dimecres, 29 d’agost del 2012

Reseña El vencedor está solo – Paulo Coelho


Hola ^^ Este libro lo terminé hace poco. Lo cogí de la biblioteca de mi ciudad, y fue casi como un amor a primera vista. Estaba en esos mostradores que ponen libros que han devuelto hace poco, y lo primero que pensé fue “tengo que leerlo!!” Una amiga lo había leído, y me llamaba mucho. Y al tener la oportunidad, pues a aprovecharla :)
Nunca había leído a este autor, y no me decepcionó nada. Tiene una forma de narrar que te deja pendiente en todo momento, si dejar que la historia decaiga o pierda interés.

Sinopsis:
Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.
Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.
Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.



Opinión personal (puede contener spoilers):
Como he comentado antes, no había leído todavía a este autor, y ahora que lo he probado, creo que voy a buscar más, porque me ha encantado. Mi madre dice que tenemos dos en casa, me voy a mirar las sinopsis y a disfrutar!!!
Está claro que este libro es una crítica pura y dura de la sociedad y la importancia que le damos a la fama. Es el reflejo del dolor que creemos necesario para conseguir eso que queremos o pensamos necesitar.
A lo largo de la historia seguimos los pasos de Igor, y de vez e cuando nos trasladamos a la mente de otros personajes que nos van conduciendo por la cuerda invisible de la perfecta narración de Coelho. Siempre tensa, pausada en los momentos de reflexión y escurridiza para aquellos que quieren dominar a la fiera.
Los personajes son completos, todos importantes e imprescindibles para el desarrollo de la trama. Igor se podría decir que es el claro protagonista, pero en todo momento nos desviamos de su visión para vivir la vida de Jasmine, Gabriella, Ewa, Olivia, Javits, Hamid y la Celebridad.
Haciendo un resumen rápido, para mí el mejor personaje es Jasmine. De cerca le sigue Igor, que aunque es un asesino loco y que se piensa que la pobre Olivia le apoya con su espíritu. Su lucha es buena, aunque no justa, y menos cuando decide que ya no tiene importancia y continúa para acabar con más vidas aún. Gabriella también me cayó bien, pero es muy superficial, aunque intenta ser distinta al resto. Ewa y Hamid, según mi opinión no pegan nada, o se casaron para huir, pero no creo que lo suyo sea amor. Ella me ha caído muy mal, porque sabía lo que pasaba, al principio sabía que a ella no le haría daño, pero continua como si nada y haciendo que otros mueran sabiendo lo muy bien. Y el otro ni le tragaba >-< Es que ya su actitud me parecía odiosa!!
La historia feliz es la de Jasmine y la de su fotógrafa. Es la que me parece más bonita, sincera y auténtica. Han luchado para llegar donde están, y no simulan ser de la Superclase ni tener interés en ella :) La frase que resume esta pareja es la de la página 404: “Por ella, lo haría absolutamente todo, salvo matar. Con ella sería capaz de todo, incluso de vencer”
Aunque el final es realmente triste, porque pensaba que Savoy lo cogería en el último momento o algo así, pero con un rayo de esperanza y un claro mensaje.

FIN DE LOS SPOILERS

Este libro me ha encantado, es increíblemente real. Su mensaje de crítica llega claro, pero nunca de forma repetitiva, dando una sensación de que te lo explican para que lo entiendas. Y todo pasa en un solo día. Todo se conecta, te envuelve y te deja suavemente.
Si te gusta encontrarte con la cruda realidad a través de una narrativa y una trama absorbentes, este es tu libro.

¿Lo habéis leído?¿Os llama?¿Os ha gustado?

Besitos<3

6 comentaris:

  1. No tiene mala pinta, gracias por la reseña guapa. Besitos ;)

    ResponElimina
  2. Me encanta Paulo Coelho! Nunca he leído un libro suyo pero sí he escuchado y leído algunas frases suyas y son muy buenas. Habrá que leer alguno ^^
    Un abrazo :3
    http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  3. tengo curiosidad por leer algo de este autor
    un beso

    ResponElimina
  4. Paulo es lo maximo! cada libro que realiza, te transporta a un mundo lleno de mil emociones. I Love

    ResponElimina
  5. Es Super Bueno El Libro Voy Por La Mitad Y De Verdad No Aburre Es Super Bueno Amo A Paulo Coelho !

    ResponElimina
  6. COELHOO ES LO MEJOR........ SI EN ESTE SIGLO DEBERIA EXISTIR UN FILOSOFO, MAESTRO, SABIO SERIA EL... ES MAGNIFICO, CREO Q ES EL UNICO AUTOR QUE ES CAPAZ DE CON SUS ESCRITOS, ELEVARNOS, AUMENTAR NUESTRA AUTOESTIMA Y AL MISMO TIEMPO DECIRNOS QUE LE DEMOS VALOR A LO MAS IMPORTANTE.. LEER ALGUNA FRASE, LIBRO DE EL ES COMO TOCAR EL CIELO CON LOS PIES EN LA TIERRA.......

    ResponElimina