dissabte, 10 de setembre del 2011

Reseña Ladrona con clase - Ally Carter

Antes que nada, decir que si alguien no ha visto ninguna de las películas de Ocean's eleven, no podrá entender mi emoción ante este FANTÁSTICO libro. No creí poder ver nada que igualara la inteligencia, perspicacia ni organización de las películas de ladrones de George Cloony  y Brad Pitt.

Os dejo con la sinopsis, que aunque no revela mucho deja unas ganas increíbles.

Sinopsis:

<<- O SOMOS UN EQUIPO O NO.
O CONFÍAS EN MI O NO.
¿QUÉ VA A SER, KAT?


A una persona que se ha pasado la vida aprendiendo a mentir acaba por darsele mal decir la verdad; es un gaje del oficio.
En aquel momento, Kat no tenía ni idea de qué contestar. "No puedo hacer esto sin ti" estaba muy trillado. Lo que estaban haciendo, era demasiado gordo para un simple "por favor".
- Hale...
- ¿Sabes qué? Da igual, en cualquier caso puedes contar conmigo, Kat -afirmó muy seguro mientras se ponía las gafas de sol-. Puedes contar conmigo para todo.>>


ROBOS IMPOSIBLES, MAFIOSOS,
LA INTERPOL Y UN EQUIPO
DE JÓVENES LADRONES QUE NO
TIENEN NADA QUE ENVIDIAR
A LOS DE OCEAN'S ELEVEN.

 También hay un tipo de resumen en la solapa delantera, pero es muy largo, y además, con este fragmento sostengo la intriga.

Opinión personal (puede contener spoilers) :

Espero que llegue pronto aquí. ^^
Este es un libro diferente, inteligente, donde se mantiene la intriga en todo momento, donde contener el aliento es algo constante, y donde te encaprichas con el carácter de cada uno de los personajes.
En primer lugar, para situar un poco, Katarina Bishop es la hija de un gran ladrón. ésta es una familia al completo de ladrones, y con 16 años Kat ya es una de las mejores. Por eso, quiere dejar el negocio. Cuando está en el internado, alguien hace una bromita con el Porche del director, y por una pistas dejadas expresamente, Kat queda expulsada.
A mi esta escena en particular, donde se describe la sala, donde la junta de Honor enseña las pistas que les conducen a Kat y ella piensa "yo no he sido, pero si hubiera sido yo, habría ido por allí donde no hay cámaras, habría dejado un chicle allí...", demostrando que su pensamiento de ladrona no se ha dormido del todo.
Es una novela muy fresca y ágil, donde cada personaje tiene su espacio y su especialidad. A mi me ha gustado mucho la complicidad que hay entre Kat y su amigo W.W. Hale V, ya que veréis, ella ni tan solo sabe su nombre. Sus conversaciones, el como se miran y como se tratan, la protección y el temor el uno por el otro, los celos por ambas partes... Todo eso hace de ellos una pareja encantadora y realista.
El resto del equipo también merece mi agrado; Simon, con su gran celebro de genio a su temprana edad, los Bagshaw (Angus y Hamish), unos hermanos que aportan humor e un tipo de inocencia infantil, y Gabrielle, la prima mayor de Kat, con su rubio pelo, sus piernas infinitas y por contra sus casi inexistentes faldas. Por último, decir que Hale es un multimillonario que pilló a Kat robando en su casa, y que pudiendo pagar cualquier cosa, se dedica a robar para poder estar con Kat.
Todos ellos incluido Nick (un carterista que Kat conoce en París, y que es un traidor hijo de una agente de la Interpol), forman un equipo perfecto, aunque poco seguros de su éxito al intentar lo que todos consideran imposible, robar en el Henley, el museo más seguro del  mundo.

La tensión entre Hale y Nick, es palpable incluso a través de las letras, y la debilidad por ellos de Kat también. Pero a mi me ha dado la sensación de que Kat en todo momento tiene claro que elegiría a Hale (aunque si no lo quiere me lo quedo yo). Nick no me caía del todo bien, pero ayuda a dar emoción a la historia. Y Marcus me dio la imagen del mayordomo que yo querría.
El resto de la familia, tío Eddie, el padre de Kat, el sr. Stein y la historia de su madre, muestran que en todo momento han existido y existen las familias y la sociedad del robo organizado. Y lo mejor es que lo pintan hasta glamouroso  y con sus razones. También recuerda la amenaza constante de mafias y sus influencias.

Si tengo que elegir un momento de humor, sería el momento en que Kat baja de su habitación para ir a por el trabajo y todos los chicos se la quedan mirando como "O, hay una chica ahí dentro". También los comentarios de los hermanos y sobretodo de Simon me hicieron leer con una sonrisa un rato. Cosas como "si tienes piernas!" o "¿antes tenías tetas?¿Cuando te han salido?¿Son nuevas?". Esto me hizo partirme de risa.

Autora:

Ally Carter es la autora de de la aclamada serie Gallagher Girls, libros superventas en la lista del New York Times. Vive en Oklahoma, y esta  ocupada planeando su próximo gran golpe.


Este libro es para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena historia.
Os lo recomiendo muchísimo
Besitos<3

6 comentaris:

  1. Tiene muy buena pinta^^ ojalá llegue pronto a mi país! Suena distinto de lo que estamos acostumbrados a leer.
    ¿Te pasas por mi blog? :)
    Un beso!

    ResponElimina
  2. Pues visto el entusiasmo tomo nota ahora mismo del título, no lo conocía,
    Un saludo

    ResponElimina
  3. ¡¡Hola Estrellita!!

    Ya habia leido unas cuantas de reseñas de este libro y lo estuve esperando hace tiempo XD.Espero poder leerlo pronto .

    Ahora si que soy seguidora tuya... no me habia dado cuenta antes XDD

    ¡bye!

    ResponElimina
  4. OMG si dices que es mejor que Oceans Eleven, me lo tendré que leer!!! OMG George Cloony & Brad Pitt (L)

    ResponElimina
  5. Tomo nota del titulo, no lo conocía, pero lo que si sé es que Oceans Eleven me encantó, así que este libro no lo dejo pasar

    Te seguimos
    Besos

    Lourdes

    ResponElimina
  6. Lo vi hoy
    y estuve apunto de cogerlo ahora me arrepiento
    un beso cielo

    ResponElimina