Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...
Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.
Opinión personal :

Este libro me ha sorprendido positivamente. No es que esperara poco de él, pero lo imaginaba diferente. Muchas de las reseñas que ha leído lo dejaban bastante bien, así que también es positivo decir que no me ha defraudado nada.
Me han gustado mucho las descripciones de la autora, ya de por si Escocia me llama mucho, pero ha hecho que aún sea más apetecible recorrer el país. Ha sido una lectura muy ligera, bastante corta, pero no se hace pesada en ningún momento. Las descripciones de la escuela y los alrededores no son demasiado detalladas, sino que dejan lugar a la imaginación. Estas descripciones también valen para los personajes, tanto los vivos como los no-vivos. Me ha encantado Lia, con una doble nacionalidad, lista, delicada, rarita y pelirroja! Siempre me han encantado los personajes pelirrojos ^^ Por doble partida también me ha encantado Álar, lo imagino fuerte pero no corpulento, como un caballero del siglo XVIII (tengo una imaginación milagrosa cuando me interesa). Su relación, al principio tensa, luego confusa y al final muy tierna dan muchas ganas de continuar con la segunda entrega Brigh.
SPOILER Estoy muy intrigada por saber cómo será el futuro para Caitlin, Jonathan, Annie, Bobby (adoro a ese perrito) y para saber cómo termina el tema de ese mal espíritu que ronda a nuestra querida Lia. FIN DEL SPOILERRecomiendo el libro a todos aquellos que queráis leer una historia paranormal pero queráis cambiar algo de aires. Es un libro ligero y fácil de leer gracias a la pluma de Carolina Lozano.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama?
besitos<3
pd: me ha quedado una reseña minúscula, pero es que he intentado no spoilear de todas todas.
































