divendres, 16 de setembre del 2011

Día de Cosecha

Hoy ha sido la cosecha en The Bloggosferic Hunger Games. Todos los tributos ya empiezan los entrenamientos, demostrando nuestras virtudes.


"Justo cuando el reloj da las dos, el alcalde sube al podio y empieza a leer. Es la misma historia de todos los años [lo sería si hubiesen habido más ediciones], en la que habla de la creación de Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar antes llamado Norteamérica [bloggosfera española]Enumera la lista de desastres, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron. [A eso no hemos llegado... ¡aún!] El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por trece distritos, que llevó la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Derrotaron a doce de ellos y aniquilaron al decimotercero [naa, somos buenos y les hemos dado una oportunidad de participar]. El Tratado de la Traición nos dio unas nuevas leyes para garantizar la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, nos dio también los [blogosféricos] Juegos del Hambre.
Las reglas de los Juegos del Hambre son sencillas: en castigo por la rebelión, cada uno de los doce[trece] distritos debe entregar a un chico [un/a cazador/a] y una chica [un/a panadero/a], llamados tributos, para que participen. Los veinticuatro[veintiseis] tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en la que puede haber cualquier cosa, desde un desierto abrasador hasta un páramo helado [deben estar atentos al blog y las pruebas que se vayan publicando]. Una vez dentro, los competidores tienen que luchar a muerte durante un periodo de varias semanas; el que quede vivo, gana.[...] Para que resulte humillante además de una tortura, el Capitolio exige que tratemos los Juegos del Hambre como una festividad, un acontecimiento deportivo en el que los distritos compiten entre sí. Al último tributo vivo se le recompensa con una vida fácil [tampoco hacemos milagros], y su distrito recibe premios, sobre todo comida [libros]. El Capitolio regala cereales y aceite [17 libros] al distrito ganador durante todo el año [en cuanto acabe el concurso]e incluso algunos manjares como azúcar [la mayoría novedades], mientras el resto de nosotros luchamos por no morir de hambre[arruirnarnos comprándolos nosotros mismos].[...] Intenta devolver rápidamente la atención a la cosecha presentando a Effie [Alba] Trinket. La mujer, tan alegre y vivaracha como siempre, sube a trote ligero al podio y saluda con su habitual: --¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte! Seguro que su pelo rosa[negro]es una peluca [genial y divino], porque tiene los rizos algo torcidos después de su encuentro con Haymitch [ella lo vale]. Empieza a hablar sobre el honor que supone estar allí, aunque todos saben lo mucho que desea una promoción a un distrito mejor,[noo, le encanta estar aquí con vosotr@s ;)]

[...]
Ha llegado el momento del sorteo. Effie [Alba]Trinket dice lo de siempre, «¡las damas [l@s panader@s]primero!», y se acerca a la urna de cristal [bandeja de entrada] con los nombres de las chicas [los tributos]Mete la mano hasta el fondo y saca un trozo de papel [Mira los mensajes y lee los nicks]. La multitud contiene el aliento, se podría oír un alfiler caer, y yo empiezo a sentir náuseas y a desear desesperadamente que no sea yo, que no sea yo, que no sea yo.Effie [Alba] Trinket vuelve al podio [a la entrada del blog] alisa el trozo de papel [pone el cursor en su sitio] y lee el nombre [escribe los nombres] con voz [letra] clara:
Tambien os adjuntamos los puntos de cada distrito entre paréntesis:

Distrito 1: Sasy y Pablo (28)
Distrito 2: Aliny y Hermi (24)
Distrito 3: Tiesi y winterprimrose (10)
Distrito 4: Eline Dieva y Iona (28)
Distrito 5: Moonlight y Ghostgirl (14)
Distrito 6: esa estrella... y Aidan e.c (24)
Distrito 7: Helena Psicodelic y Isabel (28)
Distrito 8: Alicia y Tina-Jack (28)
Distrito 9: May y Onigiri (26)
Distrito 10: Sarah Degel y Estefiap (16)
Distrito 11: Amanda_9 y Alice (20) 
Distrito 12: Lydia Garrido y Sophie (28)
Distrito 13: Enaid Klein y Estela (28)


Así pues, el ránking queda de la siguiente forma:

1. Distrito 12 (28)
2. Distrito 8 (28)
3. Distrito 7 (28)
4. Distrito 1 (28)
5. Distrito 4 (28)
6. Distrito 13 (28)
7. Distrito 9 (26)
8. Distrito 6 (24)
0. Distrito 2 (24)
10. Distrito 11 (20)
11. Distrito 10 (16)
12. Distrito 5 (14)
13. Distrito 3 (10)

[...]

En cuanto nos unimos al círculo, la entrenadora jefe,una mujer alta y atlética llamada Atala 
[Alba Trinket (no tenemos a más personal)], da un paso adelante y nos empieza a explicar el horario de entrenamiento:

 [...]
El plan será igual para los dos [miembros de cada distrito]: id a los entrenamientos en grupo; pasad  algún tiempo aprendiendo algo que no sepáis; tirad lanzas [haced relatos], utilizad mazas [pintad dibujos] o aprended a hacer buenos nudos [videos con cosplays]. Sin embargo, guardaos lo que mejor se os dé para las sesiones privadas. ¿Está claro?


Así pues ya sabéis, antes de que empieze lo bueno, dispondréis de tres semanas para llevar a cabo cualquier proyecto que deberéis mostrar a los vigilantes (alias nosotros). Un escrito, un video, un dibujo... cualquier cosa que se os ocurra! Sed imaginativos y creativos, porque aunque no habrá eliminaciones en la sesión privada de entrenamientos, tendréis la oportunidad  de poneros a salvo, o de aseguraros una buena posición para no correr riesgos.

Los miembros de los distritos podréis decidir si hacéis el proyecto juntos o por separado. Si decidís hacerlo juntos, se valorará igualmente por individual, así que pensad muy bien cómo lo organizáis. Tenéis tiempo desde hoy, 16 de septiembre, hasta el 7 de octubre. Cuando lo tengáis hecho, deberéis mandárnoslo al correo habitual: 

thebloggosferichungergames@hotmail.com

Si algún distrito no manda su participación a los entrenamientos dentro del plazo, será eliminado.

Sin nada más que decir, damos por terminada la Cosecha. ¡Hasta el 10 de octubre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Alba Trinket y Álex Snow


Los Juegos han empezado, así que ahora estamos solos. :]

Suerte a todos los participantes 
Besitos 

3 comentaris: