dimarts, 2 de febrer del 2016

Reseñas exprés (I) - Bella Malicia, Insurgente, Leal y Mary Poppins

Hola holitaaa! Esta es la primera entrega de reseñas exprés de los libros leídos en 2015. En algún caso recuerdo muy poco del libro en sí (y ya no digamos los nombres de los personajes), pero no es por ser un mal libro, sino porque tengo menos memoria que Dori de Buscando a Nemo (que hablando del tema, ya que me voy por las ramas inevitablemente, pienso ir a ver la peli de Dori en cuanto la estrenen *w*). Volviendo al caso, en algunos casos pondré la sinopsis si no es muy larga, ya que puede que mi opinión sea más una "percepción final", o sea, como se me quedó el cuerpo al terminar el libro en cuestión.

Bella Malícia
Existen muchas sinopsis distintas.
Para convencerse, leer dos o tres
Este estupendo libro lo conseguí de casualidad en la librería ReRead de mi ciudad. Lo vi por primera vez cuando estaba en 2º o 3º de la Eso, como máximo, mientras me paseaba por el Abacus con una amiga (le hice fotos a todos los libros que quería con mi tocho-mobil y después en casa una lista de "libros que quiero"). No fue hasta el año pasado (o finales del 2014) que no me reencontré con él. Y fue el destino. Por 2€ conseguí esta pequeña joya.
Bella Malícia es una de esas historias que te absorven y no te sueltan hasta que terminas el libro. Y encintes te quedas queriendo más, pensando y reflexionando, sin poder coger otro libro en días. Tengo un recuerdo vago (lo leí en pocos días, ¿puede que un par?), pero me dejó esa sensación de buena historia retorcida. Y me encantó y aterró el personaje de la antagonista, Alice. Sólo con la sinopsis ya ves que tiene 2 caras, pero realmente es un personaje que yo veo trabajado, y no es solo el simple malo que esta encerrado en sus acciones de mala persona (es mucho más compleja que una chica popular de instituto, creedme)
Os lo recomiendo enormemente si os apetece una historia algo psicológica y muy rápida de leer. Y cuando lo terminéis entenderéis mucho mejor el título ;)
4/5


Insurgente y Leal

Esta mini-reseña la haré conjunta de ambos libros, porque aunque más o menos sé dónde terminaba uno y empezaba el otro, la opinión sin spoilers es mejor darla como un global más que de cada tomo. Divergente me gustó bastante (y más el libro que la peli), y por eso mismo iba ilusionada a leer este par (aún tengo esperando a Cuatro en mi estantería, a ver si me digno a leerlo pronto u.u). No me decepcionó nada la historia, y al ver Insurgente en el cine recordé cosas del libro, tanto las que se parecían como las que cambiaron (ejem, la caja chunga esa con cables, ejem). Lo recuerdo bastante dinámico, pero Tris en algunos momentos era... estresante. Sólo acabar Insurgente me puse con Leal, y aunque me había spoileado accidentalmente buscando en wikipedia para enseñarle a mi madre qué saga estaba leyendo, aún me sorprendí cuando pasó eso (los que lo hayáis leído [creo que casi todo el mundo de por aquí] sabréis de qué hablo).
Lo que más recuerdo de Leal era que Tris y Cuatro se iban alternando la narración, algo que me parece un punto a favor, porque aunque parece lógico que hacer algo así complementa mucho la historia, es difícil (o como mínimo desde mi punto de vista, porque tienes que trasladarte de personaje y contar la historia a su manera, es decir, cambiar la forma de narrar).
Para aquellos que no se decidieron en su momento a leer Divergente, o para aquellas personas que han visto las pelis y tuvieron curiosidad, os recomiendo la saga, porque el mundo de Tris se comprende mucho mejor con mil palabras que con una imagen.
4,5/5


+*Antes que nada, debo aclarar que el libro de Mary Poppins que leí era una edición de lectura fácil para gente que no sabía el idioma o para gente con problemas para leer. Es por eso que esta reseña probablemente no refleje la opinión sobre la historia original de P.L Travers*+

Mary Poppins
SinopsisMary Poppins es una niñera muy especial, medio hada y medio bruja. En su trabajo en casa de una familia inglesa debe enfrentarse a la difícil tarea de educar a unos niños deseosos de aventuras. Sólo Mary sabrá llevarlos a un mundo de fantasía bajo la apariencia de la rígida educación inglesa. Mary Poppins viene y se va según la dirección del viento: viento del este, viento del oeste? La lectura de este volumen permite descubrir nuevos y divertidos episodios de un relato conocido sobre todo por su versión cinematográfica.

Después de haber conocido toda mi vida la preciosa película de Disney de la niñera y de saber decir Supercalifragilisticoespialidoso, quise ver en cuanto pude la película de Al encuentro de Mr Banks (sobre la creadora de Mary y como se hizo la película-musical). Después de conocer algo más de todo eso, me entraron muchas ganas de leer el libro, y aunque la historia tenia puntos buenos, me dejó el alma en los pies. Fue todo muy plano y me lo terminé en nada (un par de horas? Menos de lo que tardo en leerme un cómic de El Detective Conan detenidamente).
Realmente me gustaría mucho leer el libro "real" o completo, porque se ve claramente que con 96 páginas a letra "mediana" y algún que otro decorado, no se puede reflejar la verdadera historia (que además creo que es una colección, algo que hace que me llame más la atención). Así que mi recomendación es que NUNCA cojáis la versión de lectura fácil de ningún libro, ni que sea el único ejemplar que queda en la biblioteca.
2,75/5 (sería por la esperanza de leer algún día la colección completa)



Espero que os hayan gustado y os hayan sido útiles las reseñas (puede verse que he tirado más de sensaciones que de memoria)

¿Habéis leído alguno?¿Os llaman la atención? Comentad todo lo que queráis! :)

besitos<3

4 comentaris:

  1. Bella malicia lo quiero *O*
    insurgente me encanto y Leal lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponElimina
  2. Al primero le voy a echar un vistazo :3
    He visto la peli de Divergente y me gustó bastante, me he prometido no ver la segunda hasta haber leído los libros, espero poder cumplir XD
    Y Mary Poppins... no he visto la peli de Disney >.< (Debería... supongo xD)
    Besios :3 Sayou ♥

    ResponElimina
  3. Nunca vi la película de Mary Poppins y aunque siempre tuve ganas creo que va a quedar en mi lista de pendientes por toda la eternidad </3 Por otro lado Bella Malicia no lo conocía, creo que por acá no está o jamás lo vi(?) y los de Divergente me llamaron mucho por años, hasta que los trajeron cuando ya no tenía tantas ganas a un precio muy alto así que en vez de animarme lo dejé de mirar hasta que ya no me llamó nada jaja
    Besos!

    ResponElimina
  4. ¡Hola!

    Yo tengo desde hace ya como un par de años a Bella Malicia en la estantería esperado ser leído xD Para peor, se me acumulan cada vez más... pero algún día caerá, tu mini reseña me da aún más ganas de probarlo.

    La saga de Divergente me llama mucho, pero es que el precio me echa para atrás, son demasiado caros... si algún día la encuentro de segunda mano o con un precio más razonable me encantaría hacerme con toda la saga.

    Y no sabía que Mary Poppins tenía libro, aunque es una lástima que no consiga profundizar lo suficiente, a decir verdad no me interesa demasiado.

    ¡Besos! :D

    ResponElimina