dimarts, 11 de desembre del 2012

Reseña Cinder - Marissa Meyer


Halloooo ^^ Creo que es momento de decir POR FIN!!! Seguramente cuando se publique esta reseña el pobre libro ya habrá vuelto a su biblioteca, pero  lo echaré en falta *-* He creado un lazo con el libro, viéndolo cada día en mi mesa, con su hermosa portada. (lo leí en la edición catalana, con la del zapatito azul, la española me gusta pero me da un poco de grima :$)
Lo que más me sorprendió fue encontrarlo en una biblioteca, porque había salido 5 meses antes solo!! Y lo que hice fue ir casi corriendo a cogerlo para mí, me puse muy contenta :)
Y la verdad es que valió muchísimo la pena, es una historia distinta que me gustó mucho y me ha dejado con unas ganas increíbles para el siguiente, que sospecho de qué personaje de cuentos trata ;)


Sinopsis:

En Nueva Pequín hay una plaga que está devastando la ciudad. Humanos y androides se lanzan a las calles mientras un equipo de lunares implacable los observa des del espacio, esperando para mover ficha. Nadie sabe que el futuro de la tierra depende de una chica, de una sola…
Cinder es una mecánica extraordinaria y también una ciborg que carga con un pasado misterioso. Como una moderna Cenicienta, Cinder tiene que convivir con una madrastra. Cuando su vida se cruza con la del príncipe Kai, se encuentra en medio de una batalla intergaláctica, y de una atracción prohibida. Entonces se debatirá entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición. Tendrá que descubrir los secretos de su pasado para poder proteger el futuro del mundo.


Opinión personal (puede contener spoilers):

En primer lugar, decir que me ha encantado! Es un argumento que por una parte conocemos y por otra es totalmente nuevo e impactante. Todos podemos intuir más o menos qué va a pasar (el cuento de cenicienta es mundialmente conocido, incluso que parece universal). Pero lo que marca el toque son los detalles. Cinder nos descubre su pasado, o lo que sabe de él, nos muestro lo que es y cómo se vive en la ciudad de Nueva Pequín. Todo cuanto vivimos junto a Cinder es desconocido, la ciudad, el mundo donde vive está sumido bajo la fuerte epidemia. Me puse triste cuando Peony la cogió, porque me caía muy bien. Es como una niña buena que no quiere que su hermana (no la biológica, sino la de verdad, la emocional) quede fuera de la familia. Contar que Cinder conoce al príncipe no es algo que deba sorprenderos, pero sí su trabajo, es mecánica. Y todos los beneficios tiene que darlos a su madrastra, la odiosa Adri (que tiene como sombra a Pearl). Pero no pueden aceptar que se compre un pie nuevo para andar bien, no. Estas dos se podría decir que son 2 antagonistas junto con la espectacular reina Levana, la reina lunar. Esta controla a sus súbditos, y se esconde con fuertes “hechizos”. Quiere obligar al príncipe a casarse con ella para tener poder e invadir la Tierra, y si no lo aceptan habrá guerra.
(me da grima *-*)


Sin duda Cinder me ha parecido una protagonista muy valiente, y aunque sí que es un poco paradita (o será por la sorpresa), se va saliendo con la suya. Yo o me adelanto mucho mentalmente o Cinder va muy lenta con sus conexiones de ciborg. Cuando Peony  muere por la epidemia, y como venganza tiran todas las cosas de ella me encogió el corazón. Pero aún más lo que le hacen a Iko, la pequeña androide. Dejan a Cinder sola.
Me gusta más esta portada 
Todo se sucede de forma perfecta. Vas viendo poco a poco como es enviada a las salas de investigación de la epidemia, como puede resistir la epidemia (y vas haciendo poco a poco las relaciones). El doctor Erland me cayó bien, al principio lo tenía en mente tipo científica chiflado, pero va haciendo como que no se entera y es el que le explica todo lo que es a Cinder. Es el que le dice que es lunar, que por eso es inmune, que la ha estado buscando, y… que es la princesa perdida. La única esperanza que queda. Y siempre la protege y la justifica ante las incursiones del príncipe Kai. Él tiene una pinta de ser guapo y tierno que no puedes resistirte, pero como cortito gana de carrera a Cinder. Usa el androide como ordenador, y eso es lo que le lleva a conocer a Cinder, pero yo veo claramente que cada vez le gusta más ella. Por eso mismo me pareció feo lo que hace al final. Me esperaba de Adri, Pearl y Levana la actitud de rechazo y maldad (se nota solo con lo de quitarle el pie nuevo, o lo de avergonzarla delante de todos), pero de Kai no. Me dejó parada que no le importara lo de lunar pero sí lo de que fuera ciborg. Acaso eso te hace menos humano? Vale ella no es humana, pero es su amor!
Al menos nos queda el majísimo doctor (también compatriota de Cinder) que le ayuda a escapar y la protege. Ese final me dejó con unas expectativas que llegan a las nubes, y con unas ganas tremendas de coger Scarlet entre mis manos!

FIN DE LOS SPOILERS

Esta extraña pero increíble adaptación al clásico de Cenicienta nos da la oportunidad de ver que hasta en un futuro tan lejano como el de Cinder el amor es una historia con variaciones, pero que para salir adelante solo hace falta encontrar nuestro camino. Su gran final nos conduce a querer de inmediato Scarlet. ¿Cómo nos sorprenderá esta vez la autora?

¿Qué os ha parecido?¿Os llama?¿Lo habéis leído?

Besitos

10 comentaris:

  1. Tengo ganas de leerlo porque me gustan estos cuentos modernos.
    Un beso

    ResponElimina
  2. a mi me gusto muchísimo la verdad
    hay ganas del próximo ya ^^
    un beso

    ResponElimina
  3. No la he leído aún pero me debato mucho últimamente en si hacerme con ella o no.... y tu reseña la deja en muy buen lugar como para resistirme!!!

    Besitos^^

    ResponElimina
  4. ¡Qué pintaza tiene! *o* Tendré que leerlo porque todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponElimina
  5. HOLAAA

    q ganas tengo de leer este libro, desde q salio me llama la atención. El tema de Cenicienta futurista me parece muy original ^^

    besos y gracias por la reseña

    ResponElimina
  6. Me gustaría leerlo, sobre todo el tercero l aportada e slinda como tu blog, ya lo sigo :)

    ResponElimina
  7. No lo he leído y por ahora hay algo que no me convence… no se.. soy rarita jeje

    un besin

    ResponElimina
  8. Me lo ham regalado siii uhhh y es esa del zapatitoo me lo quieronleerr wii

    ResponElimina