dijous, 8 de setembre del 2011

Reseña Somia - Lisa McMann

Este libro me gustó mucho, aunque las primeras 70-90 páginas eran algo confusas. Después ya va cogiendo mejor forma. Para mi la sinopsis engaña mucho, porque parece que todo el libro esté volcado al sueño.

Sinopsis:



Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Opinión personal (puede contener spoilers):

Este es un libro absorbente, distinto, cosa que lo hace muy interesante. Es un tema del que por ahora no he visto ninguna novela más, y creo que es algo muy interesante. Lo de las primeras 70-90 páginas, es debido a que es algo más introductorio, y que  es la parte donde entra en más sueños. El resto del libro trata más profundamente de su relación con Cabel, un chico también muy pobre que vive cerca.
Lo que más me ha gustado ha sido la ligereza con la que se lee el libro, ya que explica las cosas pero sin profundizar demasiado. Aunque había momentos en los que pienso que faltaba un poco más de la explicación.
Para mi Janie es una chica muy valiente, porque aguantar este "don", tener la madre que tiene, luchar por una beca completa... Lo que también da puntos a favor de este libro, es que se salta el tópico "chica margi enamorada chico superpopular y gran final feliz". No, en este libro, el príncipe azul es aún más rarito que ella, más pobre y con altibajos en la relación. Al personaje al que más he odiado ha sido a Shay, por su prepotencia. Y aunque no me cayó bien, me divertí mucho con los sueños de la superpopular Melissa. Lo de los melones de Carrie me cogió desprevenida.
Otro de mis personajes favoritos fueron Carrie y su novio, pero quedan claramente superados por la Sra.Stubin, la vieja ciega de la residencia. La encuentro muy cercana e inocente. Me cayó una lagrimita cuando murió, sniff

Autora:

Lisa McMann es la autora de la trilogía La cazadora de sueños, un best seller de The New York Times. Vive en Phoenix. Más información en su blog www.lisamcmann.com

Os lo recomiendo mucho, y os aviso del primer capitulo de su segunda parte, que espero leer lo antes posible.


besitos<3

4 comentaris:

  1. Yo tengo ganas de leermelos, haber si me los compro.

    Un beso :)

    PD:Pásate.
    PD2: A que te referias con que tengo un premio? :/

    ResponElimina
  2. Yo también tengo ganas de leérmelos! Ojalá algún día lleguen a mi país :)
    Bonita reseña.
    Un besote!

    ResponElimina
  3. Para mi, el mejor es el segundo sin lugar a dudas ^.^ Lo cierto es que a mi no me costo tanto habituarme al libro creo que fue desde las primeras 10-20 páginas.

    Besos

    ResponElimina
  4. Yo también lo leí en catalán :)

    Pues sí, la sinopsis te engaña completamente. Al principio dices: ah, pues sí, es como decía la sinopsis... pero no! Por la mitad te lo empiezan a cambiar y te meten a la poli XD Eso me dejó a cuadros.

    A ver si leo el segundo ^^

    Por cierto, comparto opinión contigo! Ains.. la abuelita :'(

    ¡Besos!

    ResponElimina