dissabte, 23 de novembre del 2013

Reseña cinematográfica – Los Juegos del Hambre: En Llamas


Hola ;) Como os dije ayer, la peli me requeteencantó, así que, como podréis adivinar, el aire que va a toma la crítica no es que sea de pse-pse, sino de justificaros mi estado de ánimo sin caer en lo spoilers!!!

Opinión personal (SIN SPOILRS):

Esta es una adaptación que si no es perfecta lo roza y mucho. Para cualquiera que haya leído los libros va a encontrarse inmerso en él, va a notar que cada escena, cada detallito queda plasmado para que podamos amarla. Pero tampoco deja indiferentes a los que no lo han leído. Puede vivirse y entenderse TODO aún sin haber leído los libros.

En este caso, al no haberlos leído, te sorprendes más en cosas que los lectores sabemos que van a ocurrir, pero que nos afectan igual o más.
El inicio de la película ya me hizo poner los pelos de punta de la emoción (¿sería por el año y medio que había esperado entre la primera y esta segunda entrega?). Cada cosa llega a su tiempo, y empezamos en el Distrito 12, que nos va conectando con el capitolio poco a poco.

Los escenarios, tanto de los Distritos por los que van de gira, del mismo 12, del Capitolio (más que nada interiores), y de la Arena, son sobrecogedores. Sobre todo la Arena cumple con las expectativas de muchos y más. Cada “misterio” se va comprendiendo, y en ningún momento te sientes perdido o que algo sale de la nada.
Lo mismo se puede decir de las actuaciones. Ya conocíamos el talento de Jen, que de nuevo ha bordado a Katniss. Es un personaje complejo, y Jennifer se ha hecho con ella y es algo más que ‘una actriz que’, ES KATNISS! Su actuación no es forzada, sino que se la va trabajando, haciendo que el personaje fluya como en los libros. Y si con solo la última escena se merecería volver a ser nominada como mejor actriz, imaginaos si tenemos en cuenta tooooda la película (me quedo también con su cara en el ascensor, con Johanna XD ).
Esta vez, Josh y Liam han mejorado su actuación anterior. Se le da más importancia a Gale, lo que me encanta, y él la merece, porque no se contiene y enseña su verdadero yo, siendo ese chico tozudo e inconformista de la que muchas nos enamoramos. Es el chico valiente y tierno que Katniss conoce, y su ‘fugaz’ romance me ha encantado (no es spoiler, que salí en el tráiler el beso). Ni se fuerza ni nada, sale solo.
Josh ha sido un Peeta genial, con esa entrega ciega a salvar a los demás, a ser el héroe de las sombras. El actor me encanta, y me hace  querer más al personaje (soy Team Gale por los libros, y me mantengo fiel a mi primera impresión). Peeta es todo aquello que una desearía, y él asume el papel. También me quedo con su reacción en el ascensor, porque son de poster! Peeta se muestra gracioso, fuerte, enamorado, valiente… es un personaje que además tiene que actuar.
El resto de tributos me han sorprendido y me han gustado mucho. Sorprendido porque no recordaba del todo sus perfiles, y me he quedado sobre todo con 5 vencedores. Obviamente Johanna es para mí ahora es una nueva estrella en el cielo. La actriz la ha bordado, se ha empapado de esa arrogancia y ese carácter de la chica del 7. Es impulsiva y cautiva a todo el mundo.
Finnick no se queda corto, ya que si dejáramos a un lado su belleza, continuaría encantándome. Creo que incluso su voz es genial. Y lo del azucarillo (lo estaba esperando y ocurrió, que felicidad!!!). Creo que ha sabido ver que el personaje es más que una cara bonita y ha rematodo el personaje con sus tiernas acciones. Otro que se une a mi cielo de amores.
Los otros tres vencedores de los que se tiene que dar mención son Beetee, alucinante actuación, era como vivirlo del libro; Wiress, también, una actuación perfecta del personaje; y Mags, hay como viví a este personaje! Esa mujer es un encanto y te cautiva el corazón.
El presidente y Plutarch convencen mucho en el papel de gente cruel, y Eiffie y Haymitch son otros dos amores.
 
