dissabte, 7 de gener del 2012

Reseña Silencio - Becca Fitzpatrick

Ya llega la tercera de las reseñas pendientes. Lo he leído durante estos días que estuve fuera, así que también os voy a contar algo que hago, que me ayuda a ambientarme; escucho durante todo el tiempo que esté leyendo el libro la misma canción. Así que a partir de ahora si, digamos, el libro tiene su propia canción la nombraré y/o la pondré. En este caso escuche incansablemente My Inmortal de Evanescense. Esta canción la descubrí hace un tiempo y me encantó. Se podría decir que el libro lleva banda sonora incluida.

Sinopsis:

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch... han atravesado mundos irreconciliables... se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza... y todo ello por un amor que trasciende los limites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinión personal (contiene spoilers de los dos primeros libros y algunos del tercero):

Silencio es la tercera parte de esta estupenda saga. Tenemos un prólogo dónde se nos introduce la situación con la que habíamos dejado Crescendo, con un secuestro. Nora despierta en un cementerio y no recuerda nada de los últimos seis meses, aunque fue secuestrada solo cuatro meses antes. Nora es una protagonista muy independiente, aunque bastante frágil y dependiente, que la convierten en una princesa en apuros. Es un libro ligero de leer, puede que en algún momento sea algo más lento, pero su adicción hace que en ningún momento se haga pesado. En algunos momentos baja la acción, pero constantemente hay una emoción que hace que la acción no se eche en falta.
Los personajes que más tiran de la historia son Nora y Patch, aunque muchas de las intervenciones airean las escenas. Personalmente me gusta muchísimo Vee, aunque me decepcionó bastante al mentirle a Nora, por mucho que fuera por su bien. El descubrimiento de la verdadera identidad de Patch (Jev, en realidad) nos descubre a Gabe y compañía, que me cayeron bastante mal, la verdad. Igual me pasó con Hank y sus esbirros, estos me tenían que caer mal a la fuerza, son unos auténticos inútiles y me alegró mucho su final, aunque se merecía sufrir mucho más.
Lo que me pasa con Dabria, es que la considero malvada, muy manipuladora y no la imagino como un ángel. Pero mi es un personaje neutro, ya que ayuda (lo hace por chantaje pero bueno), como Marcie (la estúpida) que es algo más simpática por el final y pide perdón (que gran gesto!).
En la parte positiva de los personajes tengo una larga lista, algunos salen más y algunos menos pero todos tienen su aportación positiva. Por ejemplo, el detective Basso y la madre de Nora no es que hagan nada bueno, pero tampoco nada malo (ella está manipulada por Hank); de Vee ya he hablado antes, me cae fabulosamente, pero mentir no la hace mejor amiga, y un personaje que me ha gustado mucho es Scott, que para terminar bien podría salir con Vee al final o parecido.
Este libro desborda pasión y acción, el redescubrimiento de paternidad, las escapadas nocturnas, el reencuentro con Patch, los momentos íntimos y el ir recordando algunos de sus momentos juntos... También me encantó el hecho de que se deje tocar las cicatrices más a menudo. Por el estilo descriptivo de Becca, no deja mucho a la imaginación y menos con la portada (como me gustaría tener un Patch en mi vida ^-^).
El final me encantó, ¿qué elegirá Nora? ¿Ángeles caídos o Nefilim? Des de luego un final estupendo y perfecto.
FIN DE LOS SPOILERS

Silencio me ha gustado mucho, roza la perfección, conocemos nuevos aspectos de Nora y Patch y se nos deja todo preparado para la última y esperada cuarta parte de esta saga. Os lo recomiendo mucho.