dissabte, 7 de gener del 2012

Reseña Blood Magic - Tessa Graton

Esta es la segunda de mis novelas pendientes para reseñar. Lo terminé el día de Navidad, así que ya hace días que lo dejé en la estantería, descansando. Creo que es una novela distinta, desbordante de sentimientos, así que aquellos que la sangre no les dé repelús, os la recomiendo muchísimo ^-^




Sinopsis:

Es fácil: dibujar un circulo en el suelo, poner el objeto, lanzar sal, recitar las palabras en latín... y lanzar la sangre en él.

Puede que no sea tan fácil como parece. Silla Kennicott descubre que puede hacer magia de sangre. Pero todo tiene un precio. Y ahora se enfrenta a los fantasmas del pasado. La horrible muerte de sus padres solo ha acelerado el proceso. Como el hecho de haber recibido un libro antiguo y misterioso, lleno de sortilegios y secretos. Silla oculta la magia de la sangre, pero no puede evitar sentirse atraída por Nick, el nuevo vecino. Él también siente una atracción especial hacia esa chica solitaria, delgada y de triste mirada que tiene predilección por los cementerios. Porque él también guarda un secreto.
Su destino, pero, está ligado, porque el pasado aparece como una sombra fantasmagórica y terrorífica: alguien con mucho poder y muy peligroso busca el libro. Y busca, sobretodo, los poseedores de la magia de la sangre.


Opinión personal (puede contener spoilers):

Portada alemana

Es un libro casi perfecto, tan solo tiene algún que otro detallito que seguro que se equilibra en los siguientes libros. Pero solo con decir esto me quedaría corta, Blood Magic nos da la imagen de una protagonista que lucha por ella misma, que no cae en las mentiras sobre su padre, que quiere a su hermano por encima de todo. Me ha gustado muchísimo como protagonista, me gustaría ser como ella. Tiene a Nick, que le apoya des de el momento en que la ve en el cementerio. Imagino a Nick algo más alto que ella, con el pelo algo largo, pero no demasiado, muy guapo y dispuesto a hacer casi cualquier cosa por Silla. El trauma que tiene que cargar, el asunto de su madre, le hace aún más fuerte, ya que se enfrenta a un destino del que intenta escapar. Reese, el hermano mayor de Silla me cayó muy bien, protector e inteligente, en el momento de su muerte se me cayó alguna que otra lágrima, pero creo que la fuerza de la historia no me dejó demasiado tiempo para rememorarlo. Todos los personajes de esta historia tejen una telaraña poco a poco, que no te deja para de leer, que te sumerge en la historia como si estuvieras allí. Judy, la abuela de Silla, es un personaje que me pareció divertido, muy alegre y que sabía conectar muy bien con sus nietos. Eric y Wendy hacen un estupendo papel de amigos, con sus momentos relevantes. Ellos dan detalles y empujan la historia hacia delante. También me gustó mucho el detalle de que estuviera narrado tanto por Nick como por Silla, y que se intercalaran algunas páginas del diario de Josephine (menuda bruja es, es una sádica).
Otro de los puntos fuertes ha sido estas explicaciones sobre el pasado de Josephine y Phillip, y las cartas del padre de Silla y Reese, dónde se nos cuenta toda la verdad. El padre me cayó muy bien, como el Diaca, que espero que se revele su identidad más adelante.
Uno de los personajes que he odiado, por su personalidad(todos los personajes están hechos a la perfección a su personalidad) ha sido a Lilly, o también conocida como Mary, la madrastra de Nick. Aunque tampoco es que sea la malvada de la peli no me cayó bien. Me daba que era una manipuladora nata, y el padre de Nick una marioneta casi con control remoto.
Esos pequeños detalles que me hacen no darle la perfección es que al principio es algo confuso, cuesta situarse, y el final acaba de una forma como cortada, o sobran las últimas páginas o le falta algo. Pero queda compensado con el hecho de intercalar el presente con el pasado, por la cualidad de los personajes y por supuesto por el fantástico argumento.
FIN SPOILERS

Me ha encantado. Es una historia distinta, se aparta de la magia convencional, es rápida de leer y con una escritura muy apasionada. La intriga está siempre presente, dejando solo entrever lo que quiere la autora. La recomiendo a casi todo el mundo, solo alejo a los tiquismiquis que les de MUCHO asco la sangre.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Besitos<3

3 comentaris:

  1. ¡Hola!
    yo tengo ganas de leerlo, estoy esperando a que me lo envie la editorial... ¡Espero que me guste tanto como a ti! ^-^

    ResponElimina
  2. QUIERO!! Desde que lo vi en un blog como novedad dije "TIENE QUE SER MÍO!!", pero a mi país no llegan así como así :(

    ResponElimina