dimarts, 11 de setembre del 2012

Diada Nacional del 11 de septirmbre

Hola ^^ Hoy os quiero dar a conocer a todos un día muy especial para mi nación, el lugar dónde vivo.
Sé que muchos (sobretodo los que soys de fuera de españa) no conocéis ni la existencia de Cataluña ni del catalán, la lengua que se habla en Cataluña.

Pues hoy aquí tenemos la fiesta nacional de Cataluña. Y os preguntaréis, ¿qué se celebra? Pues celebramos la resistencia y valor que tuvo Barcelona ante la invasión de los borbones. El 11 de septiempre de 1714, Barcelona cayó tras el asedio de las tropas de Felipe V de Borbón, con los que combatieron durante la Guerra de Succesión. La Corona de Aragón apoyaba a Carlos de Austria, pero Castilla estaba a favor del reinado de Felipe V de Borbón, que después de ganar la guerra prohibió la lengua y costumbres catalanas.

Aunque muchos creen que se celebra una derrota, pero se celebra la fuerza y resistencia que tuvo el país. Y para celebrarlo, utilizamos los símbolos de la Senyera (bandera catalana) y l'Himne dels Seguedors (los segadores, el himno oficial de cataluña)
Antes de empezar el colegio (empezamos mañana), este es siempre un día alegre y triste para mí, ya que significa mucho para la nación pero también significa que las vacaciones han terminado *-*
Espero haberos hecho aprender algo ^^
besitos<3

5 comentaris:

  1. ¡Anda! Yo también soy catalana, así que te deseo
    ¡Feliç diada de Catalunya!
    Un besote :)

    ResponElimina
  2. Jajaja me has hecho recordar mi libro de historia :S Jajaja Por cierto, buena suerte con la vuelta a las clases! Yo el instituto lo empiezo el viernes/lunes xD En fin, ahora toca contar los días que quedan para las vacaciones de Navidad ;) Jajaja
    Un abrazo :3

    ResponElimina
  3. Hoola! A mi me gusta que pongas esta información, porque para las que vivimos en el otro lado del mundo no tenemos ni idea de esto!. imaginate, soy de Uruguay!. No sabia esto, y me gusto mucho!. Felicidades, buen comienzo entonces!. Besoote!

    ResponElimina
  4. En las noticias no para de salir imágenes de ese día, y me alegro que te lo pases tan bien. Mucho ánimo para hoy guapa, besotes ;)

    ResponElimina
  5. Hola! Catalana aquí también xD Encantada de encontrarte (?) Yo también hice un artículo sobre la Diada en mi blog, aunque más que informatico fue bastante revolucionario. xD

    Bueno, te sigo, faltaría más. Te invito a pasarte por mi blog y si quieres seguirme... xD

    Voy a pasarme más por aquí

    Besotes <3

    ResponElimina