dissabte, 7 de gener del 2012

Reseña El Jurament - Kimberly Derting


Esta es una reseña que tenía pendiente des de hace ya días :P Esa es una historia nueva, entre el amplio abanico de distopías, esta es otra, que nos hace ver el poder de las palabras, de una forma ingeniosa la autora nos hace ver que la fuerza no siempre depende de una persona, sino de su conocimiento de la realidad. Os lo recomiendo muchísimo, es un libro de lectura ligera, del que se puede seguir sin demasiados problemas la narración.

Sinopsis:

Charline es una joven rebelde,
sabe idiomas y acaba de enomorarse.

Pero, en su mundo futuro,
ser rebelde se castiga con la muerte.
Saber idiomas se castiga con la muerte.
I enamorarse de la persona equivocada
se castiga con la muerte.

Una historia inolvidable
de pasiones e intrigas.
Vívela con Charline.
O sobrevívela.

Opinión personal (puede contener spoilers):

El libro está narrado en primera persona por Charline, la protagonista, y en algunos capítulos se narra en tercera persona, en la situación de Max, Xander o la Reina.
Me ha gustado mucho, ya que es una historia innovadora, donde Charlie, una chica de la clase comerciante nos cuenta cómo vive al tener el extraño poder de entender y hablar todas las lenguas, las conozca o no. Solo su familia sabe de sus habilidades, pero poco a poco esta protagonista valiente y bastante lista nos va abriendo todo un mundo de posibilidades, la fuerza que representa tener ese don le es desconocida y todos en su entorno parecen saber más que ella. Personalmente me ha gustado mucho esta protagonista, el amor y protección que le da a su hermanita Angelina la hacen tierna, la fuerza de voluntad para bajar la cabeza cada vez que se le habla una lengua que no debería entender la hacen fuerte, y la disposición a ayudar a quienes no la han tratado bien, como Sydney, la hacen ser conmovedora. Yo la imaginaba más bien morena, pero al verla todo el tiempo rubia en la portada me va haciendo rehacer la imagen que tengo.
Max me ha gustado como personaje, con un punto misterioso, con el constante contraste con sus guardias personales que dan una imagen bruta y agresiva, eso le daba a Max una imagen mucho más suave y elegante. Me sorprendió mucho su naturaleza real, pero era bastante intuitivo.
Otros personajes que también me han encantado han sido Angelina, parecida a una muñequita pequeña y muy tierna, la razón por la que muchos lucharían. También Brook, la amiga de Charlie que resulta formar parte de la Resistencia me pareció interesante, aunque me daba algo de penita lo colgada que estaba de Xander, el líder de la Resistencia y que él solo tuviera ojos para Eden. Espero que en las siguientes entregas se resuelva de alguna forma.
En el otro lado de la cuerda se encuentran la cruel Reina, que parece una vieja tipo madrastra de Balncanieves (ésa es la imagen que tenía yo en la cabeza). También me imaginaba parecidas a las niñas Consejo, unas esnobs esbirriadas que se creen algo por haber nacido en su casa, toda una pena que Sydney fuera una, ya que al final quedo algo compensada y la tengo como neutral.

FIN DE LOS SPOILERS

Me pareció una historia muy ligera, con un buen punto de misterio, aunque en algunos momentos faltaba acción. También el final me pareció un buen punto, no con una sensación de que falta algo sino como en el punto justo para la continuación de esta trilogía, que promete bastante.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Besitos<3

3 comentaris:

  1. Lo tengo pendiente! Haber si pronto lo empiezo.
    Besos

    ResponElimina
  2. También lo quiero. Dgh, lo quiero todo xD

    ResponElimina
  3. Tengo muchas ganas de ller este libro, me encnatan las distopias -sobre todo la de Los juegos del hambre ;).

    ResponElimina