dijous, 8 de setembre del 2011

Reseña Días eternos - Rebecca Maizel

Hola!
Hoy os traigo varias reseñas. La primera es la de Días eternos, que me encantó. Aunque hay algunos tópicos, ¿qué sería la vida sin alguna cosa en común? Este es un libro diferente, eso nadie puede negarlo.

Sinopsis:

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos.
Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangra.
Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.

Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Opinión personal (puede contener pequeños spoilers):

Esta es una temática con la que nos hemos encontrado muchas veces, los vampiros. Pero lo que hace de este libro algo especial e innovador es el giro que ha hecho la autora con el gran tópico de "ser un vampiro es lo mejor". Le ha dado un giro y ha demostrado que puede que la eternidad no sea tan preciada, nos ha mostrado la cara oscura de la moneda.
La intercalación de fragmentos del pasado ha hecho de este libro algo más ágil, y dejaba que pequeños detalles se colaran en las palabras.
Para mi los mejores personajes han sido Lenah, Rhode, Tony, y Justin. Me he divertido mucho imaginando las excentricidades de Tony y con la ingenuidad de Lenah ante los "extraños objetos del siglo XXI".
Rhode creo que es un personaje que de verdad ama a Lenah, porque ¿cuanta gente estaría dispuesta a morir para quien ama tenga una segunda oportunidad? Justin es de los personajes a los que coges cariño y de los que te imaginas sin camiseta *-*
Por contra, aunque después también quiere ser humano, Vicken no me ha caído bien, desde el principio, cuando lo comparaba con Rhode ya lo encontraba un amante "peor". Y lo que no acabo de entender de él es como no tuvo ningún miedo ante un vampiro.

Esta historia me ha hecho sentir pena, y me ha ha hecho sentir emoción ante escenas como la de la pequeña niña que secuestran para que Lenah coma, y ella se escapa para devolverla con su familia.

la segunda parte de esta entrega
Los puntos fuertes han sido la historia en general, y el final. También los flashbacks, que incluían pequeños detalles que adornaban la novela. La parte que lo hacía en momentos (muy pocos) eran los sobre tópicos, pero quedaba muy compensado con la originalidad del tema.

Autor:

Rebecca Maizel se graduó en la Universidad de Boston.
Es profesora en una escuela de Rhode Island y está preparando un Máster en Bellas Artes en el Vermont Collage.
Días eternos,  la primera entrega de la trilogía de la Reina Vampira, es su debut literario.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
Os lo recomiendo muchísimo. :)
besitos<3

2 comentaris:

  1. Me lo acabo de terminar hace un ratito y también me gusto
    pero bueno me resulto un poco pesado por lo de los vampiros y eso
    Me pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog
    http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com/2011/09/hola-blogeros-el-blog-ha-sido-premiado.html

    ResponElimina
  2. No lo he leído pero quiero hacerlo^^
    Muy bonita y bien explicada la reseña.
    Me lo sumaré a mi wishlist.
    Un beso!

    ResponElimina