitchcock, o para los amigos Hitch. Mi abuelo ha sido siempre un gran admirador y de pequeña me topé con alguna que otra escena "impactante".
En este filme semi-biográfico de Hitchcock partimos de la estrena de Con la muerte en los talones. Se muestra como un gran éxito, aunque los siempre amables medios de comunicación ya le insinúan a nuestro protagonista que ya va siendo hora de dejarlo en lo alto. Algo que me gustó mucho del personaje (y del hombre que refleja) es ese deseo de seguir a pesar de todo lo que tiene en contra: los prejuicios por la edad, los de censura, el presupuesto, etc.
Otro personaje que destacaría es Alma Hitchcock (Helen Mirren), quien sufre 2 fases en esta película. Me gusta que se crezca y que reclame su sitio en el mundo. Conoce el cine y no queda eclipsada por el personaje de su marido.

La película relata básicamente el proceso de cómo se creó y rodó Psicosis, con algunas escenas más personales en la vida de Hitch como es el estado de su matrimonio. La historia tras Psicosis (el libro) me pareció muy interesante, y algún día me sumergiré en la página de wikipedia del asesino en el que se inspiró el libro y la posterior película.
Se trata el tema de la censura (porque fue parte importante del proceso en la creación de la gran obra de Hitchcock), pero lo más gracioso de los censores fue la discusión sobre el retrete. Ahí os lo dejo ;P

El parecido no está nada mal :)
En resumen. Se trata de una película basada en la creación de Psicosis, que cuenta el cine desde dentro y nos descubre al hombre tras el nombre de Alfred Hitchcock. El trabajo de los actores me pareció fantástico y hacen que la película se pase en un suspiro. Una vez empiezas y quedas envuelto en sus redes no puedes dejar de mirar fascinado.
Os la recomiendo muchísimo!

Un ocho muy alto!

¿La habéis visto?¿Os gustó?¿Soys fans de Hitch? Yo vi un par de escenas de Los Pájaros y me traumaticé a los 7 años 'n.n

besitos

1 comentari:

  1. Hola^^
    La fui a ver al cine porque Hitchcock es uno de mis directores favoritos y la verdad es que me encantó, tiene un algo que hace que una vez que la comienzas a ver, sea imposible parar, como que te hechiza, no sé, pero la disfruté muchísimo.
    un besote!

    ResponElimina