diumenge, 15 de gener del 2012

Reseña Siempre - Maggie Stiefvater

Hola ^^ Hoy os llevo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Temblor. Esta es de las pocas lecturas que actualmente hay sobre hombres lobo. A mi personalmente, esta saga me ha gustado muchísimo. Aunque he leído reseñas que no dejan muy bien la saga, yo la recomiendo.






Con esta tercera parte he sentido de todo, me he reído y me he puesto muy nerviosa, y como no he llorado un montón. Esto lo entenderéis en cuando lo leáis. Otro de los motivos por el que estaba yo sentimental es que como ya os conté, tuve bandas sonoras para mis lecturas, esta vez Everytime de Britney Spears.

Sinopsis (contiene spoilers de los otros libros):

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.

Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.



Opinión personal (puede contener spoilers):



Este libro me ha gustado mucho. Tan solo ha habido el típico detalle que no me ha permitido darle una puntuación perfecta. Pero es un libro conmovedor, y una digna conclusión de esta historia que hemos seguido desde hace más de un año, que nos ha hecho sufrir mucho, pero también conocer muchos detalles de un mundo en el que no nos hubiéramos acercado: los lobos. Ya de antes me encantaban estos animales, pero después de esta trilogía creo que formarán parte de mi vida durante muchísimo tiempo. Para mi, Grace y Sam tuvieron una de las más bonitas historias de amor que se puedan ver. Sam, con su pelo dorado oscuro, sus atrayentes ojos amarillos (al principio me parecían raros, pero ahora creo que hasta me gustan) y sus tristes canciones; es para mi el casi chico perfecto. Creo que llevaba mejor que Grace lo de ser lobo, y su fuerza de voluntad en escenas como enfrentarse a la bañera casi me hicieron llorar, sobre todo porque lo veía como una película. Tengo esta saga grabada como una película en el cerebro: la casa de Beck, Sam y Grace, Isabel y Cole, la casa de Grace, la casa de Isabel... todo, solo harían falta un ordenador conectado con electrodos a mi celebro y tendría una película perfecta. Grace también me encanta como protagonista, es una chica que no ha tenido amor paterno ni materno, muy lista, reservada, que casi muere asfixiada de pequeña en el coche por culpa de su padre y que encuentra el amor en el chico-lobo que la salvó cuando era pequeña, pero que no se deja superar por las circunstancias, lucha por lo que quiere hasta conseguirlo, incluso es tan buena chica que se siente mal por hacerle "daño" a quien se lo merece. Son una pareja perfecta.
La otra parejita feliz, Isabel y Cole, en realidad no es tan feliz. En todo el libro están con un estira y afloja, con mucho interés por la parte de Cole y una Isabel que reprime sus sentimientos hacia él. Yo si me dicen que me puedo quedar con Cole si ella no lo quiere lo acepto de inmediato. Decir que él ha sido mi personaje preferido sería decir demasiado, me encantan Sam y Grace, pero Sam ya está ocupado, así que en mi imagen interior, Cole es el equivalente del perfeccionismo imperfecto, es decir, es perfecto porque también tiene sus defectos, si dejara de beber y de drogarse aún sería mejor. Además es muy listo, así que cuando hacía sus experimentos para la cura con él mismo a mi me entraba un miedo mortal de perderle. Imaginaos cuando leí que se había muerto! En ese momento (a falta de 20 páginas de terminarme el libro) me llamaron por enésima vez a cenar, así que llegué a la mesa con unos ojos que contenían lágrimas y con el cerebro como frito. No pensaba, solo comía y me imaginaba como podía ser que hubiera pasado. Pero al volver destrozada a la lectura y seguir leyendo sobre su fuga (muy merecida) y leer la llamada que le hace él a Isabel, hizo que se me cayeran definitivamente las lágrimas.
El final final fue el que no me acabó de convencer, porque si me dan veinte o treinta páginas más yo no me quejaba, porque ese final queda muy colgado.
Esta historia no habría sido del todo completa sin las historias de otros lobos como Beck, Ulrick, Paul o incluso Shelby, con la cual casi vomito al saber lo del pájaro o lo de que mató a la amiga de Grace. Me alegré de que se muriera, pero como creía que por su culpa murió Cole no es que me pusiera feliz. Los principales antagonistas que le han dado más fuerza aún a la novela han sido el estúpido padre de Grace, que es más tozudo que una mula y muy borde, y el "fabuloso" padre de Isabel, Tom Culpepper, que para mi es un asesino empedernido.
FIN DE LOS SPOILERS

Esta es una gran conclusión para la saga que nos ha hecho sentir la emoción de estar en la piel de un lobo. La historia evoluciona de una forma estupenda, con acción, amor, sentimientos varios... Toda una gran conclusión para esta saga.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado??


besitos<3


pd: definitivamente, Blogger me odia *-*

10 comentaris:

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela para ver cómo termina, pero espero que me guste más que el anterior tomo ^^ Un saludito

    ResponElimina
  2. Si no consigo Temblor pronto voy a llorar :(
    Cómo que se muere??!!

    ResponElimina
  3. Me encantó este libro, al igual que los otros dos de la trilogía :)

    Un besito! ^3^

    ResponElimina
  4. Lo tengo en la estanteria, ¡Haver si me decido a leerlo! xD

    ResponElimina
  5. Luego los leeré; solo necesito animarme!

    Saludos :)

    ResponElimina
  6. Tengo el primero esperándome en la estantería, espero que me guste para continuar la saga ^^

    ResponElimina
  7. Yo me lo leí y me pasa lo mismo que a ti con el final.. pero no se puede hacer ya nada.Por lo demas me gustó mucho.

    un besin

    ResponElimina
  8. No leí toda la reseña porque no quiero llevarme Spoilers! Pero definitivamente quiero continuar con la saga (he leido solo el 1ro) y quede fascinada :) ¡Saludos!

    ResponElimina
  9. Me llama la atención, a ver si me decido!
    Te sigo el blog si no te importa :)
    Pásate por el mío :D
    Nos leemos!

    ResponElimina
  10. Hola! me encantaría leerlo^^
    Te sigo y te invito a mi blog, hay un concurso activo por los 100 seguidores."elamorescosadeotroplaneta
    Besitos te espero

    ResponElimina