diumenge, 27 de maig del 2012

Reseña Pandemonium – Lauren Oliver



 Hola ^^ Por fin os traigo la reseña. Pude leer Pandemonium en Semana Santa (lo sé, os la debo desde hace mucho *-*). Lo tenia pendiente desde que me lo compré, y con unas ganas de empezarlo, que en cuanto lo hice no pude parar. Este libro me ha hecho sentir en todo momento un sentimiento de ansia. Por si alguien no ha leído todavía el libro de Delirium, se lo recomiendo muchísimo. Esta distopía es una verdadera distopía, que te hace estar en todo momento pendiente. No sé si ha sido por las ganes que tenia de leerlo, pero lo he leído en un solo día. Lo recomiendo muchísimo a cualquiera.

Sinopsis: (puede contener spoilers del primer libro)

ANTES
Una vida controlada, segura, sin sorpresas, pero anodina y vacía.

AHORA
La libertad, pero una libertad llena de dudas y renuncias.

Lena ha podido escaparse de la terrible cura, y vive refugiada en territorio salvaje, con la resistencia.
Per ha tenido que pagar un precio muy alto por todo esto: ha perdido a Álex.

I también se ha tenido que esforzar para borrara los recuerdos.
El pasado no es más que polvo.
La vida de antes ya no existe.
Y la Lena de antes, tampoco.

¿Vale la pena una libertad que te hace perder todo aquello que quieres?

Opinión personal (puede contener spoilers):

Lo podría resumir en una palabra: PERFECCIÓN. Pero incluso así me quedo corta. Al final de Delirium quedé destrozada con la muerte segura de Alex. Me puse a llorar y estuve enfadad durante días, ¡me hacía rabia!!  Yo había leído una preciosa historia de amor prohibido, de miedo a todo, y una vez superado casi todo, va y ¿él muere?? Pero saber que no era un libro único que ayudó algo a asimilarlo. No os engañéis, Delirium me encantó, es uno de los mejores libros que he leído, y esos sentimientos lo demuestran.
Este estilo de alternar el pasado y el presente me gustó mucho, y me intrigó. La historia principal se desarrolla en el presente, y se conocen nuevos personajes como “Esquirol, blaveta, Atzabeja, Rebló,  Julian” no sé como se llamaban en la edición castellana, pero seguro que no eran muy distintos. Yo en un primer momento ya me imaginé que con Alex muerto (me sienta fatal decir esto) Lena empezaría una nueva historia de amor. Al principio creí que el afortunado sería Esquirol (Ardilla??) pero finalmente vi que no llegaba a ninguna parte. Con la reunión y la explicación del presente, se nos presenta a Julian. No me parecí a mí que fuera a pasar nada en las primeras páginas que se conocen. Me gusta la actitud de Lena, decidida, indagadora, fuerte. Y el encarcelamiento me pilló por sorpresa. Todo el tiempo que pasan allí se van conociendo y te va gustando más Julian. Conoces sus inquietudes, lo que leda miedo… Así te va gustando más. Personalmente, este personaje me ha gustado más  a medida que evolucionaba el libro. Su relación con Lena, no es espontánea como en algún libro se encuentra, no, no se enamoran de la noche a la mañana, sino que pasan encerrados muchos días. Incluso después de descubrir que Lena es una “inválida” hay opción de que su relación continué. Hablan de ello y consiguen escapar. Estos momentos en las cloacas son insólitos y me encantaron!! Y como os he dicho, constantemente sorprende, y uno de esos momentos es el descubrimiento de la “trampa” que habían sufrido por parte de los rebeldes. El contacto de Lena con su madre me derritió, y me enrabió la forma como reaccionaron los rebeldes, como si Julian solo fuera una pieza!!! Pero claro, Lena lucha por impedir su ejecución (y lo consigue) siguiendo el ejemplo de Alex en el primer libro, SUBIENDO A LA PLATAFORMA DE OBSERVACIÓN! Pero también encontró la ayuda de Atzabeja y Rebló, que debieron de darse cuenta de sus sentimientos.
No pude leerlo, y lo quiero *-*
Pero sin duda, lo MEJOR es el final. Ya os advierto de que me advirtieron que no lo leyera (como hago siempre) antes empezar a leer. Pero yo soy así de tonta, y qué hice? Pues leerlo. Es un final increíble!!! Y no me estropeó nada, sinó que lo supe y punto :) (Pero me sentí morir *-*)


FIN SPOILERS

Os recomiendo MUCHÍSIMO esta trilogía y esta autora. Uno de sus muchos puntos fuertes es saber sorprender al lector. Pandemonium es un libro PERFECTO, no hay nada que no me haya gustado ^^ Los personajes evolucionan, la historia mejora a cada letra que pasa, todo tiene uns relación que ves a lo largo de las páginas. Tenéis que leerlo, no hay ninguna razón por no hacerlo.

¿Lo habéis leído?¿Os llama??

Besitos<3

3 comentaris:

  1. Pues lo tengo pendiente, a ver si me decido ya y lo leo . Porque me quede loca con el final y yo necesito saber que fue de Alex!!!
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponElimina
  2. Quiero leer Delirium T_T pero aqui no ha llegado y quien sabe cuanto me toque esperar. Pero definitivamente le tengo ganas a esta saga. Saludos!

    ResponElimina
  3. aaaah muere alex?? no puede morir aaaah m dejan en intriga

    ResponElimina