dissabte, 28 de gener del 2012

Reseña Taibhse - Carolina Lozano

Este libro lo cogió prestado mi padre de la biblioteca de mi ciudad (ahora que lo pienso no sé cuantos días llevo de retraso :P) Lo importante es que a él le gustó, y cuando me lo enseñó dije "pero si todo el mundo habla de él en la bloggosfera!!" Así que le pedí que también me lo dejara leer a mí. Y aquí llega el resultado, una reseña.

Sinopsis:


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...


Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.


Opinión personal :


Este libro me ha sorprendido positivamente. No es que esperara poco de él, pero lo imaginaba diferente. Muchas de las reseñas que ha leído lo dejaban bastante bien, así que también es positivo decir que no me ha defraudado nada.
Me han gustado mucho las descripciones de la autora, ya de por si Escocia me llama mucho, pero ha hecho que aún sea más apetecible recorrer el país. Ha sido una lectura muy ligera, bastante corta, pero no se hace pesada en ningún momento. Las descripciones de la escuela y los alrededores no son demasiado detalladas, sino que dejan lugar a la imaginación. Estas descripciones también valen para los personajes, tanto los vivos como los no-vivos. Me ha encantado Lia, con una doble nacionalidad, lista, delicada, rarita y pelirroja! Siempre me han encantado los personajes pelirrojos ^^ Por doble partida también me ha encantado Álar, lo imagino fuerte pero no corpulento, como un caballero del siglo XVIII (tengo una imaginación milagrosa cuando me interesa). Su relación, al principio tensa, luego confusa y al final muy tierna dan muchas ganas de continuar con la segunda entrega Brigh.
SPOILER Estoy muy intrigada por saber cómo será el futuro para Caitlin, Jonathan, Annie, Bobby (adoro a ese perrito) y para saber cómo termina el tema de ese mal espíritu que ronda a nuestra querida Lia. FIN DEL SPOILER

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis leer una historia paranormal pero queráis cambiar algo de aires. Es un libro ligero y fácil de leer gracias a la pluma de Carolina Lozano.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama?


besitos<3


pd: me ha quedado una reseña minúscula, pero es que he intentado no spoilear de todas todas.

13 comentaris:

  1. La verdad es que parece muuy interesante :)
    lo voy a apuntar para leerlo cuando acabe los que tengo ^^

    gracias por la reseña :)

    ResponElimina
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes, y con tu reseña ha augmentado unas posiciones ;)

    ResponElimina
  3. Le leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho :D A mi también me sorprendió la cantidad de reseñas más o menos malas hacia este libro, cuando a mi me pareció bastante original y ligero :D ¡Quiero un Álar en mi vida! :D

    ¡Besos! ^^

    ResponElimina
  4. Muy buena reseña.
    Mi abuela se lo leyó y me dijo que le gusto bastante, haber cuando lo empiezo yo.
    Besos

    ResponElimina
  5. Pues me ha gustado la reseña ^^ La verdad es que no lo he leído, lo conocía, pero no me terminaba... ahora supongo que trataré de buscarlo en la biblio, a ver si hay suerte :)

    Un beso!

    ResponElimina
  6. Bueno si que me llama, haber cuando me animo y lo leo.

    Saludos :)

    ResponElimina
  7. Yo quiero leermelo desde hace tiempo y no tardaré en hacerlo.
    Por cierto, ¡yo soy pelirroja ! jajaja
    Un besito <3

    ResponElimina
  8. Vi reseñas que lo ponían muy mal, pero eso no me sacó las ganas de leerlo. ¡Está ambientado en Escocia, por todos los cielos! xD

    ResponElimina
  9. Me gustaría leerlo pero solo porque ocurre en Escocia!!! ^^ Muacks!!

    ResponElimina
  10. yo he leído el libro y a mi me gusto muchisimo
    Un beso

    ResponElimina
  11. Yo lo lei este verano y ¡a mi tambien me sorprendio positivamente! :D

    ResponElimina
  12. A mí también me sorprendió este libro para bien^^ Aunque la historia seguía siendo algo más bien para pasar el rato
    Buena reseña ;)
    Besitos!

    ResponElimina
  13. Yo le he leído hace poquito y sí que me gustó, pero creo que lo hubiese disfrutado más con 13 o 14 años ^^

    ResponElimina