Aunque es una película larga (146 minutos) en ningún momento decae, y constantemente estás en tensión. No me sobraron ni dos segundos, y cuando terminó (con un final que te deja a medio respirar, como el del libro), me quedé perdida. ¿Cómo voy a aguantar 1 año y medio (o más)? No podré vivir asíii!!!!
Lo único “negativo” que podría mencionar es la voz de Prim. En esta película la vemos evolucionada, es más que una niña asustada, y en la voz española parece cortante. Pero sigo adorándola (igual que a una niñita que le hace bastantes ZAS! a Snow, es adorable!)
 

En resumen, En Llamas es una adaptación muy fiel al libro, que en todo momento está en tensión y no aburre. Los personajes están trabajados, al igual que los efectos, los escenarios y el vestuario. Es como si de nuestra mente se proyectara lo que imaginamos mientras leíamos. La palabra perfección se queda corta para contar como en esta segunda entrega de Los Juegos del Hambre nos ha sorprendido y nos ha impactado. Costará hacer algo mejor, pero me conformo con algo igual de perfecto.
Os la recomiendo a TODOS, lectores y no lectores, porque dejar pasar algo así debería ser un crímen.

¿Qué os ha parecido?¿La habéi visto ya?¿Queréis ir?¿Estáis de acuerdo conmigo?

Espero vuestras opiniones!!

Besitos<3

9 comentaris:

  1. ¡Hola! ¡Oh! Bueno, yo también fue a ver esta hermosa película, y comprendo perfectamente lo que sentiste >.<. En mi país, estreno el jueves 21 (curioso, en la sala de cine eramos seis personas. ¡Seis! No lo podía creer, pero al menos ningun niño me tiro sus palomitas xD)
    Sin lugar a dudas, una excelente adaptación. ¡Me encantó! Y coincido contigo y mucho.
    Por mi lado, mi personaje favorito es Peeta <3 A Katniss no logro entenderla del todo, tanta confusión de sentimientos me frustra, pero es una heroína inigualable.
    A la espera de la tercera película *-*
    Gracias por la reseña, estuvo perfecta.
    Cuídate.
    ¡Hasta pronto!

    ResponElimina
  2. Buenas!!!! yo la iré a ver mañana sin falta!!!!! qué ganas le tengo jasdkfjkasdlj!!!!

    besos

    ResponElimina
  3. A mí me ha parecido espectacular y simplemente perfecta. No podrían haberla hecho mejor, y salí del cine en un estado de shock maravillada por cómo han sido capaces de plasmar cada hoja del libro en la película.
    Me quedo por aquí, espero que puedas devolverme la visita. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponElimina
  4. Me parece mejor adaptada que la primera, es que es perfección, y Finnick...OMG <3
    besos

    ResponElimina
  5. No puedo esperar para verlaa, y acá en mi ciudad está cerrado el cine!. Todas las críticas que he leido la comentan como mejor adaptación así que espero que lo sea, beso!

    ResponElimina
  6. Concuerdo contigo en todo!! Fue una gran adaptación, no veo la hora de volver al cine a verla de nuevo xD La parte del ascensor con Johanna, fue muy graciosa jaja las expresiones de todos eran como para enmarcarlas!
    Besos!

    ResponElimina
  7. Holaaa
    Yo la fui a ver el sabado *-*
    No me decepciono tanto como la primera supongo que ya estaba mentalizada a ver la película y no comparar.. ^^
    Un besitoo

    ResponElimina
  8. Hola
    ya veo que esta pelicula le encanta todo el mundo
    espero verla pronto
    un beso

    ResponElimina
  9. Disfruté mucho de la película.
    Espero poder hacer también la crítica para el blog :)

    ResponElimina