divendres, 2 de desembre del 2011

Reseña Toma mi alma - Rachel Vincent

Hola guap@s!!
Por fin un poco de tranquilidad en el mundo. Esta semana tendremos más que tiempo para leer, o como mínimo yo. Además, por fin os cuelgo la reseña de hace tanto, la de Toma mi alma de Rachel Vincent.









Personalmente, este libro me encantó. La verdad, trata sobre un tema bastante poco tocado, los seres mitológicos. Su narración es ágil y muy completa, así que os lo recomiendo muchísimo ^^

Sinopsis:

Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh
No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.


Opinión personal (puede contener spoilers):

Este libro ha sido una gran sorpresa, ya que con la sinopsis no sabes mucho sobre la situación que se va trazando con cada hecho. Una historia llena de misterios, emociones y sorpresas. Hace que llegues a querer a los personajes, cada uno con sus rarezas (aunque algunos más que otros claro). Para mi, Kaylee demuestra tener mucho valor, ya que aunque descubre ser una bean sidhe, que es un personaje de la mitología celta, ella pone por delante de su seguridad su afán de descubrimiento, su valor justiciero. La pareja que forma con Nash parece envidiable y fascinante. La verdad es que cuando descubrí que no era humano no me sorprendí, porque después de la descripción que hace Kaylee en la fiesta del principio me lo imagino muy guapo, alto, con un buen porte. Además, la autora cuenta cada detalle de una forma muy ligera y a la vez de una forma que hace que no puedas despegar tus ojos de las suscesivas lineas de letras.
La mitología y los diferentes seres sobrenaturales hacen de ésta una historia novedosa, que combina la realidad de cada día, como vemos al principio, cuando se cuelan en la discoteca Emma y Kaylee. Y es que puedes identificarte un poco con algunos personajes, o relacionarlos con tu propia situación. Emma me encantó por su personalidad, una chica guapísima que disfruta de la vida todo lo que puede; por eso me puse muy triste cuando me di cuanta que Margs (que me cae muy mal) le quiere quitar el alma.
Este libro también tiene su punto medio humorístico, como el hecho de que Nash y Tod (nuestro estupendo amigo cosechador) sean hermanos, con sus discusiones y todo; o cuando Margs, intentando llevarse el alma de Sophie recibe un paellazo por parte de Kaylee. En ese momento me reí, imaginándome allí toda la tensión y de golpe "PUM!!" paellazo contra la cabeza. Si se hubiera llevado el alma de Sophie me hubiera hecho un poco de pena, porque no es que sea mala, sino que es más bien repelente, sin cerebro, solo con una pancarta interna que dice "soy una animadora popular y guapa".
Des de luego, a parte de odiar a Margs, también odie a la madre de Sophie, la esquelética Valerie. Creo que cae muy bajo al vender a su entorno por un poco más de juventud, eso demuestra mucha mezquindad.
El final deja muy claro que en el segundo disfrutaremos de nuestra Kaylee con energias renovadas, y dispuesta a hacer honor a la vida de su madre.



FIN DE SPOILERS

Ansío la segunda parte de esta saga, para seguir las aventuras de Kaylee, Nash y el resto de nuestro queridos personajes.
Esta novela la recomiendo a todo aquel que le guste sorprenderse con una historia, ya que es fascinante, ligera, misteriosa, emocionante, adictiva y sorprendente. Sus puntos fuertes son la historia en si, el dinamismo, el no poderte separar de la lectura en ningún momento y los hechos mitológicos, que nos enseñan mucho sobre lo que no conocemos. No le he encontrado ningún punto débil, así que no tenéis muchas excusas para no leerlo.

¿Lo habéis leído?¿Os llama?


besitos<3

10 comentaris:

  1. No lo he leído pero estoy deseando porque tiene muy buena pinta y lo ponéis todos tan bien... jeje caeré en la tentación seguro ^^ Un saludito

    ResponElimina
  2. Pinta muy bien :) espero poder leerlo! y las portadas son preciosas.

    ResponElimina
  3. waaa que genial puuff adore la reseñita :DDD

    ResponElimina
  4. pues la verdad es que le tengo muchas ganas!!
    espero que pueda leerlo
    Un beso

    ResponElimina
  5. Hola!!
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar del libro... Y la verdad es que me ha llamado mucho, tanto la portada como la sinopsis :D
    Intentare leerlo en cuanto pueda ^^

    Espero tus comentarios por mi blog :)

    Besitos!

    ResponElimina
  6. La verdad no me llama estelibro para nada. No me interesa mucho el tema. Igual una reseña preciosa ysi las imagenes de mi blog son de weheartit. Gracias por pasarte siempre!

    ResponElimina
  7. A mí también me gustó bastante y estoy deseando leer el siguiente!

    ResponElimina
  8. Habrá que mirarlo ^^Bueno, tienes 2 sorteos x 4 libros en mi blog por si deseas participar: http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/3-libros-para-3-ganadores-2-sorteo-mi.html yhttp://miepilogo.blogspot.com/2011/11/sorteo-gigantes-del-sueno.html Saludos

    ResponElimina
  9. La verdad que me llama bastante la atención pero no me decido a leerlo :S
    Esperaré a leer más reseñas ;)
    Gracias por la tuya!

    Un besito!

    P.D.: Ya tienes por aquí una nueva seguidora ^-^

    ResponElimina
  10. Le tengo ganas y has hecho que me apetezca aun mas :D

    un besin

    ResponElimina