dimecres, 5 de setembre del 2012

Reseña Desaparecida – Karen Robards

Hola ;) Esta reseña la estoy escribiendo unos 2 minutos después de terminarlo, porque no quiero perder ni un matiz de lo que he sentido!!! Lo encontré por casualidad en el Abacus, y con leer a la autora ya me dije que se venía a mi casa de inmediato, y además, tan solo costaba 3€ *-* (ya os contaré de que va la cosa en el IMM).
Este libro merece muchísimo la pena, de verdad. Estoy segura que os encantaría a todos a no ser que odiéis leer (que no creo que sea el caso). Espero transmitiros todo lo que he sentido, porque han sido muchas cosas :)

Sinopsis:
Diez años atrás, la hija de seis años de Sarah Mason, Lexie, desapareció durante un paseo por el parque de Beaufort, Carolina de Sur. A pesar de la búsqueda exhaustiva, la pequeña nunca fue encontrada, y Sarah finalmente juntó las piezas de su destrozada vida y siguió adelante lo mejor que pudo. Una calurosa noche de Julio suena el teléfono y al levantar el auricular oye una voz de niña que, aterrorizada, susurra: «Ayúdame, mamá, ven y llévame contigo.» La comunicación se corta, pero no antes de que Sarah, espantada, haya reconocido la voz de Lexie. Han pasado diez años, pero sonaba exactamente igual que entonces. Desesperada, Sarah comprueba que ni el FBI ni la policía, ni su familia, ni sus amigos pueden ayudarla. Recurre entonces al detective Jake Hogan, quien se muestra escéptico, pero la atracción que siente hacia Sarah lo impulsa a ayudarla...


Opinión personal (puede contener spoilers): 
Esta es la portada que tengo yo
Este libro es increíblemente perfecto. Había leído a la autora con anterioridad, y ya me había encantado, pero es que con esta obra me queda claro que es mucho más que una escritora de romántica alucinante, sino que entre sus palabras encuentras todas las emociones que puedas imaginar >-<
Todavía estoy temblando de la emoción y de lo revuelta que me ha dejado la novela. Para resumirlo en general, es un libro que reúne el suspense y la intriga de la novela negra, el amor y la pasión de las novelas románticas puras, la agilidad de aquellos que saben envolverte en la historia, y la adicción que tan solo son capaces de causar aquellos que viven de verdad y escriben con el corazón y el alma.
SPOILERS
Los personajes son claros, complejos, sorprendentes... son humanos. En ningún momento sientes que es imposible que pase en la realidad, porque algunos son más humanos que nosotros mismos. Porque, ¿quién puede negar que existen los secuestros?¿quien puede negar que existen los asesinos y la violencia de géneros?¿quién puede negar que la pederastia es demasiado común?
Así que si cualquiera puede afirmarme que eso no es real, para él será un libro de fantasía y mentiras. Porque yo he podido sentir en mi propia carne la angustia que transmitía Sarah, sus miedos, su fuerza de voluntad... Ella es una mujer trabajadora, que ha sufrido más de lo que debería. Conocemos su historia poco a poco: su infancia triste y cambiante, su vida en las caravanas, como escapó de un hogar sin amor y luchó para llegar dónde nadie la creería capaz, como vivió su primer amor y luchó porque la infancia de su hija no fuera como la suya, como vivió la desaparición de Lexie y los años posteriores. Así que afirmo que Sarah es una luchadora. Y que tiene la gran suerte de compartir con Jake, el ex-agente del FBI y ahora detective privado junto a su abuelo Pops. Jake es un hombre que sin saberlo, esconde sus sentimientos por ella detrás de cortas relaciones con chicas más jóvenes, viviendo al máximo su vida, y ayudando en todo momento a Sarah, aun pensando que su búsqueda tres siete años de la desaparición de Lexie es inútil. Él es una pieza clave, y lo demuestra con la pasión, el humor, el sarcasmo, la ira... Jake y Sarah siempre permanecen unidos por un vínculo mayor al amor.
Los personajes secundarios van apareciendo poco a poco, sucediéndose y trazando un camino cada vez más retorcido, más complejo. Y todo se reúne a un espacio, el Juzgado. Los casos que Sarah llevaba como fiscal son los que la enlazan con Mitchell Helitzer (acusado de matar a su mujer), el juez Schwartzman (que lleva tal caso) y Crystal (una chica a la que violaron y maltrataron un grupo de policías).
El atraco inicial, con el Niño Esqueleto y Duke, Mary y Angie, es el inicio de todo lo que significa luchar. La muerte de Mary, el salvar a Angie, que alguien intente matarla al escapar… todo la afecta y a la vez la acerca a la angustia de creer recuperar a su niña de 5 años. Junto a Jake y a Cielito (su perro gigante) van avanzando, encontrando los signos de acoso de alguien que sabe de Lexie. Esas escenas me dejaron los pelos de punta, y en cuanto se van acercando, PUM! Secuestran a la pequeña Angie.
A partir de ese momento, todo se precipita, Crystal muere al intentar ayudar a Sarah. Todos se ponen en marcha al saber que la niña está viva, y tienen un sospechoso. A mi lo de la Casa del Juguete de Paul de daba una mala pinta ya por el nombre (estaba claro que algo de depravados). Y todas las piezas caen. Sarah es secuestrada, los cómplices van muriendo poco a poco, uno por uno, revelando en los instantes anteriores su papel en el sufrimiento de Sarah y Lexie.
Lo que no me sorprendió es lo de Helitzer, pero cuando aparece el juez Schwartzman y ella se da cuenta que era él quién la filmaba el día que Lexie se esfumó, y él le revela todo, incluso que le hizo algo a Lexie, a mi se me revolvían las tripas. Tenía el corazón acelerado, y creí que Sarah moriría.
El final plenamente dicho ya era previsible después de tales acontecimientos, pero el corazón se me ablandó igualmente. Mi foto mental de la nueva familia, Sarah, Jake, Lexie y Cielito, se quedará grabada para siempre.

