dilluns, 16 de juliol del 2012

Reseña El missatge en una ampolla – Nicholas Sparks

Hola ^^ Por fin os traigo una nueva reseña. Se trata de la del libro de Nicholas Sparks Mensaje en una botella. Lo cojí prestado en la biblioteca hace bastante, y la fecha de devolución caducó el día 22/6/12, así que llevo unoscuantos puntos de sanción acuulados :P
Me ha gustado mucho, y espero hacer una reseña ràpida, que tengo muchos encargos que complir hoy :)

Sinopsis:

Cuando Theresa Osborne, divorciada y madre de un niño de doce años, decidió ir de vacaciones a un pueblecito de la costa no se imaginaba que estaba a punto de hacer el gran descubrimiento de su vida: que el amor, que ella creía muerto y enterrado, se renueva y renace al cabo de los años. Porque un día encuentra una botella con un mensaje que empieza: "Querida Catherine, te echo de menos, como siempre, pero hoy me duele más que nunca porque el océano me dirige una canción, y esta canción es la de nuestra vida juntos ". Lo firma un hombre que se llama Garrett, que tiene sólo esta manera de expresar su amor por una mujer que ha perdido. Theresa quiere saber quiénes son Garret y Catherine, donde está él y cuál es su historia. Completamente obsesionada por este desconocido, Theresa emprende un viaje que la llevará a una ciudad de la costa donde una fuerza más poderosa que el azar cambiará su vida.

Nicholas Sparks es el autor de El cuaderno de Noah, que ocupó los primeros lugares de los libros más vendidos en Estados Unidos durante más de un año. De El mensaje en una botella se ha hecho una versión cinematográfica, que está protagonizada por Kevin Costner y Paul Newman.

Opinión personal (puede contener spoilers) :

En primer lugar, decir que con este libro he vivido momentos fantásticos y que es precioso. Nos relata la historia de un amor que surge del dolor y de la casualidad, o como me gustaria pensar, del destino.
Hay un prologo, donde se explica un poco la historia de los mensajes embotellados. Y de allí, se enlaza con el descubrimiento de la botella por parte de Theresa. La carta que encuentra en el interior, igual que las otras dos que surgen a lo largo de las pàgines siguientes son PRECIOSAS y te hacen encojer el corazón pensando que puede que algun día nosotras también encontraremos ese amor tan hermoso.
Los personajes principales están muy bien desarrolados. Conocems a Catherine a partir de los recuerdos de Garrett, como también lo conocemos a él, de forma que todos los pequeños detalles se van uniendo y dan a un hombre casi perfecto. También Theresa nos abre las puertas para conocer a su hijo Kevin y a su exmarido David. Ella me cayó bastante bien, aunque en algunos momentos me hubiera gustado darle un par de bofetadasy decirle “que no ves que él quería de verdad a Catherine, que no la va a olvidar en dos días??” Pero de eso se encargó mi amiga Deanna, la directora y major amiga de Theresa, que en esos momentos le ponia la cabeza en su sitio. Así que por los personajes secundarios dónde tambén se encontraban el padre de Garrett y el marido de Deanna, tampoco hacce falta preocuparse. Nicholas Sparks tieneuna mano estupenda para desarrelar a todos y cada uno deos personajes, por menor importáncia que tengan.
El desarrolo de la trama es ligero, pero se tiene que leer en un ritmo algo pausado, para no romper el ambiente que crea la historia. El amor que va surgiendo es lento al principio, per muy rápido de repente. Y hay un punto, que no sé dónde exactamente, todo se acelera y un hecho deriba a otro, hasta el momento en que Garrett encuentra las cartas, la discusión que lo sigue, su marcha, el reencuentro y otra marcha.
Y el final, dónde esas cartes me dejaron con los ojos inundados. Ese final es digno de un amor eterno. Y sí, soy así de romanticona y tengo la esperanza de vivir algo parecido. El libro es precioso, peró aunque sea solo para leer las pàgines finales, vale la pena leerlo.

FIN DE LOS SPOILERS

El libro me ha encantado, tiene un ritmo pausado que concorda a la perfección con la trama y con sus personajes, que me han ENCANTADO. Ojalá todos pudieramos vivir un amor así, que empezara con una bonita carta guardad en una botella.
Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran sentirse dentro de una burbuja y que puedan creer en que el destino puede hacer de algo insignificante, un instante de felicidad.

¿Os ha gustdo?¿Lo habéis leído?¿Os llama?

Besitos<3