divendres, 26 d’agost del 2011

Relatos #2

Hola a tod@s. Hoy estoy de vuelta con otro de mis relatos, esta vez, es un relato en castellano.
Esta entrada se la dedico a May de Mundos nuevos por descubrir. El relato que hoy colgaré, es un relato que, no es broma, escribí en media hora. Fue un trabajo de clase, en el que la profesora nos dijo, tenéis medio hora para hacer una redacción con las siguientes seis palabras. Esta redacción, le sirvió para seleccionar a dos personas para que participaran en el concurso de la Coca-Cola de Cataluña de 2º de la Eso. La cosa fue que como yo no podía participar en catalán y en castellano, decidieron que participaría en catalán, pensando que tendría más oportunidades. Pero a mi la inspiración, no sé por que razón, me viene más en castellano.
Al final, mi redacción, de la cual me siento muy orgullosa, porque volqué todos mis sentimientos en ella, no quedó abandonada, si no que pedí opiniones a mis compañeros y amigos de fuera del cole. Como vi que les gustó, decidí presentarlo a los juegos florales del colegio. Por desgracia, aparte de que mi profesor decía que había mucho sentimiento comprimido, no gané nada (yo aspiraba a ganar), por el hecho de que ya había ganado un concurso muy importante (el de la última redacción que colgué), y otros alumnos también merecían una recompensa por su esfuerzo. Eso me puso furiosa, espero que me entendáis, porque si me hubieran dicho, las otras eran mejores, se me habría pasado el cabreo, pero la escusa de que ya había ganado algo en otro sitio, me pareció de lo más rastrera.

Vale, dejando de lado mi larga queja, os dejo con el relato.


Gotas soñadoras

¿Qué es el amor?, un sentimiento sin sentido, una alegría momentánea, un día lluvioso, una persona, un baile, una canción.

Voy por la calle con una gran sonrisa, cruzo un parque con amor, abro la puerta de mi casa, y me quedo en mi habitación.
Empiezo a llorar, las sonrisas, los brincos, la alegría y el amor. Todo forzado, todo humillado.
Me siento un trapo sucio, un perro abandonado, sin nadie que me quiera, olvidada en un recuerdo, en ese beso, ligero pero intenso, en un baile romántico. Quiero irme de aquí, volaré hasta las nubes y allí, moriré sin dolor.
¿Qué más puedo hacer? Mi vida es un armario vacío, una noche sin luz, una tierra desierta y un amor sin virtud.
Una lágrima baja por mi cara, mojándome los labios, otras parándose en mi nariz. La misma que olió el aroma a rosas, la fragancia del primer beso, ahora convertido en una grieta para mi corazón.
Me escondo en la cama, quiero pensar. ¿Por qué?, no lo sé. No me dijo nunca aquella frase que yo le repetía constantemente, “te quiero”, “te amo”.
Él fue mi amor, mi luz, mi Dios, al que creí ciegamente, a quien quería sin fronteras.
Quiero morir, quiero vivir, quiero amar, quiero odiar. ¿Qué hago? No puedo parar, mis pensamientos tiemblan, mis ojos lloran, dejando caer cada día feliz en sus lágrimas.
Y él, ¿cómo estará?, estará sonriendo, jugando con su amor, aquella chica que no merece mi perdón.
Ella era mi mejor amiga, otra parte de mi corazón, lo deje todo por ella, y ahora me da un bofetón.
Mi corazón se esconde, no quiere latir más. Si controlo mis sentimientos, a latir volverá.
Otra lágrima baja, indiscreta, confusa, no sabe donde ir: le enseño el camino, un pañuelo donde podrá encontrar a su alma gemela, allá donde podrá vivir.
Me llaman, ¿quién será? Lo abro, me pongo a escuchar. Esa voz la conozco, es el amor que no volverá.
Mis lágrimas, gotas inocentes, mojan indecisas los números.
No veo bien. Empieza a llover, gracias cielo, gracias por esconder mi corazón tras el tuyo, lleno de joya y placer.
Salgo a la calle y dejo que la lluvia me limpie los malos momentos, aquella escena que se come lentamente mi corazón olvidado entre los otros.
Sale el sol, no lo puedo creer, él me indica que mi amor volverá, puede que no enseguida, pero el sol volverá a brillar en mi corazón.

_____________________________________________

Este relato, si os fijáis, tiene algo como poético. No sé como lo hice, pero lo que me salió realmente mal fue lo de buscar un "final feliz", porque queda realmente mal en todo el conjunto. Pero dejando de lado este asunto, solo decir que este relato es mi orgullo, así que por favor críticas constructivas.

Espero que os haya gustado.

gracias. ^-^
besitos<3



3 comentaris:

  1. ME HA ENCANTADO! Gracias por dedicármelo ^^

    Sinceramente no sé como no ganaste, en serio. Me da que los de tu instituto no tenían las neuronas muy activas ese día. Por mucho que 'otros' se merezcan ganar también, soy de las que pienso que si un relato lo merece, pues que gane el premio! No importa que hayas ganado otros.
    En mi instituto pasaba más bien lo contrario.. sospechosamente 'siempre' ganaban los mismos. Por ej. una chica se llevó 4 premios! 4/6 de su curso! D: Y al año siguiente otra vez. Vale, puede ser que sea buena o no (sinceramente, leí alguno de sus relatos y había otros de mejores...), pero ganar varios años seguidos y más de un premio.. ya huele.

    ¡Besos y no dejes de escribir!!!

    ResponElimina
  2. A mi me gustó muchísimo^^ tiene mucho sentimiento!
    Y qué pedazo de i*****s que son!! >.< mira que poner semejante excusa!! si eres la mejor de allí que escribe, lo peor es hacer estas cosas porque reprimen tu creatividad y ganas de seguir escribiendo!!-.- yo que tú los denuncio. ok, no pero algo parecido!! tú no te preocupes y sigue escribiendo que te sale genial.
    Un beso:)

    ResponElimina
  3. Leches es precioso *-*
    Entiendo tu frustración. ¿De que sirve que sea un concurso si no gana el mejor relato? Es una pena que no ganases.
    Un besoo!

    ResponElimina