dimarts, 2 de juliol de 2013

Reseña Finale – Becca Fitzpatrick

Aloha mis corazoncitos ;) hoy traigo una nueva reseña (os parece increíble?? A mí también :P) Bueno, se trata de la última entrega de la saga Hush hush, una saga que ha gustado y ha disgustada a mucha gente. Pero a nadie le ha dejado indiferente, así que algo Bueno debe de tener ¿no?
A mí personalmente esta saga me encanta!! Es extremadamente genial, y es de esas que siempre rememoraré :) Ha sido mi primera saga de Ángeles caído, y también la primera de Ángeles, así que para mí es especial ^^


Sinopsis:

¿Logrará el amor conquistarlo todo?

Nora y Patch pensaron que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.  ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?

Opinión personal (puede contener spoilers de las entregas anteriores)

Esta vez intentaré no colar spoilers de este libro, ya que me encantaría que todos los que hayáis leído hasta el tercero (y que no estáis del todo convencidos a leer este) vierais cuál ha sido mi opinión.
Ya os adelanto que me ha ENCANTADOOO!!!!! Me ha hecho pasar momentos de todo, alegría,



preocupación, indignación, tristeza (hasta el punto de la lagrimita)… No es un libro que te ventiles en una tarde y pienses “a por el siguiente”. Te hace quedarte pensando, reflexionando y como ausente.
Yo llevé todo un día medio empanada, y decidí hacer la reseña lo antes posible a ver si se me quitaba el sentimiento.
Todo empieza desde la noche después que maten a Hank. Nora tiene que asumir su papel como líder de los Nefilim o morirá junto con su madre. Ese era el juramento que le hizo a su “padre”.

Esta vez nos encontramos con una Nora mucho más decidida. No duda tanto, desconfía pero no duda. Ahora sí, continua metiendo la pata hasta el fondo en muchas ocasiones, y dan ganas de gritarle al oído y darle un par de bofetones! Patch en cambio, en todo momento se mantiene en su planteamiento del principio: Nora primero, luego lo otro. Me parece tan irresistiblemente perfecto, tierno, protector… es como un dios. Pero comete sus errores, confía sin siquiera pensarlo en Nora, y en algunos momentos eso es lo que hace que ella rectifique y vuelva atrás en su error.
Por suerte esta vez tenemos a un par de personajes que me han caído bien además de la parejita. Son la otra pareja, Vee y Scott. ¿Quién se puede resistir? Pues nadie, están extremadamente bien definidos, son misteriosos (el secreto de Vee me dejó pasmada aunque me olía algo) y lo de Scott fue lo que me hizo caer la lagrimita.
Becca ha hecho incluso bien los personajes malos, sabe hacer que le cojas manía u odio a alguien. Para mí, que Marcie Millar se fuera a vivir por allí no me gustó, y además, su actitud es como de “tengo el mismo poder de decisiones que tú aunque no lleve ni dos horas viviendo aquí”. Y Dante me cayó mal desde el principio. Es medio sobón, al principio creí que intentaba robarle a Nora a Patch, pero claro, lo de la hechicería sí que me dejó fuera de combate.
Y en ese campo de me caen mal pero tampoco tanto como Dante, están Dabria (hay momentos que me reía con sus peleas con Nora), Pepper (ese me las pagará en algún momento), Basso (que sí, que acaba mejorándole el carácter, pero me cae mal igual) y la madre de Nora (lo siento, pero en este libro la puntuaría con un 4 en la categoría de simpatía). Como no, Hank está incluido con honorarios en la categoría, TODO es culpa suya! (bueno, Dante es peor)

A parte de los personajes que tan bien construido están, esta novela es además adictiva. Esta es la palabra que mejor lo define. Provoca adicción, es ágil, y las páginas pasan sin darte cuenta, porque quieres más y no te importa girar una más cada vez que prometes que será la última antes de ir donde sea que te llamen. Es coherente en todo momento, y nos resuelve dudas o rellena los huequecitos que los otros libros nos habían podido dejar. También es extremadamente sorprendente, los giros de la trama, lo que se desvela de los personajes, los sustos… Todo teje poco a poco una trama rica y adictiva. Y además, por si fuera poco, los sentimientos se transmiten de una forma increíble, haciéndote sentir lo que sienten los personajes, pensando como ellos y emocionándote como ellos (o más).
Becca ha hecho un fantástico trabajo con esta última entrega, dejándola a la altura de las expectativas (al menos las mías). Con mucho convencimiento os recomiendo esta estupenda saga. No os dejará indiferentes.

4/5 [8,5]

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado la saga?¿Está Patch entre vuestros amores literarios?


Besitos<3

3 comentaris:

  1. Yo leí el primero hace mucho tiempo, cuando salió y no sé porqué al final no la he seguido pero tengo que terminarlla porque me estaba gustando.
    Por cierto, lo de la segunda parte de El círculo me equivoqué, sale en octubre de este año ;)

    Besos ^^

    ResponElimina
  2. Hola! Bueno, he leído esta saga, y aunque no me ha maravillado, también la recomiendo -sobre todo por Pach, no pueden no conocer a ese personaje xD-. Mm, yo siempre, en cambio, sentí que le falto algo, me paso desde el primero, lo terminaba pero como que me dejaba un hueco, porque esperaba más en determinadas situaciones, o que fuesen distintas. No sé, es lo que pienso, y sentí.
    ¡Hasta muy pronto!

    ResponElimina
  3. LO DE SCOTT ME TUVO LLORANDO COMO MARRANA POR QUINCE MINUTOS, TODAVIA ME ACUERDO Y SUFRO.
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

    ResponElimina