dilluns, 29 d’agost del 2011

Reseña Almas Gemelas - Elizabeth Chandler



Esta trilogía que nos ha llegado toda juntita en un solo volumen, no puede tener más descripción que "alucinante, increíble, atrayente...". Con este libro, las palabras no bastan.

Sinopsis:
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.


Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.


Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor; como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Elizabeth Chandler es el seudonimo de
Marie Claire Helldorfer




Opinión personal:(contiene spoilers)
Este libro, ha despertado en mi muchas sensaciones. En los escasos 4 días en los que he estado submergida en esta radiate historia, Elizabeth Chandler me ha hecho sentir ternura, alegría, rabia, desconfianza, sufrimiento... Para mi, cada personaje era una isla, Y Elizabeth, con gran habilidad, ha ido tejiendo con la historia diversos caminos para llegar de unos a otros.
Como no quiero terminar mi reseña con la parte negativa, solo diré que el pequeño detalle con el que estoy en discordia con la autora, es el último capítulo. Me alegro de verdad, de que Ivy  continúe hacia delante, pero con lo que no estoy de acuerdo, es que al más ligero indicio de algo especial dentro de ella, sea capaz , no de admitir que Will le gusta, sino que a la ligera, y algo de lo que fue incapaz con Tristan, que es el chico de mis sueños, le diga que le quiere.
A parte de este detalle, que entiendo para crear un "final feliz", este libro es algo indescriptible. Debo felicitar a la autora, la fantastica Marie Claire Helldorfer, de conseguir en todo momento que la historia sea impredecible, por hacer que incluso nos duela dejar el libro a un lado por unos minutos. También quiero dar las gracias a la genial persona que decidió publicar la trilogía en un solo volumen, porque no me puedo imaginar como debe ser esperar la llegada de la continuación. Yo ya me tiraba de los pelo por tener que pasar las páginas >.<
Los personajes son, como debe ser, el centro de atención constante, son algo más que personajes para mi. Esta historia me hace replantear la existencia de ángeles. Nos los enseñan de todas las formas, visibles, resplandores, y de carne y hueso, con alas y sin ellas, guapos y normales, buenos y malos, etc.

La verdad es que mi personaje favorito es Tristan, porque por una vez, es el chico popular, el que todas desean, el que se esfuerza para conseguir el corazón de Ivy. Tristan en todo momento se mueve en torno los sentimientos por ella. Aunque muere "por su culpa" no deja en ningún momento de quererla, no duda nunca de sus sentimientos. Por este mismo motivo, Ivy me desesperaba. No era rabia ni nada parecido, sino algo como querer darle una colleja y decirle, -eh despierta, este no te quiere, te odia- o -confía en Tristan, en Phillip o en Beth, no en ese estúpido de Gregory-.
Más sorpresas me llevé cuando supe que Eric se disponía a ayudarla. La verdad, me dio pena que muriese.
En realidad, todo pasa por un encargo, pero me pregunto ¿cómo se entera Gregory de que Ivy vio algo? Porque la vio por la ventana. La cosa es que si ella no le acusa y no hace nada raro, ¿porque quiere matarla? Yo no confié en Gregory des del momento en que se presenta en la piscina, pero tienes que ser un psicópata para matar a tanta gente y herir a tanta otra.
Otro de los mejores personajes ha sido Lacey, esa ángel tan simpática que nos ha dado toques de humor en medio de todas las tragedias. Además, con su aparición final, en la que se deja adivinar que está enamorada de (creo yo) Tristan, te deja un muy buen sabor de boca respecto ella. También Phillip me enterneció, creyendo en todo momento en su fe, siendo inocente, siendo fuerte.

Este es un libro fantástico y me gustaría que todo el mundo lo leyera y lo disfrutara.
Besitos<3





3 comentaris:

  1. Lo he leído un poco por encima porque no quiero pillar ningun spoiler, me alegro que te haya gustado, tengo ganas de leerlo ^^

    ResponElimina
  2. A mí me gustó mucho la verdad porque me sorprendió, eso sí las portadas originales son preciosas pero me alegro que acá lo hayan traído como uno solo. A ver si al final la autora hace 4ª parte o qué va a hacer... espero que si la hace no lo estropee todo...
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponElimina
  3. Qué ganas de leerlo :) me encantan las portadas originales! Y que vengan los tres libritos en uno solo se agradece!!!
    Un beso:)

    ResponElimina