dimecres, 24 d’agost del 2011

Reseña Si no em desperto - Lauren Oliver

Antes de empezar con la sinopsis, quiero decir que éste libro me ha sorprendido en varios sentidos. Como habréis adivinado, lo leí en catalán, así que si algún nombre, por casualidad cambiara, me lo decís.
Una de las sorpresas es que hasta que no llegué a las más o menos 150 páginas, no me convencí de si había escogido bien. La cosa era que me pareció que era del mismo estilo de un libro que no llegué nunca a terminar porque, puede que al contrario de vuestra opinión, no me gustó nada, y este libro fue Antes de morirme de Jenny Downham. Por suerte, me dí cuenta de que mi paranoia era precipitada, y terminé enamorada de esta historia. La otra sorpresa, y ya no tan agradable, fue que, por desgracia, la traducción no se revisó muy a fondo, porque encontré palabras pegadas, letras erróneas (de eso cuando escribes rápido y no te fijas), pero por eso la  historia no pierde importancia, aunque quería comentarlo porque me da rabia.

Sinópsis:
Imagínate que solo te quedara un día de vida.


Qué decidirías?
A quien besarías?
Hasta dónde podrías llegar para no haber de morir?

Samantha esta a punto de saberlo:
el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos días, porque todo se repetirá una y otra vez, hasta que se dé cuenta de que las cosas pueden ser distintas, si ella se lo propone.

Opinión personal:
Como ya he dicho antes, este libro me ha sorprendido positivamente. Dejando de lado mi sorpresa inicial, pienso que este libro lleva a la reflexión. Nos hace reflexionar sobre esos pequeños gestos, esas palabras que para nosotros no son nada, aquella costumbre que piensas, ¿a quien puede afectar? Te hace pensar que puede que tu le saques importancia a algo que puede cambiar a una persona por completo. Pienso que ese es el principal mensaje del libro, la importancia de todas nuestras acciones. Como dice en una ocasión Elody: "el aleteo de un grupo de mariposas en Tailandia puede causar un temporal en Nueva York". Esta para mi es una frase muy importante, y creo que es clave en la historia.
Otro punto positivo, es la dedicación de los personajes, ya que en ninguna de sus "vidas" deja de hacer, por pequeño que sea, un comentario sobre uno de esos personajes secundarios. A mi, el grupo de amigas de Sam, la verdad, en casi toda la historia me parecieron tan cruelmente reales, que había momentos que pensaba, pero que encuentra en ellas. En especial, se podría decir que odié a Lindsay un buen rato, ya que su carácter me parecía demasiado cruel, pero desgraciadamente, personas peores existen.
Un personaje que me gustó en especial, a parte de Sam, por su transformación psicológica, Kent, por como lo describe en su totalidad, y las "Guatlles" (Tara Flute y sus amigas), por su soltura; ese personaje ha sido Lizz, la hermana pequeña de Sam, la verdad es que creo que es alguien importante en su vida, y lo la imagino algo más pequeña de como era yo a los 8 años, la imagino como una niña de entre 6 y 5 añitos, toda adorable. ^-^
Lo que quiero preguntaros a tod@s l@s que lo habéis leído, ¿ entendéis o sabéis lo que pasa al final? La verdad es que me gustó mucho como lo deja, pero me quedo con una intriga, no que la autora no haya revelado, sino como si yo fuera tonta y no encontrara la respuesta. Lo que quiero decir es que si pensáis que se muere de una vez por todas. (la verdad me gustaría pensar que si, porque hacer todos los días lo mismo sin obtener ningún resultado ya que todo volverá a empezar "mañana")

¿lo habéis leído?¿Os ha gustado?


Besitos<3


PD: mañana por la mañana o por la tarde, colgaré las bases del concurso. Pensároslo, votad y miradlo.


chao

3 comentaris:

  1. en cuanto pueda este libro caerá en mis manos -después de leer toodos los que tengo- xD
    Mañana estaré super atenta por el concurso!!!

    ResponElimina
  2. Yo lo conozco pero todavía nadie lo trae a mi país :(
    Ojalá lo trajeran porque parece un libro estupendo!
    Un beso:)

    ResponElimina
  3. Está en mi lista... quiero leerlo! T-T
    Me gustó la reseña, aunque he pillado un cacho spoiler impresionante xDU

    ¡Besos!

    ResponElimina