FIN DE LOS SPOILERS

Éste es un libro increíble, absorbente, ágil y desgarrador. Las emociones que se sienten son inigualables y en ningún momento se te ocurriría soltar el libro. Si queréis disfrutar de verdadera lectura, con una narración impecable y que no deja indiferente a nadie, éste es vuestro libro.

¿Conocíais el libro?¿Los habéis leído?¿Os llama?

Besitos<3

9 comentaris:

  1. no lo conocia y pinta bastante bien
    besos

    ResponElimina
  2. Hooooola
    No lo conocía y me llama mucho la atención, a ver si lo pillo por 2'99 y me lo compro jajaja
    Un besito ♥

    ResponElimina
  3. Ya lo había visto antes pero no sabía que fuera taaaan bueno... quizá le de una oportunidad ^-^

    ResponElimina
  4. Me encanta esta autora :)
    Gracias por la reseña! Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besitos.

    ResponElimina
  5. Me he leído solo la parte que no tenía spoilers que no quería enterarme de más cosas de lo necesario pero tiene buena pinta así que me lo apunto, además si lo encontrara a ese precio yo también no me resistiría jaja

    Besos!

    ResponElimina
  6. Me has dejado con mucha intriga! Ahora lo quiero *_*

    ResponElimina
  7. No lo conocía, pero tiene buena pinta... Y que barato!!! A ver si un día lo veo...

    besitos (por cierto te sigo XD)

    ResponElimina
  8. Guau! Y pensar que lo vi por 3€ como tú, y me intrigó la sinopsis pero no lo compré...
    ¡Que error! ¡Y por ese precio!
    Espero que aun siga en la tienda que voy a ir a por él!!!!
    jajaajaj
    Gracias por la reseña ;D

    ResponElimina
  9. catherine diaz
    es un libro que reúne el suspense y la intriga de la novela negra, el amor y la pasión de las novelas románticas puras, la agilidad de aquellos que saben envolverte en la historia, y la adicción que tan solo son capaces de causar aquellos que viven de verdad y escriben con el corazón y el alma.
    Los personajes son claros, complejos, sorprendentes.... En ningún momento sientes que es imposible que pase en la realidad, porque algunos son más humanos que nosotros mismos.

    ResponElimina