dimecres, 10 de febrer del 2016

Reseñas exprés (II) - Saga Latidos (the Luxe)

Hi!
Esta segunda "entrega" va a englobar los cuatro tomos de esta fantástica saga. Mi hermana tenía el primero (fue un regalo) y el resto los cogí corriendo de la biblioteca de un barrio chunguillo (tuve que ir en bus y casi me pierdo) y los leí todos del tirón en menos de una semana ^^

Soy una enamorada de este tipo de libros, ambientados en una época y lugar que me atraen mucho.
Llevo años diciendo que si pudiera vivir en otra época escogería siglo XVIII-XIX-principios del XX (lo sé, escogería ser inmortal). Y en este caso, la saga está ambientada en 1899, en Nueva York, concretamente en Manhattan.
Las portadas me dejan simplemente sin palabras *¬*

Aparte de la ambientación en sí (y los vestidos, importantes), también me gustó mucho la forma de narrar de la autora, con buenas descripciones que te transportan, pero que no se hacen pesadas ni enlentecen el ritmo. Otro de los puntos buenos son los personajes, que evolucionan cada uno en su propia dirección a lo largo de los cuatro libros.
Primer libro

Las protagonistas principales son Elisabeth y Diana Holland, unas hermanas que pertenecen a una de las familias tradicionales de la alta sociedad neoyorquina, no tienen padre (el pobre hombre murió dejando una casa que se sostiene económicamente de milagro) y una madre algo... irritante. Esta mujer tan "maja" decide que antes que renunciar a las apariencias, debe buscarle a su hija mayor un esposo rico que haga remontar a la familia. En mi opinión, algo muy egoísta, ya que ni siquiera escoge a alguien que pueda querer su hija o que al menos le caiga bien. Y es aquí donde entra en escena un personaje que me ha traído algunos dolores de cabeza, pero que te roba el corazón en cuanto decide hacer lo que él realmente desea, Henry Schoonmaker.
Es un chico guapo y a mi parecer listo, aunque a veces parece más tonto que una suela porque deja de lado sus deseos para complacer a terceros (y después no le sirve de nada sino para perder la oportunidad de ser feliz).

Segundo libro
Y cómo no podía faltar, tenemos una antagonista compleja a la vista, pero simple en cuanto ves cuatro cosas de ella. Penélope es MALA, así en mayúsculas y subrayado. Es una chica de la alta sociedad, pero al ser una "nueva rica" no tiene esa finura estirada de la alta sociedad. Eso puede parecer bueno, algo original y refrescante, chocante y descolocador para una gente tan cuadriculada como eran los "aristócratas" de la época. Pero esa diferencia la tiene en 1. Los pechos (que los enseña un poco demasiado), 2. Los colores (usa tonos vivos), 3. La actitud (no sé a qué tiene miedo ya desde el principio, pero es una bitch presuntuosa). Principalmente me cae mal porque se cree mejor que los demás, sin serlo; es decir, aunque se la describe como una chica muy guapa y algo más echada pa'lnte de lo normal (lo que viene a ser una ligona), yo la veo arrogante. Intenta compensar el vacío que supone ser de una familia que no es rica de toda la vida, con una doble cara apabullante. Seriamente esa chica necesita una bofetada del tamaño de Texas, porque el término puñalada trasera y manipuladora se quedan más que cortos (ella inventó la traición). Y encima es caprichosa. Jode por joder, quiere las cosas para que no las tengan los demás, no por nada más.
Tercer libro


Y claro está, falta hablar de mi personaje favorito: Diana Holland. Esta chica me conquistó desde el minuto 1. Si no me equivoco su primera aparición es en el salón de visitas de su casa, y como a ella las normas de la alta sociedad se la llevan un poco floja (es una chica rebelde!), y el asunto del pretendiente no va con ella, se repantiga en una alfombra con almohadas leyendo libros románticos o haciendo comentarios. ESTA es la chica fresca que enamora, ella es la que es original y refrescante, y chocante y descolocadora. Porque Diana no tiene malas intenciones con nadie, es simplemente ella. Otro de los motivos de que durante 4 libros se mantenga como mi personaje favorito es que evoluciona, muestra muchas caras, madura, siente... y sorprende (no quiero spoilear a nadie, pero el final de Esplandor es OMG! gracias sobretodo a ella)

Cuarto libro
Podría hablar de muchos personajes de esta saga (porque tiene muchos muchos, y bastantes con tramas propias). Este es uno de sus puntos fuertes, aunque en algún momento te dan ganas de saltarte capítulos para seguir con la trama del personaje que te gusta (pero claro, cada final de capítulo te deja sin aliento, así que...).

No os contaré más porque quiero que descubráis todos los detalles por vosotros mismos y os enamoréis a vuestra manera. Eso sí, os recomiendo que los abordéis durante un fin de semana largo (si sois rápidos leyendo) o en vacaciones, para no tener nada de preocupación en medio y disfrutar más (que lo único que os detenga de leer sea el cansancio para dormir y el hambre) ;)

Es una saga que si te engancha y te gusta se lee muy rápido gracias a su narración trepidante. La cantidad de personajes que aparecen pueden parecer algo desbordantes al principio, pero una vez que los sitúas un poco la historia coge un ritmo muy dinámico, con capítulos narrados por distintos personajes y tramas que se cruzan y relacionan más de lo que parece. Es un perfecto culebrón de principio de siglo! ^w^

4,5/5 [nota global de la saga]


¿Habéis leído la saga?¿La conocíais?¿Os llama la atención?

besitos 

3 comentaris:

  1. ¡Has dejado la saga por las nubes! Me la apunto por si este verano tengo tiempo y la leo :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponElimina
  2. Tengo muchas ganas de retomar esta serie porque leí la mitad del primero y me gusto pero lo abandone (no sé muy bien porque). Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponElimina
  3. Me has convencido... ¡Tengo que leer esta saga! A mi también me encanta la ambientación del siglo XVIII-XIX, en cuanto acabe la saga que estoy leyendo, voy a por esta directamente. Muy buena reseña :3

    ResponElimina