dimarts, 30 d’octubre del 2012

Reseña Eve - Anna Carey


Holaaaa ^^ Para hoy una reseña (sí, son como tesoritos, muy difíciles de encontrar :P) Peeero, es que por si no se ve, abajo tengo una lista con reseñas pendientes, y las iré o tachando o borrando. Y me he dado cuenta de que hay muuuuchíiiisimas! Y para ir avanzando, haré alguna de las más recientes y una de las “antiguas” (que llevan en la mente 3 meses o más).

Para hoy os llevo la de Eve, un libro que he leído entre los dos primeros de Cazadores de Sombras (también tengo la reseña pendiente). Me ha gustado mucho, y aunque ha sido corto, me ha dejado una sensación de que no le faltaba nada. Me muero de ganas de hacerme con el siguiente enseguida, que deja un final muy descolgado *-*


Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en busca de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres toda s vida, Eve los teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Opinión personal (puede contener spoilers):


El segundo de la trilogía
Como he dicho antes, es un libro ligero, de lectura ágil y muy atrayente. Esta historia envuelve al lector en un mundo futuro dónde inexplicablemente la gente padece una enfermedad mortal, contagiosa y que deja a muchos niños huérfanos a edades muy tempranas. Las condiciones de los orfanatos que nos presenta Eve se ven buenas, con esperanzas para el futuro, una buena educación y exhaustiva preocupación en su salud. Sus sueños se reflejan en el misterioso edificio dónde las graduadas aprenderán un oficio. Un edificio que no es más que una cárcel para las huérfanas.  En el colegio les enseñan a temer a los hombres, pero luego las encierran y se tienen que pasar la vida pariendo niños, atadas a camas. Eso para mi fue medio traumático, porque me lo imaginé y me dolía todo. Arden se le contó a Eve antes de escapar, pero Eve no sabe nadar, otro de los puntos que las profesoras no quieren que aprendan.
Por suerte, cuando después de descubrirlo, una de sus profesoras ayuda a Eve a escapar. Sus días sola por el bosque transmiten todo el miedo que ella tiene, o el pánico de encontrarse con esos cazadores. El rencuentro con Arden nos lleva  a sus cacerías y a la excursión a la ciudad abandonada. Allí Eve se encuentra con un oso, pero un misterioso chico la salva. Caleb se lleva a caballo a Eve y le cuenta que el presidente la ha elegido a ella para ser su esposa. Se ve claramente el retroceso de la sociedad hacia la vuelta al patriarcalismo. Las cuevas dónde se refugian Eve y Arden para que Arden se recupere de su escapada de los soldados, son el hogar de muchos huérfanos que han escapado. Pero allí tan solo hay chicos. Los que mejor me cayeron fueron los pequeños Benny y Silas, que muestran, como muchos otros después, un gran entusiasmo en aprender a leer y escribir. Mientras Arden se recupera Eve pasa a ser la profesora de todos esos chicos.
El tercero de la trilogía
Sabemos que  Caleb tiene libros, y entre ellos hay verdaderas historias de amor. Le cuenta la verdadera historia de Romeo y Julieta, que según ella es  un engaño de Romeo para que Julieta muera. Eso me pareció un  buen punto, ya que transformaba las más románticas historias de amor que todos conocemos en terribles atrocidades de los hombres.
El resto de chicos del campamento me cayeron bien, pero cuando van a celebrar el banquete saqueando en el puesto de guardias, y Leif se intenta aprovechar de EveLeif ya parecía malo y peligroso, pero es que lo que hace (y la estúpida respuesta de Eve, en ese momento la habría matado >-<) tiene como consecuencia que Caleb se vaya y Leif, enfadado, vende a Arden y Eve a un caza fortunas  o parecido.
Allí conocen a otra chica, que escapó pero sin saber nada de los embarazos, sino porque una profesora le pegaba. Y cuando consiguen escapar del loco ese y van a la casita de unos viejitos que también son de la ruta todo parece mejorar. Peeero, la estupidez de Eve vuelve y decide usar la radio para enviarle un mensaje a Caleb. El problema es que el mensaje lo revela tooooodo, su posición, quién es, etc. Y a la mañana siguiente todo está lleno de guardias que matan a los viejitos y a Lark, la otra chica. Intentando escapar, Arden y Eve se separan, y luego ya no sabemos más de Arden, y a mi me caía muy bien! Así que espero que en el siguiente hablen de ella *-* Eve escapa y se encuentra con Caleb.
Pero el final no me lo esperaba para nada. Pensé que estarían felices y juntos en Califa, pero no. Califa solo puede contener chicas. Y Caleb la obliga a quedarse aunque él está muy gravemente herido. Su despedida me arrancó un par de lágrimas. Y un montón de ganas de más.

FIN DE LOS SPOILERS

Este libro me ha gustado muchísimo. Es ligero, atrayente y en todo momento temes por cada uno de los personajes. Si en algún momento se calma la trama la autora lo arregla con una trepidante acción y un romance que supera las barreras del miedo y de la distancia. Me he quedado con unas ganas terribles de hacerme con el siguiente. Esconde una increíble historia tras esa preciosa portada.
Si queréis una historia distinta, donde la perfección es solo un destino esta tiene que ser vuestra próxima lectura.

¿Lo habéis leído?¿Os llama?¿Os gustó?

Besitos<3

4 comentaris:

  1. le tengo unas ganas tremendas desde que supe de el.
    aver si puedo conseguirlo
    un beso gracias por la reseña ^^

    ResponElimina
  2. Me llama muchisimo! :D

    PD: Cuando sepas algo sobre mi premio, escribeme...

    ResponElimina
  3. Tengo ganas de leerlo, sobre todo porque es una distopía y ese género me encanta.
    Un beso y buena reseña ^^

    ResponElimina
  4. Sin querer he leído los spoilers D: pero no problem *borrado mental* Espero leerlo pronto! Le tenía echado el ojo desde hace tiempo, pero... muchos libros y poco dinero u.u

    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponElimina