divendres, 9 de setembre del 2011

Reseña Las cosas que no nos dijimos -Marc Levy

Hoy os traigo la última de mis reseñas, seguramente pronto os cuelgue la de Ladrona con clase (que me está encantando), pero hoy es la de un libro que quería leer desde hace más de un año.
Esta vez la sinopsis también engaña mucho, porque te pinta un punto de vista que se da a trozos.

Sinopsis:


Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto.
Opinión personal (puede contener spoilers):

Este ha sido un libro que como he dicho, no tiene tanto que ver con su sinopsis como podemos creer. Su punto débil es el principio, ya que no te engancha a la historia, se ve muy lejana. Pero a medida que se avanza, te vas acercando a las vidas de nuestros personajes. Gracias a la ligereza que transmite, ayuda a que te adentres todavía más.
Lo que te vende la historia es un padre que siendo ausente en vida, contrata a una empresa a la cual ayuda económicamente, para llevar a cabo un experimento de robótica. Pero en realidad y eso creo yo, su padre no ha muerto de verdad, y quiere mostrarle a su hija que su error en el pasado, todavía tiene solución. Se trata de que con solo 18 años, Julie conoció al amor de su vida Tomas, un alemán del Este que le cayó encima el día de la caída del muro de Berlín.
Este ha sido un punto que me ha interesado mucho, y con el que no se combina mucho con el amor. He sabido cosas que no sabía, me ha conmovido completamente la historia que comparten Tomas y Julie y de dónde surgió la preciosa amistad entre Julie y Stanley. Este es un chico homosexual que pierde a su novio por el sida el mismo día que Julie sabe que Tomas ha muerto en un coche bomba.

Para que se entienda mejor mi asomo, lo resumiré tipo esquema con mi opinión en medio. Después de que muera la madre de Julie, esta siente que su padre no cuida mucho de ella. A los 18 años se marcha a París a estudiar Bellas Artes. Meses después de instalarse se marcha con dos chicos que creen que la situación en Alemania pende de un hilo, y quieren verlo en primera persona. Cuando llegan, ven a todo de gente entorno al muro. Cuando se anuncia la liberación del Este, Julie ve aparecer a un chico, seguido de muchos, que salta el muro. Él cae encima de ella, y le ayuda a buscar al mejor amigo de Tomas (el chico del muro). Con la ayuda de los franceses, encuentran a Knapp, su amigo. Entre Julie y Tomas surge un amor a primera vista, y ella se va a vivir con él y su abuela. Unos meses después, el padre de ella la encuentra y la arrastra, después de romperle la cara a Tomas, de vuelta a Estados Unidos. Ellos mantienen la relación por carta, pero cuando Julie cree que Tomas ha muerto, su padre no le da la última carta de él donde le dice que sobrevive y que la espera el último día del mes en el aeropuerto de Berlín. Cuando ya representa que ha muerto el padre y vuelve en forma de robot para 6 días más, le da la carta después de que ella vea un retrato de Tomas en Montreal.
Este punto, donde ve el retrato, es donde empieza a ser interesante, ya que se intercalan sus recuerdos, donde cuentan todo lo que yo he resumido aquí arriba.
El resto es la búsqueda, rencuentro, otra separación de Tomas, vuelta a Nueva York, situación extraña con Adam (el tipo con quien debía casarse el día del entierro del padre), y el rerencuentro con Tomas y un supuesto final feliz.
Se que suena algo raro lo de resumir 240 páginas en esto, pero es que si no me alargo mucho. Lo que si quiero comentar es que se deja en el aire si el padre está muerto y era un robot (cosa que no creo) o si continua vivo y quería ayudar a su hija a o cometer el error de casarse con Adam (queme cae muy mal).

Como habréis visto mis personajes favoritos han sido Tomas, Julie, Anthony y, como no, Stanley. Y he odiado a Adam. El resto de personajes como Wallace (el ayudante del padre), o Knapp, han tenido sus momentos, al igual que Marina (una medio novia que tiene Tomas en Italia que tampoco me cayó fina).


- ACABAN LOS SPOILERS-

Para mi este libro refleja la esperanza, y creo que en algún momento de nuestra existencia, deberíamos dedicar un par o tres de días a leer este libro.

Os lo recomiendo mucho. ¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
Besitos<3

3 comentaris:

  1. Me gustó mucho, lo cogí con ganas y lo terminé en seguida. Un saludito

    ResponElimina
  2. No lo he leído pero parece una historia muy tierna y bonita :)
    Un beso!

    ResponElimina
  3. Me apetece leerme algo de este autor así que queda apuntado :D

    un besin

    ResponElimina